REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

lunes, 28 de septiembre de 2009

ALBINEGROS CAE 2-1 ANTE TECAMACHALCO

*En una jornada más de la Liga Premiere de Ascenso
Netzahualcóyotl, Ver.-
Con un penal en contra, decretado al minuto 93 del tiempo corrido, Tecamachalco ganó un partido que Albinegros de Orizaba dominó a placer, pero tras la pifia arbitral, retornan a la pluviosilla con las manos vacías.
Y es que el cuadro dirigido por Pedro Osorio saltó a la cancha a realizar su planteamiento, a ganar y dominar los tiempos del partido, estando a punto de quedarse con la unidad, pero en compensación el nazareno inventa el penal, tras previa salida de Jonathan Cruz, para echar por el piso el trabajo de la semana.
Con esto, Albinegros tiene dos semanas sin victoria, esperando que este sábado que retorna al estadio Socum de Orizaba, nuevamente retome el camino y siga sumando en la zona Sur de la Liga Premiere de Ascenso.

ALBINEGROS REPRUEBAN EXAMEN ANTE REALES DE PUEBLA

*Caen en casa por 4-1
*Por la lluvia intensa, la cancha muy dañada
Orizaba, Ver.-
Los Reales de Puebla, llegaron a la cancha del estadio EMSA, conservaron el invicto y le propinaron la segunda derrota consecutiva a los Albinegros de Orizaba, esto dentro del torneo de la Tercera División, al vencerlos por 4-1, esto con gran actuación de su arquero y de un planteamiento táctico ordenado.


En contra parte, el cuadro dirigido por Miguel Angel Huerta salió a la cancha con la firme intensión de ofender desde los primeros minutos, pero por la constante lluvia que cayó en la ciudad, lastimó en demasía la cancha, que al final no permitió el buen desarrollo del cotejo, siendo los poblanos quienes mejor se adecuaron a las condiciones.
Con un Oscar Ramos y Junior Martínez como armadores en la ofensiva de los orizabeños, el cuadro blanco y negro saltó al terreno de juego a tratar de satisfacer a su afición, que en todo momento los apoyo en el graderío.
Al minuto 8 y tras una jugada por el centro del campo, un jugador de Reales de Puebla, filtra el esférico a Fernando Valerio, quien ante la salida del arquero local, solamente bombea el balón, para vencerlo y poner el 0-1.
Aunque el partido estuvo dominado en la primera mitad por el cuadro de casa, nuevamente tras una desatención defensiva, Fernando Valerio hace el 2-0 a favor de Reales, luego de sacar un disparo de media distancia, que vence al cancerbero.
Casi al final del primer lapso y por la insistencia del cuadro de Albinegros por empatar, viene una jugada por la banda, que es rematada por Hugo Cid, que finalmente vence al arquero de los poblanos, para irse al descanso con el marcador 1-2, acortando las distancias en la pizarra.


Para el segundo tiempo, el técnico de Orizaba nuevamente lanzó a sus jugadores al ataque a fin de logar la remontada, pero una serie de desatenciones aunado a que el cuadro visitante se acomodó más a las condiciones de la cancha, provocó que Fernando Valerio fue fauleado dentro del área, decretándose la pena máxima.


El cobro es bien ejecutado por César Filomeno, quien de potente disparo vence al arquero albinegro, para poner el 3-1 a favor de los camoteros.
Casi al final del partido, Alejandro Galindo rescata un despeje de la zaga de Albinegros, para que de aire y desde fuera del área, saque un zurdazo que se incrusta en el ángulo superior izquierdo del arquero de Orizaba, poner las cifras definitivas 4-1 a favor de Reales.
A tres minutos de finalizar el partido, el nazareno decreta un tiro penal en contra de los visitantes, el cual es mal logrado por Junior Martínez, quien saca potente disparo, pero que es bien contenido por el arquero.
Los Albinegros de Orizaba con este resultado se quedan con once puntos, mientras que Reales de Puebla sigue conservando el invicto llegando a 16 unidades, esto producto de cuatro victorias y dos empates, situándose en los primeros lugares del sector.

LLENOS DE FORTUNA, NECAXA “ENCUENTRA” LA VICTORIA

*Derrota 3-1 a Albinegros en el Pirata Fuente
* Gran actuación de Jesús Isijara y Juan Hernández
Veracruz, Ver.-
Los llamados Hidrorayos de Necaxa lograron salir avantes en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, al sacar el marcador 3-1 a los Albinegros de Orizaba, quienes aunque tuvieron un arrollador primer tiempo, no lograron concretar las opciones y los hidrocálidos resultaron más efectivos a la hora de definir.

Con anotaciones de Everaldo; Quatrochi y Alejandro Castillo, todos ellos en el segundo tiempo, el Necaxa pudo salir bien librado de la aduana del puerto de Veracruz, aunque el estilo de juego de los hidrocálidos deja mucho que desear.
Los Albinegros de Orizaba repitieron la alineación que estuvieron utilizando en los partidos pasados, dejando como extremos pegados por la banda a Jesús Isijara y a Emmanuel Gil, quienes durante la primera mitad, hicieron trizas a la lenta defensa de los llamados hidrorayos.
Y es que al minuto 4, Antonio Huerta cobra magistralmente un tiro de castigo, que cimbra el larguero de la portería de Iván Vázquez, que tras el rebote, es rematado por Jesús Isijara, quien lo introduce en la portería, poniendo los cartones 1-0 y haciendo válido el adagio de que “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”.


Durante la primera mitad, los jugadores orizabeños hicieron un excelente fútbol e hicieron hacer mal a los necaxistas quienes trataron en todo momento de empatar el partido por medio de centros y de pelotas detenidas, teniendo como principal objetivo el argentino Pablo Quatrochi.
En el primer lapso, Sebastián Maz y Pierre Ibarra anotaron en la meta de Rafael Álamo, pero sin contar, pues en estas ocasiones estaban en fuera de juego, evitando que la portería de los orizabeños cayera.


En la segunda mitad, el cuadro blanco y negro perdió la concentración y esto lo pago caro, pues a los tres minutos de iniciado el complemento, Pablo Quatrochi recibe un pase de Carlos Hurtado, para rematarlo a placer y concretar en la portería de Rafael Álamo, colocando los cartones 1-1.
Para esta segunda mitad, posiblemente vimos el Necaxa más ofensivo de toda la temporada, pues envió a la cancha a Alejando Castillo, para que hiciera compañía en la delantera junto con Sebastián Maz, y buscar el empate y hasta el triunfo.


Con la “llave de toda la tarde” para los necaxistas, en la pelota detenida, Juan Hernández –el mejor jugador que tienen los hidrocálidos-, envía un centro preciso a Everaldo Barbosa, quien remata ante la marca de un defensa, para vencer al arquero Rafael Álamo y poner el 1-2 a favor de los visitantes.
Juan Hernández fue desde el inicio de la segunda mitad el motor de unos hidrorayos que solamente así encontraron la clave para llegar a ofender, pues el resto de los jugadores siempre jugaron a un ritmo semi lento y sin gran claridad a la portería rival.


Al minuto 21 de la parte complementaria, nuevamente Carlos Hurtado inicia una jugada por la banda izquierda, dándole el pase a Sebastián Maz, quien de nueva cuenta sirve a Alejandro Castillo, que de potente disparo raso, vence al arquero albinegro y poner el 3-1 a favor de Necaxa.
El resto del partido, los dirigidos del profesor Cristóbal Ortega trataron de inquietar la portería de Iván Vázquez Mellado, pero sin conseguirlo, dejando a los bicolores con las mismas unidades dentro de la tabla general de la Liga de Ascenso.


