*No salen ni a la banca, los “refuerzos” Cueto y Tapia
Orizaba, Ver.- Los Albinegros de Orizaba fueron víctimas de sus propios errores y a pesar de un vertiginoso inicio del segundo tiempo, donde lograron emparejar el partido a dos anotaciones, los potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), lograron apoderarse de los tres puntos, al vencerlos por marcador final de 3-2, esto la tarde de ayer en el estadio Socum.
Nuevamente quedo de manifiesto la inexperiencia del arquero Adrián Tinoco, que en dos de los tres goles, tuvo participación, siendo esto factor para una derrota más de los orizabeños.
El cuadro toluqueño, saltó a la cancha con una versión muy diferente a lo que tiene acostumbrado la institución deportiva, con jugadores más de cantera y sin grandes jugadores en la ofensiva, como fue en su tiempo la delantera con Fernando Sinecio –hoy jugador de Cruz Azul- y Luis Orozco –jugador de León-.
A pesar de eso y de la propuesta ofensiva de los Albinegros de Orizaba, desde los primeros minutos del partido, el cuadro de Potros trató de inmediato de recuperar el balón en la media cancha, lucho cada espacio de la cancha y al minuto 10, lograron capitalizar su presión al cuadro local.
Fue Carlos García, delantero de los mexiquenses, quien aprovecha la pifia de Adrián Tinoco, para poner el balón en el fondo de la portería, para colocar los cartones 1-0 a favor del conjunto visitante.
Durante gran parte del primer lapso, el cuadro de Pedro Osorio Nicolás, trató de generar el futbol ofensivo que le ha caracterizado en otras jornadas, pero esta ocasión la asociación de Rodrigo Sánchez y Edgar Cruz Tello, no fue la mejor con Edgar Nieves y Axel Ruiz.
Y es que el timonel del conjunto blanco y negro saltó a la cancha sin Pedro Osorio jr, quién esta lesionado de la pantorrilla, aunado que a la banca no sacó a Martín Cueto y Javier Tapia, “refuerzos” de la Liga de Ascenso, por motivos que se desconocen.
Poco antes de concluir el primer lapso, un tiro de castigo cobrado por Oscar González, es nuevamente mal tomado por el arquero Adrián Tinoco, que se lo “come” y deja los cartones 2-0 a favor de los Potros de la UAEM.
Para la segunda mitad y con los ánimos renovados, los Albinegros saltaron a la cancha con una visión diferente, y de inmediato se avocaron a ofender a los potros, quienes solamente manejaban el partido en la media cancha.
El 2-1 cayó al minuto 12 de la parte complementaria, esto luego de que Edgar Nieves cobrara un tiro de castigo, que es conectado por José Antonio Treviño, quien de solido testarazo, pone el balón lejos del arquero Ricardo Romero.
Ocho minutos más tarde, y nuevamente tras el cobro de un tiro de castigo, nuevamente Edgar Nieves envía un centro preciso al área, que trata de ser cortado por el arquero visitante, pero es rebasado por el esférico, que es conectado por Jorge Loya, quien nuevamente de un testarazo pone el 2-2, ante el delirio de la afición.
Y cuando parecía que los orizabeños tenían el partido controlado y con el dominio pleno del balón, un nuevo error de la zaga, ocasiona que José Manuel Jiménez, delantero de los Potros UAEM, conecte con la testa el balón, que es colocado pero controlable por el arquero Adrián Tinoco, que nuevamente falla al momento de atajar el esférico y se decreta el marcador final 3-2.
Los Albinegros nuevamente se quedan estancados con ocho unidades, esperando que en su siguiente partido, contra Guerreros de Acapulco logren reivindicarse con su afición.