Orizaba, Ver.- En un hecho por demás histórico que en una Convención de Presidentes de la FEMEXFUT, y en las paradisiacas playas de Cancún, los Albinegros de Orizaba conservaron la franquicia en la naciente Liga de Ascenso, esto por la decisión y determinación de su presidente, Fidel Kuri Grajales, quien tras sostener un acalorado debate con los altos mandos de la federación, mantuvo a Orizaba dentro del panorama futbolístico nacional, reveló tras mostrar el listado de los 16 equipos que estaban certificados.
Esto fue dado a conocer por el propio dirigente del club orizabeño en rueda de prensa con los medios de comunicación, donde expresó que desde el inicio de la Convención de Presidentes de la Primera División A, en Cancún, ya estaba la programación de los 16 equipos que conformarían la hoy liga de ascenso.
“La Federación Mexicana de Futbol ya habían decidido que once equipos estábamos fuera de la competencia, y había una programación de las escuadras que iniciarían el torneo, lo cual venimos a reformar, en la asamblea, por lo cual tuve que levantar la voz y donde por fortuna fueron escuchadas nuestras demandas, y conservar la verdadera cuna del futbol en México”, anunció.
Y es que no solo se debe de hablar del rescate del equipo, sino que además Orizaba ya cuenta con la certificación de equipo de Liga de Ascenso, con derecho al máximo circuito del futbol nacional, entrando al selecto grupo.
Seis horas en constante cabildeo con las autoridades de la Federación de Futbol y el firme compromiso de Fidel Kuri por mantener a Orizaba dentro del futbol profesional, situación en donde contaron con el aval y el total apoyo del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.
“Es la primera vez que voy a Cancún y no entro a la playa, era de suma importancia para mí el mantener la franquicia de Albinegros para Orizaba, me jugué la vida, y hoy vemos los resultados, ya que contamos con un equipo de Primera A en la pluviosilla para beneplácito de la afición de la zona centro del estado de Veracruz” expuso.
El directivo de Albinegros dijo que ante la negativa del grupo FEMSA para permitir la ampliación de las tribunas del estadio Socum, y contar con un aforo de más de 15 mil aficionados que marca la FEMEXFUT, se tuvo que buscar una segunda opción, y ofreció como alternativa el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, en el puerto de Veracruz, que fue aceptada.
Por esto, Fidel Kuri dio a conocer que a partir del 4 de agosto, los Albinegros estarán recibiendo al Pumas Morelos en el estadio Pirata de la Fuente, a las 17:00 horas, en el arranque del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, y a donde la afición albinegra estará presente, al poner a disposición de los aficionados, autobuses para acudir a la playa por la mañana y luego disfrutar el partido.
“Pido su comprensión y apoyo por parte de la afición para que estemos con los Albinegros en el puerto de Veracruz, la franquicia es de los orizabeños y la logramos rescatar, ahora en un año vamos a contar con un estadio moderno y que será de los orizabeños”, confirmó.
Aunado a esto, dijo que había planes de arrancar la construcción del estadio de Orizaba la primera semana de enero del 2010, pero hubo cambio de planes, y están viendo las fechas para el arribo del Gobernador a la ciudad y ponga la primera piedra de la magna edificación.
Ahora, se gestiona que el equipo de los Albinegros de la Liga Premiere juegue en Orizaba, para que no se quede sin equipo la ciudad en estos meses, en lo que se construye la casa del equipo bicolor, en la ex fábrica de Cocolapam.