Cabe hacer mención que Omar Arellano, timonel de los hidrorayos prácticamente se “sacó la lotería” al enviar a la cancha para la segunda mitad un cuadro más ofensivo y que le hayan respondido los jugadores, pues el planteamiento táctico es prácticamente nulo y deplorable.
Aunado a que Baruch Absolón Castellano, el arbitro central fue “tibio” ante los señalamientos en contra de Necaxa, perdonando la roja directa a Luis Padilla en la primera mitad y a Everaldo Barbosa en la segunda, por motivos que se desconocen.


CAUSAN DAÑOS EN AUTOBÚS DE ALBINEGROS DE ORIZABA
Por motivos que hasta el momento se desconocen, el autobús de los Albinegros de Orizaba fue dañado en el medallón y en uno de los vidrios laterales, esto al estar aparentemente aparcado en las afueras del hotel Costelo, por lo que los directivos solicitarán a las autoridades las investigaciones correspondientes sobre lo sucedido.


Lo anterior fue reconocido por Fidel Kuri Mustieles, vicepresidente de los Albinegros, el cual señala que es lamentable que en Boca del Río y casi frente a una de las plazas comerciales más importantes de Veracruz, se de esta clase de vandalismo, que pone en mal a este municipio, pues queda en descubierto la mala seguridad pública que tienen en su calles principales.

“Estaba el autobús en el estacionamiento del hotel, durante la madrugada, cuando causaron los daños en la unidad, nosotros no demandaremos, pero si exigimos la investigación de lo sucedido, pues no se valen esta clase de actos vandálicos en plena zona comercial de Boca del Río”, sentenció.

ALBINEGROS DE ORIZABA
Rafael Álamo; Antonio Huerta; Miguel Hernández; Ricardo Munguía; Víctor Hernández; Antonio Martínez; Emmanuel Gil (José Mares); Jesús Isijara; Adrián Loria (Joshimar Rivera); Roberto Cartés (Juan de la Cruz) y Kevin Favela.


NECAXA
Iván Vázquez Mellado; Pablo Quatrochi; Everaldo Barbosa; Luis Padilla; Marco Reyna; Juan Hernández (Arturo Ledesma); Pierre Ibarra (Alejandro Castillo); Paulo César Chávez; Carlos Hurtado (Luis Pérez); Luis Hernández y Sebastián Maz.

POR LOS TRES PUNTOS, ALBINEGROS VISITA A TECAMACHALCO

*Deben sacar puntos de visita, señala Pedro Osorio
*Van tres delanteros de inicio
Orizaba, Ver.-
Con una línea delantera con tres elementos, los Albinegros de Orizaba, versión Liga Premiere de Ascenso, enfrentan este sábado a los Potros de Tecamachalco, esto en el estadio Neza 86, en busca de los primeros tres puntos como visitante. Una de las encomiendas del técnico, Pedro Osorio Nicolás a sus jugadores es precisamente el ser inteligentes al momento de salir de visita, recordemos que la única visita esta temporada ha sido contra Inter Playa, en donde cayeron por 2-1, esto ante decenas de fallas de los delanteros del equipo negro y blanco.
En este sentido, Edgar Nieves asegura que esta semana estuvieron practicando las jugadas en la última línea de definición, pues aunque se crea el peligro, no se ha podido concretar con claridad.
Nuevamente, este fin de semana, el cuadro de los orizabeños saldrá a la cancha del Neza 86 con Pedro Osorio jr; Axel Ruiz y Edgar Nieves en la delantera, esperando los arribos por la media de enganche de Rodrigo Sánchez; Edgar Tello y Martin Cueto.
Recordemos que tras el insípido empate que tuvieron en la primera jornada del Interzonas ante los reboceros de La Piedad, en el estadio Socum, los Albinegros cayeron a la cuarta posición en la zona Sur de la Liga Premiere, por lo que deberá de retomar el buen camino y salir a buscar los tres puntos ante Tecamachalco, filial de los Potros de hierro del Atlante.
Este viernes por la tarde, el cuadro de la Liga Premiere salió con rumbo al estado de México, esto para su enfrentamiento con los Potros de Tecamachalco, y jugar de manera ofensiva en busca de la victoria.

ALBINEGROS RECIBEN A NECAXA EN EL “PIRATA” DE LA FUENTE

*Los hidrocálidos son terceros en la general
*Gran duelo por las bandas se espera
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba saldrán a la cancha del Luis “Pirata” de la Fuente, con el objetivo bien claro, obtener la victoria y encaminarse a seguir ascendiendo en la tabla general, esto a costa de los hidrorayos del Necaxa, terceros en la tabla de posiciones de la Liga de Ascenso. Para este duelo se espera una gran confrontación entre los extremos volantes de los orizabeños, Jesús Isijara y Emmanuel Gil, quienes tendrán que enfrentarse con los experimentados Marvin de la Cruz y Juan “cheche” Hernández, de los necaxistas.
Por esto, el timonel de los Albinegros, Cristóbal Ortega tiene muy clara la peligrosidad de los hidrorayos, por lo que ha enviado algunas indicaciones especiales a sus defensas, sobre todo para contener al goleador del equipo, Sebastián Maz.
Este cotejo también tendrá el “reencuentro” de varios ex jugadores de Necaxa con sus ex compañeros, como es el caso de Jesús Isijara; Rafael Álamo y Kevin Favela, quienes han dado a conocer que los cariños por la camisa, no valen en este tipo de cotejos y saldrán a defender la causa de los orizabeños.

Jesús Isijara
¿Jugaste con Necaxa, hay todavía afinidad con esos colores?
· Ahí me formé, creo que siempre se guarda un cariño por ellos, pero desde el descenso, las cosas cambiaron, la academia de formación cambio radicalmente y los nuevos dirigentes dijeron que borrón y cuenta nueva, por lo que hoy estoy en Albinegros y me muero con ellos.
¿Tendrás que marcar al experimentado Juan Hernández por la banda, como vez el duelo?
· Creo que no es titular o si, pero en caso de que entre por esta banda derecha, vamos a tener que marcar directamente su salida, eso ha enviado el profe Cristóbal y tenemos que obedecer, aunque creo que hay una indicación especial para los defensas, saldremos a jugar inteligentes y no caer en su ritmo de juego, que es semi lento.
¿Entonces Necaxa es un equipo que juega con los ritmos del partido?
· Claro, eso ha demostrado en toda la temporada, quiere que todos los equipos jueguen a su ritmo semilento, no buscan proponer jamás los partidos y juegan a la individualidad de sus delanteros y jugadores importantes, también son muy buenos al contragolpe, por lo que vamos a jugarles a no dar espacio y revolucionarles todo el partido.

Durante toda la semana, los delanteros de Albinegros y sobre todo su línea media han buscado jugar de manera rápida y de primer toque, esto para poder descontrolar a los defensas de los hidrorayos, cuya zaga es comandada por el experimentado argentino Pablo Quatrochi.
El equipo realizo calentamiento ligero por la mañana y por la tarde viajó a Veracruz, para su duelo de este sábado a las 18:00 horas en el estadio del fraccionamiento Virginia, en donde se espera la presencia de una gran cantidad de orizabeños y de seguidores de los hidrorayos.
Recuerden que este sábado, en el estadio Luis de la Fuente, se estará realizando la recolección de pilas en desuso, por lo que se espera que la afición lleve sus baterías que se han terminado, para arrojarlas en los contenedores que estarán ubicados en el recinto futbolero.

