*Al son de 9 goles a cero
*Reciben Trofeo “Amistad Azucareros”
Córdoba, Ver.- Sin misericordia alguna, los Albinegros del Orizaba golearon 9-0 al selectivo del Centro de Capacitación (Cecap) Azucareros del Córdoba, obteniendo el trofeo “Amistad Azucareros” que estaba en disputa.
Gran actuación tuvieron en la cancha tanto Emmanuel Gil y Gerardo Beltrán, además de los goleadores Daniel Santos y Marco Segura, quien ostenta el gallardete de ser campeón goleador en la Tercera División, y que la tarde del 24 de julio se alzó con dos anotaciones.
A pesar de ser un partido amistoso, el cotejo fue de gran nivel futbolístico, pues el selectivo cordobés, dirigido por Alejandro Anaya, salió a la cancha de juego a “vender cara su derrota” ante los Albinegros.
Cabe hacer mención que partido a partido el equipo orizabeño se ve más suelto en sus líneas, llegando a atacar hasta con seis elementos, por lo que se prevé que sea un equipo protagonista en la naciente Liga Premiere de Ascenso, como lo prometió a la afición el presidente del club, Fidel Kuri Grajales.
La cascada de goles inició al minuto 18 de la primera mitad, cuando el artillero Daniel Santos, cruzó su disparo para poner las cifras 0-1, y cinco minutos después se incremento el marcados cuando Carlos Ortega disparo al borde del área ante gran jugada de Emmanuel Gil, para colocar el segundo en la frente.
Poco antes de culminar la primera mitad, Sergio David Maradona se estrenó en el fútbol mexicano al realizar una jugada individual, llevándose a los defensas y finalmente sacando al arquero de la portería, para poner un soberbio 0-3.
Para la segunda mitad, Ignacio Rosas y Marco Segura se sirvieron con la “cuchara grande”, al anotar dos goles cada uno, cerrando la cuenta Enrique Gutiérrez de Penal y Dante Gómez de León, para poner las cifras definitivas 0-9 a favor de los Albinegros.
Al final del partido, Alejandro Anaya, directivo del Cecap Azucareros, entregó a Emmanuel Gil, capitán de los Albinegros, el trofeo en juego, asegurando en todo momento el alto mando cordobés que hacen falta equipos de tal jerarquía como Albinegros para recobrar la identidad deportiva en la zona centro de Veracruz.
“Agradezco la labor que realiza Fidel Kuri Grajales, por el gran equipo que ha conformado esta campaña, y que hoy nos dieron muestra de su poder ofensivo, Orizaba es la verdadera cuna de fútbol, le pese a quien le pese, y con la gran difusión que tiene el club, recobrara ese membrete en poco tiempo”, concluyó Alejandro Anaya.