REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

domingo, 19 de abril de 2009

CAE ALBINEGROS EN CASA Y SE VA LA CLASIFICACIÓN

*Caen en casa 1-0 ante Tecos UAG
*Es el primer triunfo de los universitarios en la temporada
Orizaba, Ver.-
Con solitaria anotación de José Antonio Flores a los 9 minutos del segundo tiempo, los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) rompieron su racha negativa y consiguieron su primer triunfo en el torneo, esto a costa de los Albinegros de Orizaba, en la cancha del Socum.

Y es que nuevamente, los orizabeños mostraron su “mala cara” del futbol, al ser un cuadro sin idea ofensiva, con poco orden y talento para definir las jugadas, en lo que tendrá que trabajar Cristóbal Ortega ahora que inicie la conformación del equipo del siguiente torneo.
Pues los Albinegros de Orizaba han quedado matemáticamente fuera de la liguilla, luego de sumar tres partidos con derrota y ahora solo queda esperar los partidos contra Monterrey en el Barrial y terminar el torneo contra uno de los líderes del grupo, los Alacranes de Durango.
Aunque el timonel de los Albinegros hizo varias modificaciones en su plantel, para darle “frescura” a la zaga defensiva y media de contención, esto creo un desequilibrio que se vio reflejado en el mal primer tiempo que jugaron.
Y es que Cristóbal Ortega inició el cotejo con zaga defensiva de cuatro, dejando como laterales a Luis Antonio Martínez y a Luis Alvarez, mientras que la central fue jugada por Ricardo Munguía y por Miguel Hernández. En la media de contención fue colocado Jonathan González junto con el guatemalteco Freddy William Thompson, quienes poco o nada gravitaron en las incidencias del partido, siendo grises en su accionar.

Y es que nuevamente y tal como sucedido en Tuxtla Gutiérrez, el chapín fue impreciso en su juego, muy titubeante al momento de pasar el balón, errándolo en varias ocasiones, además de generar poco juego ofensivo.
Esto igual se notó en Juan de la Cruz, quien solo no puede con toda la responsabilidad de la media de creación, quedando vacio pocos minutos antes de concluir el partido, lo que obligó a que Germán Arangio, tomara las riendas de la creatividad, con poco éxito.
En el otro equipo, José Luis Saldivar, técnico de los Tecos UAG, sabía perfectamente de que manera plantear el partido, espero paciente durante gran parte del encuentro a un contragolpe, en donde finalmente, José Antonio Flores logró la ansiada anotación, con la cual se llevaron los tres puntos de la pluviosilla.

En momentos, el partido fue controlado por los jaliscienses quienes estuvieron más cerca de lograr la segunda anotación, que el Albinegros lograran el empate, esto ante poco más de 3 mil aficionados que salieron con la incertidumbre de ver a un equipo falto de gol.
Al final del partido, la delantera de los Albinegros tuvo un toque argentino al colocar a Fabián Gómez y a Germán Arangio, junto con Alejandro Leyva, quienes aunque tuvieron acciones de peligro en la meta de Pablo González Orozco, pero sin concretar el empate.

Así, de esa manera, Tecos lograron su primera victoria en el torneo, esto a costa de los Albinegros, quienes en casa, no logran sumar puntos, como lo pediría en su momento el presidente del club, Fidel Kuri Grajales.

ALBINEGROS DE ORIZABA
Edgar Hernández; Luis Alvarez (Fabián Gómez); Miguel Hernández; Ricardo Munguía; Luis Martínez; Freddy Thompson; Jonathan González; Juan de la Cruz; Martín Cueto (José Servín); Miguel Angel Casanova (Germán Arangio) y Alejandro Leyva.

TECOS DE LA UAG
Pablo González; Daniel Uribe; Samuel Ochoa; José María Ramírez; Raymundo Valencia (Juan Islas); Luis Villegas; Rubén Alberto García; Martín Hugo González; Said Godínez Flores (Iván Herrera); José Antonio Flores (Antonio Partida) y José Guadalupe Zavala.