JOVENES ALBINEGROS ENFRENTAN A SU EX EQUIPO

*Este sábado enfrenta Albinegros a Necaxa en Veracruz
*Favela; Álamo e Isijara salieron de los Hidrorayos
Orizaba, Ver.-
Sentimientos encontrados vivirán este fin de semana algunos jóvenes albinegros, cuando los orizabeños enfrenten a los Hidrorayos del Necaxa, de donde emergieron algunos de los hoy titulares en el plantel de Cristóbal Ortega.
Así, hombres como Kevin Favela; Jesús Isijara y Rafael Álamo, que actualmente son titulares en Albinegros, salieron de las fuerzas básicas del equipo de Aguascalientes, por lo que enfrentarán a ex compañeros.
Este es uno de los muchos ingredientes que sazonarán el partido entre Albinegros y Necaxa este sábado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, en una jornada más de la Liga de Ascenso.
Para los bicolores deberá de ser fundamental obtener los tres puntos para la causa albinegra, toda vez que deberá de sumar todas las unidades como local, para poder aspirar a terminar en un buen lugar en la tabla general.
Los llamados Hidrorayos vienen de sumar tres unidades en casa, al derrotar a los Correcaminos de la UAT, mientras que los orizabeños cayeron ante Dorados en Culiacán por la mínima diferencia, marcador que fue injusto al proponer en todo momento el partido.
Poco a poco el once titular de los Albinegros se va afianzando, pues se han vuelto inamovibles tanto Álamo; Ricardo Munguía; Antonio Huerta; Antonio Martínez; Jesús Isijara; Emmanuel Gil y Kevin Favela, quienes son ya, la columna vertebral del equipo blanco y negro.
Este miércoles y jueves harán Futbol en un campo deportivo de la ciudad, para luego, este viernes salir por la tarde al puerto de Veracruz, donde juegan este sábado ante el Necaxa, en uno de los duelos más atractivos de la jornada en la Liga de Ascenso.

martes, 22 de septiembre de 2009

GRAN PARTIDO DE ALBINEGROS, PERO NUEVA DERROTA

*Cae 1-0 ante Dorados de Sinaloa
*Jamás propuso el partido, pero golazo de Diego Mejía, decide todo
Culiacán, Sinaloa.-
Se dice que “para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo”, y esto sucedió la noche de este sábado en el estadio Banorte de Culiacán, luego de que los Albinegros de Orizaba sufrieran una inmerecida derrota de manos de Dorados, quienes sin proponer el partido, tuvieron con un golazo del ex albinegro, Diego Mejía, para llevarse los tres puntos.

Y es que los orizabeños salieron desde los primeros minutos del partido a dominar la media cancha, proponer el partido y a base de juventud y velocidad, con los embates de Emmanuel Gil y Jesús Isijara, desquiciar la zaga de los sinaloenses.
De aplaudirse fue la labor en la cancha del chileno naturalizado mexicano, Rodrigo Cartes, quien en todo momento fue participativo y solo falto el gol para redondear la actuación, pues dominó la rival y controló el ritmo del partido.

Ricardo Rayas y su tropa jamás tomaron el ritmo del partido, fueron imprecisos en todo momento ante el marco de Rafael Álamo y al final fue injusto el resultado, por lo que se vio en la cancha.
Quedo claro que esta versión 2009 de Dorados de Sinaloa no es la mejor, no demostraron jamás la localía, en un campo que estaba realmente dañado por la lluvia intensa que atraso el cotejo por más de una hora.
Pero esto no fue impedimento para el cuadro que dirige Cristóbal Ortega desplegara su poder ofensivo, enviando al frente a sus extremos y medio campistas a atacar la meta defendida por el veterano arquero Tomás Adriano.

Otra buena actuación del juvenil delantero Kevin Favela, quien trajo asustado a los defensas de los sinaloenses, sobre todo al recio guardia sudamericano, Gabriel Leonforte, que tuvo que salir relevado, al ser amonestado.
Durante gran parte de la segunda mitad, el cuadro de Orizaba, que nuevamente fue apoyado por el vicepresidente del club, Fidel Kuri Mustieles desde la tribuna, estuvo constantemente a base de contragolpes, intimidando al rival, que solamente esperaba un desborde o “genialidad” de su delantero uruguayo, Héctor Acuña.

Y es que fue hasta el minuto 35 de la segunda mitad, cuando tras una falta de Omar Domínguez sobre el sudamericano, que el ex Albinegro, Diego Mejía, cobra de manera magistral el tiro de castigo, colocándolo en el ángulo superior derecho de la portería de Álamo.
Ya con el gol a su favor, la labor defensiva de los Dorados de Sinaloa se triplicó, poco importándole que fueran locales y que tenían que brindar una actuación ofensiva a su público, que al final del partido, se fueron alegres por los tres puntos, pero serios al ver el mal accionar de su oncena.


Dorados de Sinaloa
Tomás Adriano; Gabriel Omar Briseño; Sergio Quiroz; Rubén Alberto García; Germán Gabriel Leonforte (Diego Mejía); Lorenzo Ramírez; Francisco Silva (Sebastián Matos); Dionicio Manuel Escalante; Jose Luis Castro; Edwin Borboa y Héctor Fabián Acuña.

Albinegros de Orizaba
Rafael Álamo; Miguel Hernández (Omar Domínguez); Ricardo Munguía; Antonio Huerta; Víctor Hernández; Luis Antonio Martínez; Adrián Loria; Jesús Isijara; Emmanuel Gil (José Mares); Roberto Rodrigo Cartes y Kevin Favela.

ALBINEGROS NO VENCEN LA MURALLA REBOCERA Y EMPATA 0-0

*La Piedad venia por el empate y se lleva dos puntos
*Primera unidad en los llamados juegos Interzonas
Orizaba, Ver.-
Los reboceros de La Piedad montaron una muralla defensiva en el estadio de la Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma (Socum), y no permitieron que la ofensiva de los Albinegros de Orizaba hiciera daño, ocasionando un empata de cero goles, que solo le permite a los orizabeños escalar un punto en su sector, esto dentro de los llamados partidos Interzonas.
La tropa comandanda por el timonel Pedro Osorio Nicolás, dejó todo en la cancha, aunque en ciertos momentos del partido se vieron inciertos en la delantera y hasta faltos de coordinación al momento de desplegar la ofensiva.
Así, los michoacanos se llevaron de la pluviosilla dos puntos, ya que luego, en la tanda de cobros penales, los orizabeños erraron en una ocasión, dando los puntos a los visitantes, que militan en la zona Norte de la Liga Premiere de Ascenso.
Gran parte del partido fue luchado, muy forcejeado en la media cancha, sobre todo, por la gran marca de la zaga de La Piedad, quienes por momentos se desplegaban en dos líneas de tres, dejando nulos espacios, que no pudieron descifrar los orizabeños.
Esta vez, el tridente ofensivo de Axel Ruiz; Pedro Osorio y Martín Cueto, no brilló como en otros partidos, esto debido a que alguno de ellos, se vio “personal”, al momento de buscar la definición ante el marco.
Y es que Axel Ruiz tuvo las dos oportunidades más claras en el partido, y ambas las echo por la borda, al no ceder el esférico a un compañero mejor ubicado o en su defecto, rematando de correcta manera.
Por momentos, el arquero de los michoacanos, Daniel Vega, fue requerido por la línea ofensiva de los Albinegros, quienes en todo momento quisieron anotar, pero no fue permitido por unos ordenados jugadores de La Piedad.
El nazareno, Roberto Ríos Jácome fue fundamental en el marcador, pues en el primer tiempo, dejo de marcar un penal a favor de los orizabeños, tras falta de uno de los defensas a Edgar Nieves, que todos vieron menos el arbitro.
Este fue auxiliado por Rafael Reyes y Abel Marín, quienes también tuvieron un irregular partido, al permitir que el cuadro visitante hiciera todo el tiempo que quisieron, sin ser sancionados.
La escuadra michoacana terminó con diez elementos en el campo por la expulsión de Erick Medina por doble tarjeta amarilla, a los 41 minutos de la segunda parte, esto tras golpear a Edgar Nieves.
Tras el silbatazo final, se repartió el segundo punto por medio de los tiros de cobro penal, en donde Edgar Tello erró el primer cobro, que a la postre, sería el único que se falló en la serie de cinco tiros.
Los Albinegros de Orizaba se quedan con 10 unidades, esto dentro del sector Sur de la Liga Premiere de Ascenso, y la próxima semana viajan a Acapulco, para jugar contra Guerreros.

