REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

sábado, 25 de octubre de 2008

LLEGA EL PRIMER TRIUNFO EN CASA PARA ALBINEGROS




*Derrota Orizaba a Tecomàn UAG 2-0
Orizaba, Ver.-
Le bastaron 45 minutos de inspiración ofensiva en la parte complementaria, para que los Albinegros de Orizaba, hallaran la ruta del triunfo en casa y finalmente derrotaran a domicilio al conjunto del Tecoman UAG al son de 2 por 0, esto dentro de la segunda jornada del Interzonas de la Liga Premiere de Ascenso.
Con goles de José Antonio Treviño y Emmanuel Gil “El Mimoso” los orizabeños terminaron de tajo con el estigma de no poder derrotar a sus rivales a domicilio, ligando así su segundo triunfo consecutivo, ubicándolo en la parte alta de la tabla general en la zona Sur.
El conjunto visitante, dirigido por Andrés González, venia decidido a dar un buen partido, con dos líneas bien ordenadas y dos delanteros que estuvieron siempre buscando hacer daño al equipo albinegro.
Durante el primer tiempo, Víctor Valdelamar Marine, timonel del conjunto orizabeño mando a la cancha un cuadro ofensivo con tendencia a atacar las bandas, aunque por momento se vieron muy solos Sergio Maradona y Emmanuel Gil, ante la poca productividad a la delantera por parte de José Mares e Iván Paredes.
Pero en la segunda mitad, el panorama cambió para bien al conjunto orizabeño, pues mando a la cancha a Carlos Morales “El Chema”, quien cooperó a la ofensiva de tal manera, que se vio más peligro el conjunto bicolor.
En el tejido de las jugadas entre Maradona-Mimoso y Chema, se fue creando una ofensiva efectiva y con sorpresa, que dio frutos a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando tras tiro de esquina de Emmanuel Gil, recentra Gerardo Beltrán y la remata de bolea José Antonio Treviño, colocando el esférico en medio de las piernas del arquero Cristo González, decretándose el 1-0.
A pesar de eso el conjunto visitante se “tiró” mas al frente, realizando al menos dos jugadas de peligro, que fueron contenidas perfectamente por Jonathan Cruz, arquero de Orizaba.
A los 14 minutos, fue Carlos Morales quien tras centro de Sergio Maradona, se queda solo en el área grande, pero realiza un remate con la cabeza, que se va lejos de la portería zapopana.
Al minuto 21 y tras falta cometida por el defensa José Pelastre sobre José Mares, el arbitro decreta la pena máxima que es echa efectiva por Emmanuel Gil, que con excelente disparo al ángulo superior derecho en relación al arquero, pone los cartones 2-0.
Así terminaron las acciones, no sin antes “calentarse los ánimos”, cuando los defensas del equipo visitante buscaron a Sergio Maradona para golpearlo, por presuntas provocaciones del argentino, además de agredir a Emmanuel Gil, los dos “cerebros” del conjunto orizabeño.
Al termino del cotejo, la ovación de los aficionados no se hizo esperar en el estadio Socum, pues se había terminado “la maldición” de no ganar como locales, vitoreando un logro importante en las aspiraciones del conjunto bicolor.