*Sin duda será un rival difícil de grupo, Thompson o Tapia por el expulsado Diego Mejía
Orizaba, Ver.- Los Albinegros de Orizaba se preparan para enfrentar este sábado a los Xoloitcuintles de Tijuana, rival directo de grupo y que se presenta en la pluviosilla con un plantel fuerte y con experiencia en el máximo circuito.
A pesar de eso, Cristóbal Ortega confía en salir avante del compromiso, esto dentro de la jornada 3 del torneo de Clausura de la Primera División A.
La comisión disciplinaria de la Femexfut informó que el mediocampista Diego Mejía se va suspendido un partido por juego brusco grave, por lo que el timonel orizabeño ha formado en los interescuadras con el guatemalteco Freddy Thompson o en su defecto con Javier Tapia, quien cumple perfectamente con la posición de recuperación.
Hoy por la mañana, el equipo estará entrenando en el estadio Socum, esto para preparar la estrategia a seguir durante el partido, además de irse adecuando a la cancha, pues en el partido contra Académicos, hubo lapsos en que no medían el rebote del esférico.
Aunado a esto, los orizabeños esperan realizar un juego inteligente, para poder sacar su primer triunfo y brindárselo a la afición que nuevamente los apoyará en el graderio, como en el juego inaugural.
El cuadro fronterizo arriba a la pluviosilla plagado de grandes jugadores y con el historial de ser semifinalistas en el torneo pasado, en donde fueron eliminados por Querétaro.
Entre sus filas cuentan con gente de experiencia como es el defensa brasileño, hoy nacionalizado Flavio Rogeiro; además del lateral Jorge Campos, que estuvo la temporada pasada en Coatzacoalcos, pero que no quiso seguir con el equipo al saber de su arribo a Orizaba.
Entre los extranjeros está César Gradito, argentino que tiene ya tiempo en México y que estuvo en Cihuatlan hace algunos años; el recién contratado Izaías Ramos, brasileño que llega del Socio Águila, además de Oscar Otreras, argentino mediocampista que se ha colocado entre los once titulares del cuadro de Tijuana.
La delantera es de respeto, pues arriba a Orizaba el actual campeón de goleo de la Primera División A, el colombiano Raúl Enríquez, quien con sus 16 tantos el torneo anterior, fue el rey del gol.
Acompañando al cafetero está Claudio Nicolás Cardozo, uruguayo que dentro del equipo cumple una doble función, pues es un delantero que concreta y también es un buen “enganche” con grandes pases a sus compañeros.
Todo el arsenal ofensivo es comandando por el experimentado Wilson Graneolatti, el cual ya hizo un excelente papel dentro de la Primera División Profesional con los Tiburones Rojos de Veracruz, en donde dirigió a la llamada “Quinta del Cuau”, en aquel torneo en que fueron primer lugar de la tabla general.
Para este sábado se espera un gran partido en el estadio Socum, pues ambos tienen la necesidad de un triunfo que los acerque a la cima del grupo III, en donde liderea Alacranes de Durango con seis unidades.
Hoy y posiblemente mañana el equipo de Cristóbal Ortega esté entrenando en el campo de la Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma, a fin de preparar las armas para enfrentar a los canes, que vienen dispuestos a brindar un juego ofensivo en la pluviosilla.