NUEVAMENTE CON CUADRO JUVENIL, ALBINEGROS VISITA A DORADOS

*Al menos siete titulares son juveniles
*Cristóbal Ortega espera hacer un juego inteligente
Orizaba, Ver.-
Siete de los once titulares que enfrentarán este sábado a los Dorados de Sinaloa en el estadio Banorte son juveniles, reveló el timonel de los Albinegros, Cristóbal Ortega, esto al salir con rumbo al DF para realizar el viaje al estado del norte del país.
Y es que, se confirmó la continuidad en la portería de Rafael Álamo, además de la zaga defensiva con Víctor Hernández; y de media cancha y ofensiva: Emmanuel Gil; Antonio Martínez; Jesús Isijara; Kevin Favela y Adrián Loria. Luego de quitarle el invicto a los potros de hierro del Atlante UTN en la cancha del Luis “Pirata” de la Fuente, el conjunto blanco y negro quiere seguir con la racha positiva, para sumar tres unidades más en la tabla general.
Pero el cuadro del norte del país, no será fácil, pues aunque no es el conjunto de grandes figuras como lo fue hace años, tiene un plantel de respeto, además de que en casa, querrán demostrar su valía, luego de derrotar a mediados de semana a los Correcaminos de la UAT en el mismo estadio Marte R. Gómez.
Cristóbal Ortega
¿Ahora toca Dorados en Culiacán, como ves el partido profesor?
· Complicado, jugar en el norte del país es difícil, vamos a realizar un juego inteligente, siempre buscando el arco rival, logrando contener las acciones defensivamente y buscar los tres puntos para continuar ascendiendo en la tabla general.
¿Nuevamente con cuadro juvenil?
· Por supuesto, el proyecto deportivo de Fidel Kuri contempla que la juventud tenga la oportunidad de sobresalir en este ámbito, y creo que con trabajo y su hambre por triunfar los sacará adelante, recordemos que este miércoles ganamos a Atlante y con ese mismo iniciaremos en Culiacán, con Álamo en la portería.
¿Dura tarea para los defensas contener a su goleador Edwin Borboa?
· No, lo mismo se decía de Fausto Ruiz y ves la demostración que dio la zaga este miércoles, tenemos un equipo ordenado y con gran equilibrio entre la juventud y la experiencia, por lo que confió en traer un excelente resultado de Sinaloa.
Los Albinegros arriban esta noche a Culiacán, en donde serán concentrados a un hotel, para que este sábado a las 19:00 horas del centro de la república enfrenten en el estadio Banorte a los Dorados de Culiacán, esto dentro de la fecha 9 de la Liga de Ascenso.

A SEGUIR SUMANDO LOS ALBINEGROS DE ORIZABA

*Visitan en la fecha seis a Teca Huixquilucan

*Suman tres ganados y un empate en el grupo VI
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba de la Tercera División Profesional esperan continuar su racha goleadora y triunfal al visitar este sábado al Teca Huixquilucan en una jornada más de la división de ascenso.
Y es que los dirigidos por Miguel Angel Huerta esperan seguir con la racha invicta en el torneo, que hoy los ubica en la segunda posición del grupo VI en la Tercera División, con once puntos, producto de tres ganados y un empatado con el punto extra obtenido por la vía de los cobros de penal.
Este sábado en punto de las 15:00 horas, el conjunto orizabeño visita el estadio de la unidad deportiva Ixmiquilpan, para enfrentarse a Teca Huixquilucan, que actualmente tiene cuatro puntos en el grupo, producto de un ganado, un empatado y un partido perdido.
Por este motivo, el conjunto de los Albinegros se prepararon a fondo para este cotejo, toda vez que esperan continuar la racha y seguir sumando para ser primero de su sector, el cual actualmente es comandado por Tecamachalco.
Miguel Angel Huerta
¿Profesor viene Teca Huixquilucan, podría ser un rival a modo?
· No, para nada, todo rival es peligroso, jamás hay que confiarse, por eso nos hemos preparado a fondo, vamos a salir adelante y seguir sumando, queremos redondear los partidos y no solamente jugar bien por lapsos, eso es lo que trabajamos en la semana y esperamos verlo ya concretado en la cancha este sábado.
¿Algunos jugadores están en Segunda y en Tercera, para este sábado, en donde darán prioridad?
· La Tercera, nosotros vamos con el cuadro completo, creo que Pedro Osorio tiene un cuadro competente, muy fuerte ofensivamente y nosotros requerimos de Oscar Ramos, para la delantera, además de Adrián Tinoco, que está muy seguro en la portería, por lo que nosotros viajamos a jugar con todo el plantel.
¿Luego de cuatro jornadas, como haz visto al equipo?
· Mejor que como lo pensaba ver en este inicio de torneo, ya tenemos un balance que otros conjuntos no tienen, lo que siento que debo trabajar es en la distribución del esfuerzo, pues como la semana pasada con Delfines, el primer tiempo le dimos mucha dinámica a la ofensiva y no pudo hacer nada el rival, y luego en la parte complementaria, nos perdimos en la cancha y dimos todas las facilidades, lo cual no tiene que volver a suceder.

Este sábado por la mañana, el conjunto de los Albinegros de Orizaba viaja con rumbo a su compromiso a Huixquilucan, Estado de México, en donde por la tarde tiene su compromiso contra Teca, en una jornada más de la división de ascenso.

ALBINEGROS A SEGUIR GANANDO CONTRA DORADOS

*Señala José Mares que debe continuar la racha
*Con un golpe en el hombro, Antonio Martínez
Orizaba, Ver.-
La idea de los Albinegros de Orizaba es general: seguir sumando en el apertura 2008 de la Liga de Ascenso y continuar con la racha positiva que retomaron este miércoles al vencer a los potros de hierro del Atlante UTN, por lo que entrenan al 100% para viajar a Sinaloa y enfrentar a Dorados. Este jueves, el conjunto dirigido por Cristóbal Ortega entrenó en la cancha deportiva de grupo EMSA, instalaciones que ya serán utilizadas por el cuadro albinegro durante varios días de la semana.
En la práctica, los bicolores realizaron calentamiento, luego trabajo físico para sacar el cansancio del partido y finalmente hicieron fútbol recreativo –voleibol- a fin de ir relajando el cuerpo.
Este viernes, el conjunto realiza táctica fija y planteamiento del partido por la mañana, mientras que al mediodía salen con rumbo al Distrito Federal, para viajar a Culiacán, Sinaloa, donde enfrentarán a los Dorados en el estadio Banorte, este sábado a las 20:00 horas, tiempo del norte.
Uno de los jugadores que entró de cambio y lució en el extremo derecho fue José Mares, quien es uno de los jóvenes que han recibido la confianza por el profesor Cristóbal Ortega y a sabido aprovecharlo con buen fútbol.

