REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

miércoles, 17 de junio de 2009

SE QUEDA ALBINEGROS EN LIGA DE ASCENSO: FIDEL KURI

*FHB apoyo para que Pirata Fuente sea estadio alterno de Orizaba
*Tras seis horas de negociaciones con autoridades
Cancún, Quintana Roo.-
Con el apoyo del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, el presidente del club de futbol de la hasta entonces Primera División A, hoy Liga de Ascenso, “Albinegros de Orizaba”, Fidel Kuri Grajales anunció que durante algunas fechas de la próxima temporada el equipo jugará en el estadio “Luis Pirata Fuente” de Veracruz, algunos partidos, mientras se termina la construcción del estadio en aquella ciudad.
Y es que, Kuri Grajales prácticamente rescató al cuadro orizabeño para que no desapareciera la franquicia, como en su momento, se llegó a pensar, y ya se tenía acordado con los altos mandos de la FEMEXFUT.

Fidel Kuri dijo que esto lo acordó en la junta de presidente de la rama de la Primera División A, que sostuvieron en Cancún, Quintana Roo, con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, donde se dejó en claro que Albinegros seguiría siendo un equipo de la pluviosilla, pero que jugaría unos partidos en Veracruz puerto.
El empresario deportivo sostuvo que se encontró una fuerte “corriente contraria” a que el equipo orizabeño continuará en la primera división A, ya que la decisión de la FEMEXFUT era que sólo estuvieran 16 equipos en este circuito dejando fuera a Orizaba.
Motivo por el cual, Kuri Grajales sostuvo encuentros verbales con los directivos defendiendo la plaza orizabeña y que el equipo Albinegros, siguieran en la misma división de ascenso logrando su certificación y que fueran 17 equipos en primera A.
Comentó que los argumentos que le daban los directivos era que no cumplía con los requisitos de manera total para que el equipo orizabeño se quedará en esta división, a lo que el empresario refutó al propio Compeán mostrándole documentación de que ya estaban todos los requisitos listos y a tiempo.
Kuri Grajales además le señaló que tenía todo el apoyo de la administración de Fidel Herrera Beltrán, para que en dado caso de que la FEMEXFUT no aceptará las gradas metálicas para cumplir con el requisito, entonces, el estadio del puerto de Veracruz pudiera ser la sede alterna.
Situación que aceptaron los dirigentes de la federación, por lo cual “El Pirata Fuente” será el estadio alterno donde Los Albinegros jugaran estos partidos de futbol.
De la misma manera, Fidel Kuri se dirigió a la afición orizabeña comentando que él iba a apoyar con los camiones que sean necesarios para que los aficionados asistieran al “Pirata Fuente” de la ciudad de Veracruz a apoyar a sus “Albinegros”.
“Les haremos el viaje redondo cuando sean los partidos de local y mientras se termine el estadio, es un compromiso que asumimos con la FEMEXFUT, la afición y en donde el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, nos dio todo el apoyo para que Orizaba continúe teniendo equipo en primera división A”.