José Mares
¿Entras de cambio y das el pase para la segunda anotación, quieres retomar la titularidad?
· Todos trabajamos para eso, a mi me tocó la oportunidad de cooperar para el gol de Kevin y estamos muy contentos por lo que sucede, esperamos alargar la racha ganadora y seguir ascendiendo en la tabla general.
¿Tienen en la cabeza la clasificación a la liguilla?
· Claro, esa es la meta, ya sabemos que entrando a la liguilla, muchas cosas pueden pasar, hoy estamos desplegando un fútbol que nos gusta y gusta a la afición y vamos a seguir sumando.
¿Se amalgama bien la experiencia de algunos jugadores con la juventud de ustedes?
· El proyecto de fútbol en Albinegros así lo marca, estamos muy contentos de la confianza que deposita en ti el profesor, y vamos a seguir rindiendo para salir adelante, sabemos que vienen cosas extraordinarias para Orizaba y queremos seguir en este proyecto futbolístico.
¿Viene Dorados de Sinaloa, como los ves?
· Es un equipo de respeto, más jugando en su cancha, aunque no es el mismo conjunto de hace años, pero tienen una oncena de respeto que es respaldada por una gran afición, esperamos este sábado salir adelante y traernos del norte los tres puntos.

Albinegros de Orizaba ascendió al lugar trece en la tabla general, por lo que con un triunfo más en este fin de semana arribaría a los once puntos, que lo colocarían entre los primeros diez del pelotón.
El reporte médico expedido por el doctor Juan Carlos Renero, señala que solamente presenta un golpe en el hombro derecho, el medio de contención Antonio Martínez, pero que no es de consideración, pues “sacando” el golpe, se recupera.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

GRAN TRIUNFO DE ALBINEGROS 2-0 ANTE ATLANTE UTN

*Le quita el invicto en el torneo de Ascenso
*Gran demostración de Rafael Álamo en la portería
Veracruz, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba lograron la tarde de ayer una gran victoria ante un aguerrido cuadro de los potros de hierro del Atlante UTN, derrotándolos por 2-0, con gran actuación de Emmanuel Gil; Rodrigo Cartés y el arquero Rafael Álamo, quienes dieron una alegría a la afición albinegra que acudió al estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
Y es que el cuadro de Orizaba continúa tenido una gran labor en la media cancha, pero siempre hacía falta la parte ofensiva, que esta semana estuvo comandada por el andino naturalizado mexicano, demostrando un control en la creación, al lado del argentino Adrián Loria.
Nuevamente, la oncena orizabeña mando a la cancha un cuadro juvenil, teniendo la novedad en la zaga de Víctor Hernández; mientras que en la media cancha estuvo Emmanuel Gil, quien cumplió con su labor por la banda izquierda.
El cuadro del estado de México, comandado por la dupla de Mario García y Eduardo Bacas, llegó al estadio del Fraccionamiento Virginia, con la firme intención de lograr puntos a costa de los Albinegros, enviando a la cancha en la ofensiva de los equinos al goleador Fausto Ruiz y al amazónico Lucas Silva.
En la primera mitad, la lucha en la media cancha fue intensa, sobre todo por la lucha que tuvieron en la banda de la izquierda del lado de Albinegros, Emmanuel Gil con Alfonso Cárdenas, en donde el orizabeño al final sacó la ventaja.
Al minuto 15 del primer tiempo, el sudamericano Adrián Loria tiene la primera jugada de peligro para el cuadro blanco y negro, al sacar un disparo desde la media distancia, que es contenido por Antonio Pérez, esto previo pase de Jesús Isijara, que estuvo muy activo por la banda derecha con relación al ataque de los orizabeños.
Al minuto 22, el habilidoso Fausto Ruiz se mete por la banda y al intentar pasar entre dos defensas, choca con ellos, esto fue del área, pero esto no es considerado por el nazareno, César Moreno, quien decreta la pena máxima a favor de los potros de hierro del Atlante UTN.
El cobro de la falta es cobrado por el propio goleador de la división de ascenso, quien saca un disparo raso y al costado izquierdo del arquero Rafael Álamo, quien de manera estupenda detiene el tiro, evitando la caída del marco albinegro, ante la alegría de la afición.
Al inicio de la segunda parte, cobra un tiro de castigo Antonio Huerta, cuyo esférico es rematado en una primera instancia por Lucas Silva, quien en craso error, introduce el balón en su propio arco, venciendo al ex atlista, Antonio Pérez, para poner el marcador 1-0 a favor de los Albinegros.
Esta situación repercute en el ánimo de los mexiquenses, quienes desde ese momento, solo se dedicaron a golpear, siendo expulsado por dos tarjetas amarillas Alejandro Mercado.
Al minuto 23 de la parte complementaria y tras gran jugada por la banda derecha con relación al ataque de los Albinegros de Orizaba, José Mares envía un centro retrasado a Kevin Favela, quien con un disparo raso, vence al arquero Antonio Pérez, cuyo esférico le hace el “puente trágico”, entre las manos, para el 2-0.
La velocidad de los jóvenes Albinegros de Orizaba hizo mella en el cuadro del Atlante, pues faltando veinte minutos para concluir el partido, el cuadro del estado de México estaban “fundidos” en la cancha, siendo aprovechado esto por el andino Roberto Cartés y Adrián Loria que magistralmente comandaron la ofensiva de los Orizabeños.
Con la victoria, Albinegros de Orizaba llegan a ocho puntos, ascendiendo al lugar 12 de la tabla general, esperando este sábado continuar con su racha positiva, al enfrentar a los Dorados de Sinaloa en el estadio Banorte.
Al final, Cristóbal Ortega, fiel a las indicaciones del presidente del club, Fidel Kuri Grajales, ha estado jugando y demostrando que la juventud es la clave de los buenos resultados, y que madurando a estos jugadores, se pueden lograr los objetivos plantados.

ALBINEGROS DE ORIZABA
Rafael Álamo; Miguel Hernández; Víctor Hernández; Ricardo Munguía; Antonio Huerta; Antonio Martínez; Emmanuel Gil; Roberto Cartés (Juan de la Cruz); Jesús Isijara (José Mares); Adrián Loria (Edgar Hernández) y Kevin Favela.



ATLANTE UTN
Antonio Pérez; Gerardo Castillo; José Cervantes (Edson Rayas); Saúl García (Tomás Banda); Alfonso Cárdenas; Abdiel Villa; Oscar Uscanga (Anderson Da Silva); Francisco Uscanga; Fausto Ruiz; Alejandro Mercado; Lucas Silva.

domingo, 13 de septiembre de 2009

ALBINEGROS SIGUEN COSECHANDO TRIUNFOS EN TERCERA DIVISIÓN

*Derrotan a Delfines UGM por 3-0
*Gran demostración ofensiva de Albinegros que pudo haber anotado 6
Orizaba, Ver.-
Juegan bien, tienen habilidad y gran velocidad, y están invictos en el actual torneo, los Albinegros de Orizaba de la Tercera División Profesional nuevamente dieron cátedra en la cancha del campo EMSA y derrotaron a unos débiles Delfines de la UGM, quienes se fueron con un 3-0 en contra. Los pupilos de Miguel Angel Huerta han demostrado gran convicción al ataque, y aunque este domingo “subestimaron” al rival, pudieron haberle anotado al menos seis goles, pero llevaron el partido de una manera normal y sin emplearse a fondo, se llevaron los tres puntos, sumando 11 en este torneo.
En contra parte, los universitarios navegan en aguas turbias, pues aunque tratan de ser disciplinados y jugar según el esquema que les implantaron, siempre caen en imprecisiones, que hoy los tienen en el ultimo lugar del grupo VI en la Tercera División de Ascenso.
Las anotaciones se presentaron al minuto 30 de la primera mitad, cuando Oscar Ramos, mejor conocido como “El Chucky”, tras llevarse a drible total a varios defensas, encara al arquero y lo clarea por arriba, para poner el 1-0 a favor de los orizabeños.
Diez minutos más tarde, Humberto Navarro en gran jugada y toque magistral, clarea al arquero de los universitarios, al colocarle el balón lejos de su alcance, para poner el 2-0, cuando ya el cuadro de Delfines, había entregado el partido.
En franca destrucción, al 44 del primer tiempo, Hugo Cid nuevamente burla a una zaga muy débil de Delfines, para definir ante el arquero, por uno de los costados, para poner las cifras 3-0.
Aunque para el segundo tiempo, el publico esperaba que la goleada se continuara gestando, el cuadro de los bicolores salieron con una actitud muy displicente, llevando el partido a un ritmo semi lento, ante un rival que quiso reaccionar, pero jamás tuvo los argumentos para hacer daño.
Al 24 de la parte complementaria, Norberto Isai, se fue expulsado por jugada violenta, dejando con inferioridad numérica a los orizabeños, que continuaron con su juego lento y con poca proyección al ataque.
A pesar de eso, tuvieron al menos cinco jugadas de peligro, pero jamás definieron, dejando al final del partido un 3-0, que no convenció a gran parte de la afición, que espera al menos una goleada histórica en contra del rival de la región.

SUFRE DESCALABRO ALBINEGROS EN CIUDAD COOPERATIVA POR 1-0

*Nuevamente faltó la contundencia al anotar
*Caen ante Cruz Azul Hidalgo en emocionante juego

Jasso, Hidalgo.- Nuevamente la falta de concreción en las jugadas por parte de la línea ofensiva de los Albinegros, derivan en una derrota, esta ocasión a pesar de dominar gran parte del partido ante Cruz Azul Hidalgo, se llevan el descalabro por la mínima diferencia, este mediodía en la cancha de la Ciudad Cooperativa en Jasso, estadio “10 de Diciembre”.

Con solitaria anotación de Diego Jiménez a quince minutos de concluir el partido, los cementeros se llevaron una victoria que poco buscaron, a pesar de ser locales, dejando gran parte de la iniciativa del encuentro a los orizabeños que siguen dejando un buen sabor de boca a la afición por su forma de jugar.
A pesar de eso, la falta de contundencia en la línea de definición ha sido el mal esta temporada en los bicolores, ya que aunque generan las jugadas, no anotan, lo que se ve reflejado en el marcador, como este domingo.

El cuadro que dirige Robert Dante Siboldi, a pesar de ser local, saltó a la cancha de la Ciudad Cooperativa con las precauciones necesarias, mandando a la cancha a tres jugadores de recuperación y cuatro en la zaga, esperando en todo momento esperar a su rival.
Durante el primer tiempo, el panorama para los orizabeños parecía pintar bien, pues estuvieron encima de su adversario todo el tiempo, aunque siempre faltó el ultimo toque para definir y abrir el marcador.

En este tiempo, la figura del argentino Adrián Loria volvió a ser fundamental en la creación del juego ofensivo de los Albinegros, pues generó peligro en la meta de Javier Caso, ante una férrea defensa que no dejaba espacio para que se concretara.
Para la parte complementaria, los cementeros motivados por la afición que se dio cita en el estadio del “10 de Diciembre”, salió con mayor poder ofensivo, enviando a un veterano Jair García como centro delantero para que acompañara a Fernando Sinecio, que poco o nada hizo al frente.

Fue en este lapso de partido que lució en la portería Rafael Álamo, quien a pesar de su corta edad, demostró los tamaños para estar en la meta de los bicolores, desviando al menos seis remates a gol.
Al minuto 30 de la segunda mitad, por la banda derecha con relación al ataque de los cementeros, entra Allan Bello, quien envía un centro a media altura al área, que es conectado con la pierna derecha por Diego Jiménez, que deja sin oportunidad de reacción al arquero de Orizaba, para poner el 1-0 en el marcador, y al final definitivo.

A cinco minutos de concluir el partido, Jesús Isijara recibe un pase a profundidad de Emmanuel Gil, quien al quedar solo ante el arquero, este lo “perdona”, al entregarle el balón en las manos.
En el minuto 45 más dos adicionales, Carlos Valenzuela recibe un centro preciso, y cuando esta por fusilar a Javier Caso, este saca un disparo que pasa por encima de la portería, en la más clara acción de peligro de los Albinegros, que no tuvieron suerte para sacar el resultado en Jasso.

Como se ha vuelto una tradición, el vicepresidente del club, Fidel Kuri Mustieles, acompañado del director deportivo, Efraín Barroso estuvieron presentes en el estadio de Jasso, apoyando al conjunto que nuevamente se vio con excelente ritmo de juego, pero chatos al ataque.
Los Albinegros se quedan con cinco puntos en la liga de Ascenso, esperando que este miércoles en la primera jornada doble del certamen, retome la senda del triunfo al recibir a un peligroso Atlante UTN, en la cancha del Luis “Pirata” de la Fuente, a las 18:00 horas.
CRUZ AZUL HIDALGO
Javier Enrique Caso; Eduardo Estrada (Jair García); Joann Raúl Bustamante; Jair Pereira; Ricardo Martínez; Omar Mendoza (Ignacio Aquino); Fernando Sinecio (Yamal Campos); Ricardo Jiménez Morales; Diego Jiménez; Manuel Mariaca y Allan Bello.

ALBINEGROS DE ORIZABA
Rafael Álamo; Antonio Huerta; Miguel Hernández; Ricardo Munguía; Omar Domínguez; Antonio Martínez; Jesús Isijara; Hugo Meléndez (Emmanuel Gil); Juan de la Cruz (Carlos Valenzuela); Adrian Loria (Jhosimar Rivera) y Kevin Favela.

ARRIBA ALBINEGROS A HIDALGO PARA ENFRENTAR A CRUZ AZUL

*Realizan practica ligera en Hotel de Concentración
*Repetirá cuadro Cristóbal Ortega
Pachuca, Hidalgo.-
Con las maletas cargadas de vibra positiva y la consigna de ganar los tres puntos de la cancha de los cementeros, los Albinegros de Orizaba, arribaron este sábado a Hidalgo, para de inmediato concentrarse en un hotel de la salida de la ciudad.
El contingente de los Albinegros de Orizaba arribaron al hotel, esperando el partido de este domingo en el estadio “10 de Diciembre” cuando enfrenten al Cruz Azul Hidalgo, por lo que por la tarde, realizaron un pequeño entrenamiento y estiramiento.
Cristóbal Ortega, timonel de los orizabeños mostró en el interescuadras lo que será el cuadro titular, dejando en claro que repetirá el once que ganó ante Mérida, esto ante la recuperación de su gripa de Antonio Martínez, quien ya se reporta listo para estar jugando.
El cuadro de Albinegros iniciará en la meta con Rafael Álamo; Antonio Huerta; Miguel Hernández; Ricardo Munguía; Omar Domínguez; Antonio Martínez; Jesús Isijara; Hugo Meléndez; Juan de la Cruz; Adrian Loria y Kevin Favela.
Luego de llegar al hotel, por la tarde, los jugadores realizaron tenis balón y un ligero estiramiento en los jardines, para luego hacer un interescuadras de pocos minutos y no esforzarlos.
El objetivo de Hugo Meléndez, volante por izquierda de los orizabeños es claro, vienen por los tres puntos y subir al menos al lugar 12 u 11 de la tabla general, esperando que se den los resultados y en pocas semanas estar en zona de clasificación.
Este domingo, el cuadro cementero nuevamente tomará a jugadores de la Primera División para su juego en Jasso, como lo ha venido haciendo desde hace varias jornadas, posiblemente alineando a Joel Huiqui; Gabino Velázquez y posiblemente Gerardo Lugo, quienes tienen nula participación en el cuadro de Enrique Meza.
A las 12:00 horas, los Albinegros realizan la visita a Cruz Azul Hidalgo, esperando sumar los tres puntos y continuar en franco ascenso en la división de ascenso.

ALBINEGROS RETOMAN LA SENDA DEL TRIUNFO 3-1 A TAPATÍO

*Segundo triunfo en el torneo de Apertura 2009
*Tercera anotación de Pedro Osorio jr en el torneo
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba retomaron la senda del triunfo, esto al derrotar por 3-1 al Tapatío, en la cancha del estadio Socum, sumando seis puntos dentro de la zona Sur de la Liga Premiere de Ascenso.


Con anotaciones de Pedro Osorio jr; Edgar Cruz Tello y Edgar Nieves, el equipo bicolor sumó una victoria más en la división de ascenso, esto ante la alegría de alrededor de 2 mil quinientos aficionados que se dieron cita en el estadio de la colonia Zapata.
El cuadro de Pedro Osorio sabía perfectamente que no recibía a un cuadro “ a modo”, pues llegó a la pluviosilla con la etiqueta de invicto, pero en base a paciencia, un buen juego en conjunto y contundencia, el cuadro blanco y negro logró sumar la segunda victoria en casa, que lo acerca a los lideres del sector.


El conjunto de Tapatío de Cuautitlán, es un conjunto ordenado, con gran labor defensiva y de recuperación, lo cual complicó el accionar de los orizabeños, quienes en los primeros minutos del partido, se vieron incomodados por la férrea zaga, que no los dejaba controlar el esférico.
Al minuto 10 de la primera mitad y ante la sorpresa de la gente que estaba presente en el estadio de la Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma, Mario de la Rosa se quita a Alejandro Jácome y saca potente disparo que es imparable por parte del cancerbero Adrián Tinoco, poniendo el marcador 1-0 a favor de los visitantes.
A partir de ese momento y con la incorporación casi de inmediato de Martín Cueto por Saúl Vergara, el cuadro de Albinegros se fue al frente, en busca del gol que empatara los cartones y luego, buscar la ventaja.


Tanto Edgar Nieves, como Rodrigo Sánchez y Edgar Tello se fueron al frente, en busca de anotar al arquero Javier Luna, quien en todo momento fue el punto débil del equipo mexiquense.
Al minuto 35 del primer lapso y tras craso error del cancerbero Javier Luna, envía un centro Edgar Nieves para ser rematado por Pedro Osorio jr, quien de solido frentazo, clarea al arquero, quien solo ve pasar el esférico, anotando el 1-1 de los Albinegros.
Para el segundo lapso, nuevamente el cuadro de Albinegros continuó con su labor ofensiva, siempre encabezados por Edgar Tello; Martín Cueto y Rodrigo Sánchez, quienes hicieron ver mal por momentos a la férrea defensa que jamás perdió el orden, a pesar de verse al final abajo en el marcador.


A los tres minutos de la parte complementaria, Edgar Nieves envía un centro tras cobro de esquina, es que “peinado” por Cruz Tello, que al ir con rumbo a la portería el balón es desviado por José Ezequiel, quien le cambia el rumbo y clarea a su arquero para poner el 2-1 para los bicolores, ante el delirio de la fanaticada.
Tres minutos más tarde, y tras gran jugada de Rodrigo Sánchez, envía un centro a Pedro Osorio, quien al quedar fuera del área, tras controlar el balón, saca un disparo centro que es conectado por Edgar Nieves, que vence al arquero Javier Luna, para poner las cifras definitivas 3-1 a favor de los orizabeños.
Así, los Albinegros llegan a seis puntos en el sector Sur de la Liga Premiere de Ascenso, y Pedro Osorio suma 3 anotaciones en el certamen, poniéndolos en los primeros lugares de la división.

Albinegros de Orizaba
Adrián Tinoco; Saúl Vergara (Martin Cueto); Alejandro Jácome; Felipe Morales; Juan Antonio Treviño; Edgar Cruz Tello; Jorge Loya; Rodrigo Sánchez (Javier Tapia); Edgar Nieves; Pedro Osorio y Axel Ruiz (Juan Carlos López).

Tapatío


Javier Luna; Mario de la Rosa; Daniel Vázquez (Alan Arroyo); Mario Ramírez; Mario Martínez; Mario Campos; Diego Casas; Jorge Mancilla; Víctor Trueba; Jose Ezequiel; Luis Morales

ALBINEGROS POR LA SEGUNDA VICTORIA ANTE TAPATIO

Orizaba, Ver.- Los Albinegros de Orizaba de Pedro Osorio Nicolás se dicen listos y saltan esta sábado a la cancha del estadio Socum, para enfrentar al Tapatío, en la jornada tres de la Liga Premiere de Ascenso, con la firme intención de obtener el triunfo que no lo aleje de los lideres del sector Sur.
Y es que luego de un inicio de torneo con victoria, la semana pasada sufrió la primera derrota a manos del Inter Playa del Carmen, el cuadro orizabeño retorna a su cancha con la sed de venganza y la mira puesta en los tres puntos.
Durante la semana, el timonel Pedro Osorio, ensayó algunos movimientos y jugadas a táctica fija, esto para sorprender al rival con las llamadas “jugadas de pizarrón”, toda vez que tiene que aprovechar a sus delanteros.
Se confirmó que se inicie con tres delanteros clavados, es decir que busquen en todo momento el marco rival, ya que Pedro Osorio jr y Axel Ruiz han demostrado que tienen poder ofensivo para ser titulares, al igual que Edgar Nieves.
En la media cancha estaría formada por Luis Quintal; Edgar Cruz Tello; Rodrigo Sánchez y posiblemente de relevo, Martín Cueto, quien ya esta semana estuvo entrenando de lleno con el cuadro de la liga Premiere de Ascenso.
En el marco continuará Jonathan Cruz, luego de su experiencia en el cuadro de la Liga de Ascenso, para ser el guardián del marco de los orizabeños.
Y es que el rival a enfrentar este sábado, se presenta en el campo de la Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma con el logotipo de invicto, al sumar cuatro puntos, producto de una victoria y un empate, por lo que el cuadro Albinegro deberá de aplicarse a fondo para sacar los tres puntos.
A las 15:00 horas en el estadio de la colonia Zapata, los Albinegros reciben al Tapatío, el cual la temporada pasada fue derrotado por los orizabeños en el campo de Los Pinos, situación que tratarán de revertir en la pluviosilla.

FIDEL KURI ACUDE A ENTRENAMIENTOS DE ALBINEGROS

*Observa mejorías con el paso de las jornadas
*Repetiría cuadro Cristóbal Ortega cuadro en Jasso
Orizaba, Ver.-
A fin de ir observando la evolución del equipo bicolor y el buen ambiente que se vive en el campamento de los orizabeños, el vicepresidente de los Albinegros, Fidel Kuri Mustieles acude a los entrenamientos en la cancha deportiva municipal “Joaquín Kuri Barquet”.
Y es que, junto con el director deportivo, Efraín Barroso, esta semana estuvieron muy al pendiente del buen ambiente que se vive entre los Albinegros, quienes están seguros de salir adelante de su compromiso que tienen en Jasso, Hidalgo.
Tras los interescuadras que se han realizado en el transcurso de la semana, se puede observar que el once titular del conjunto blanco y negro será el mismo que triunfó en Veracruz, ante los Venados de Mérida, con Rafael Álamo en la portería; en la zaga Miguel Hernández; Ricardo Munguía; Omar Domínguez y Antonio Huerta, en la media cancha, Antonio Martínez; Juan de la Cruz; Hugo Meléndez y Jesús Isijara, mientras que en la delantera estará presente Kevin Favela junto con el argentino Adrián Loria.

Cristóbal Ortega
¿Profesor viene el partido con Cruz Azul Hidalgo?
· El cual debemos de ganar, nos hemos preparado para salir adelante en el compromiso, se que no será fácil, pues ellos tienen dos ganados, dos empates y una derrota, pero nosotros venimos de una buena preparación y sabemos que podemos hacer un partidos por demás interesante.
¿En la semana ha estado presente Fidel Kuri Mustieles en el entrenamiento?
· Si, y eso nos motiva mucho, porque él como directivo está al pendiente del equipo, de las necesidades y de cada una de las inquietudes de los jugadores, tenemos un buen ambiente que se refleja en la cancha, y pues no queda de otra, ganar en Jasso y seguir escalando peldaños.
¿El mismo cuadro ganador para enfrentar a los cementeros?
· Puede ser, se vio buena dinámica de este once y podemos repetirlo, estamos viendo la observación médica de Antonio Martínez que tiene gripa, pero en caso de recuperarse, estará entre los titulares, vamos a jugar inteligentemente en Jasso y queremos los tres puntos.

Los Albinegros de Orizaba tienen cinco puntos, producto de un ganado, dos empates y dos perdidos, siendo lugar quince en la tabla general, por lo que los jóvenes están confiados a salir adelante y colarse a la liguilla por el ascenso.
Este sábado por la mañana estiramiento ligero y por la tarde, salen con rumbo a Jasso, donde estarán concentrados para su partido del domingo a las 12:00 horas ante Cruz Azul Hidalgo, en el estadio “10 de Diciembre”.

“BUSCAREMOS LA CLASIFICACIÓN A LA LIGUILLA”, ASEGURA ISIJARA



*Tienen oportunidad matemáticamente en la tabla, asegura
*Se brindan los jóvenes en cada partido, gracias a la confianza del técnico
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba buscarán la clasificación a la liguilla en la Liga de Ascenso, esto al tomarse la confianza del juego en conjunto que practican, además de la buena coordinación que han demostrado en partido pasados, dio a conocer Jesús Isijara, medio volante por derecha del cuadro orizabeño.
Señaló que día a día, trabaja de manera intensa, para ganarse el puesto en el once titular, y gracias a la confianza que ha dado el profesor Cristóbal Ortega, han respondido en la cancha, con grandes partidos.
Aunque reconoce que la falta de experiencia de algunos de ellos ha recalcado en la pérdida de la concentración en algunos momentos, que les ha causado no poder obtener algunos puntos más en el torneo, pero esperan revertir la situación.

Jesús Isijara
¿Haz sido titular en los últimos partidos, ya se comenzaron a dar los resultados, como te sientes ante esto?
· Es una sensación buena, porque estamos demostrando que aunque somos jóvenes, tenemos el talento necesario para sobresalir, aunque en jornadas pasadas no se nos dieron los resultados, nosotros luchamos, nos esforzamos en los entrenamientos y ya estamos viendo los frutos del esfuerzo.
¿Viene el duelo de Cruz Azul Hidalgo en su cancha, como lo ves?
· Ya les ganamos en pretemporada, son un cuadro muy dinámico, también plagado de jóvenes, bien dirigidos, por eso pienso que será un gran partido en Jasso este domingo, esperemos dar un buen partido y traernos los tres puntos, para seguir escalando en la tabla.
¿Te ves calificado a la liguilla, todavía están lejos de los líderes?
· El objetivo es ese, no hay otro más, nosotros sabemos que tenemos buen futbol, una coordinación muy buena y dinámica al ataque, vamos a meternos en la liguilla y daremos satisfacciones a la afición de Orizaba.
¿Que le dirías a la afición que cada quince días viaja a Veracruz para verlos jugar?
· Que son nuestro motor en la cancha, que con sus porras nos inyectan de vida y nos motivan a ganar, les agradecemos mucho, más nosotros los jóvenes que estamos apenas iniciando en esta clase de torneos, porque en serio nos llenan de vida y por ellos vamos a buscar meternos a la liguilla.

Por espacio de media hora, el profesor Cristóbal Ortega y el preparador físico, Edgar Villalobos realizaron trabajo de estiramiento y de calentamiento ligero, para luego jugar dos tiempos de interescuadras.
Lo que se presume como el cuadro titular que estaría enfrentando a Cruz Azul Hidalgo en Jasso, Hidalgo, es en el marco Rafael Álamo; en la zaga: Miguel Hernández; Ricardo Munguía; Omar Domínguez y Antonio Huerta, en la media cancha: Antonio Martínez en la media de recuperación, dejando adelante a Jesús Isijara; Juan de la Cruz y Hugo Meléndez, dejando adelante a Kevin Favela con Adrián Loria.
Para el segundo lapso del partido amistoso, el timonel de los Albinegros cambió a Antonio Martínez, por presentar un cuadro gripal, enviando a la cancha a Emmanuel Gil, quien cumplió con la función de recuperación.
El pasado viernes, trabajo ligero y táctica, para que el sábado por la mañana, salga el cuadro orizabeño a Jasso, Hidalgo, en donde este domingo enfrento a Cruz Azul Hidalgo, en una jornada más de la Liga de Ascenso.

“LUCHO POR GANARME LA TITULARIDAD”, SEÑALA ADRIAN LORIA

*Hizo un gol y cooperó con dos asistencias este sábado
*Está lesionado, pero estaría el domingo en Jasso, Hidalgo
Orizaba, Ver.-
Adrián Andrés Loria, mediocampista argentino de los Albinegros de Orizaba, que el pasado sábado 5 de septiembre cooperó con dos asistencias para gol y convirtió uno, asegura tras la primera victoria de los orizabeños, que él lucha momento a momento por ser titular y continuar creciendo en el futbol mexicano.


Tras la obtención de los primeros tres puntos como locales y quitarse un poco de presión por el titubeante inicio de torneo, el pampero indicó que espera ganarse la confianza del profesor Cristóbal Ortega y con actuaciones como la del sábado ante Mérida, seguir estando en el once titular.

¿A que sabe la primera victoria en el torneo, Adrian?
· A esfuerzo, a lo que entrenamos toda la semana, finalmente jugamos bien y se gana, esta actuación se la debíamos a nuestra afición y logramos la victoria, lo mejor es que fue a un gran equipo como es Mérida.

¿Se gana y logras la confianza de Cristóbal Ortega para seguir en la delantera?
· No, eso se va ganando con actuaciones, esta solo fue la primera, quiero seguir en la titularidad, me esfuerzo cada momento en el entrenamiento por ganarme el puesto, yo soy delantero, pero ahora me tiraron un poco más atrás, como enganche y creo que funcioné”.
¿Es Adrian Loria, el medio ofensivo que el técnico esperaba tener en sus filas?
· No lo se, eso solo lo sabremos con el paso de las jornadas y que vaya asentándome en esa posición, yo soy más ofensivo, más delantero, yo lucho en el entrenamiento y espero seguir haciendo goles y gustándole a la afición.

¿Cruz Azul Hidalgo, este domingo en Jasso, te ves de titular?
· Estoy algo tocado de una pierna, pero el doctor dice que estaré presente, yo espero entrar en los planes para el partido, continuar cooperando para Orizaba y lograr anotaciones, que para eso estoy en la institución, además de que queremos seguir con la racha positiva y seguir escalando posiciones en la Liga de Ascenso.
El reporte del médico del equipo, Juan Carlos Renero, señala que el sudamericano presenta un ligero golpe en la pantorrilla izquierda, además de cansancio muscular, pero que estará listo para este domingo, cuando los Albinegros enfrenten a la máquina del Cruz Azul Hidalgo, en la cancha del “10 de Diciembre” en Jasso.