REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

domingo, 25 de octubre de 2009

TIBURONES GANA A ALBINEGROS POR LA MÍNIMA DIFERENCIA 1-0

*En torrencial aguacero en Veracruz
*Anotación de último minuto, “enmascara” mala actuación de Veracruz
Veracruz, Ver.-
Con más ganas que buen futbol, los Tiburones Rojos de Veracruz derrotaron por la mínima diferencia a los Albinegros de Orizaba, esto ante torrencial aguacero la tarde de ayer en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, manteniendo a los jarochos en los primeros lugares de la tabla general en la Liga de Ascenso.

Y es que, como cada semana, los orizabeños nuevamente tuvieron la dinámica, la velocidad y el buen futbol, pero carecieron de la definición, situación que fue aprovechada por los de casa, quienes con anotación de Aurelio Molina en el minuto 90 más dos agregados, sellaron la victoria.
Con esta victoria, con el típico sello que le ha impreso Joaquín del Olmo a esta versión de los Tiburones Rojos del Veracruz –sumar con descuidos de la defensa o con una jugada personal de alguno de sus elementos-, se mantienen en los primeros lugares, y Albinegros se quedan anclados en la última posición de la general.
El partido desde los primeros minutos fue disputado en la media cancha, con una clara convicción de querer jugar lento y no dejar “acelerar” las acciones por parte del cuadro visitante, que en todo momento, intentó sumar adelante con Rodrigo Cartés y Jesús Isijara en los hilos conductores del esférico.

Al minuto 4, disparo tras cobro de castigo por parte del andino Rodrigo Cartés, que pasa a un costado de la portería comandada por Jorge Bernal, en una de las primeras aproximaciones del cuadro visitante.
Corría el minuto 28 de la primera mitad, cuando tras una jugada por derecha con relación al ataque de los Tiburones Rojos, Alejandro Molina carga por el costado a Emmanuel Gil, quien en la inercia de la jugada, se impacta contra el arquero Rafael Álamo, lesionándolo de la rodilla de la pierna izquierda.
Desde el minuto 30, inició un torrencial aguacero, que no se detuvo en el resto del partido, y que con rachas de viento, no dejó que se realizara un buen cotejo, tras las incómodas condiciones que se suscitaron.

Al minuto 35 del primer lapso, se presenta un conato de bronca, cuando Jesús Isijara es cargado por Hugo García, quien contesta la agresión, siendo amonestado, junto con Hugo Meléndez, quien también participó en la repartición de golpes.
El argentino Adrián Loria tuvo en sus botines el inaugurar el marcador, cuando tras un centro exacto de Juan Antonio Huerta, queda solo, pero manda su disparo por encima de la portería que comandaba Jorge Bernal.
Para la segunda mitad, Joaquín del Olmo envió a gente ofensiva a conseguir la victoria, pero sin la idea suficiente para vencer la zaga de los orizabeños, quienes aguantaron estoicos, los embates del equipo rival.


Con Ailton y Aarón Padilla, el ataque se revitalizó, aunque continúo careciendo de ideas para atacar, esperando una “genialidad” de alguno de sus jugadores.
En este partido se notó la mínima versión de la capacidad de Jesús Isijara, quien estuvo errático al momento de atacar, muy desesperado al verse solo adelante y sin concluir una sola de sus jugadas que tuvo.
De igual manera, Adrián Loria, quien este día tuvo la responsabilidad de ser el centro delantero, no ha demostrado hasta este momento su valía dentro del equipo, siendo este juego ante Veracruz, una muestra más de esterilidad ofensiva.


Edgar Hernández, quien suplió en el arco a Rafaél Álamo, tuvo dos grandes intervenciones casi al concluir el partido, desviando un disparo de Francisco Bravo y contra remate, salvando al cuadro bicolor.
Corría el minuto 90 más dos agregados, cuando tras un cobro de esquina, el rebote es tomado por Aurelio Molina, quien saca un zapatazo potente, que logra vencer finalmente al arquero albinegro, decretando el 1-0 a favor de los de casa y “enmascarando” el mal accionar del conjunto escualo.


Fidel Kuri Grajales
¿Se va Albinegros con una derrota de último minuto, cual es su sentir?
- Bueno, hoy se les dio el triunfo a los Tiburones, fueron mejores que Albinegros, en los últimos minutos nos hacen un gol y nos llevamos la derrota, le dije a Raúl Quintana, que gane el mejor y hoy vimos que ganó Veracruz, y hay que reconocer a los ganadores.
¿La afición que vino a apoyar a Albinegros se va con bronca, que se les puede decir?


- Tienen que sentirse orgullosos, recordemos que tenemos un equipo de jóvenes, es un proyecto que tenemos grande y creo que se mataron en la cancha, hay que darles un reconocimiento y una jugada al final del partido, le dan los tres puntos al Tiburón.
¿Era un partido de un solo gol?
- Yo se lo dije a Quintana desde antes de comenzar el partido, este era un partido de un gol y creo que le atiné, el triunfo era para Albinegros o para Tiburones, pero por la mínima diferencia, como al final pasó.
¿Continuará Cristóbal Ortega en Albinegros?


- Es un buen técnico, que trabaja bien y vamos a continuar, vamos por etapas y creo que hasta este momento ha realizado bien las cosas, vamos a reforzar las líneas para el siguiente torneo y tener más contundencia al momento de atacar, porque ahí es donde se van los partidos.

TIBURONES ROJOS
Jorge Bernal; Ernesto Serrato (Aarón Padilla); José Hernández Malacara; Miguel Valdez; Luis Ángel García; Hugo García; Aurelio Molina; Félix Ayala; Omar Tejeda (Efrén Hernández); Alejandro Molina (Ailton Da Silva) y Francisco Bravo.


ALBINEGROS DE ORIZABA
Rafael Álamo (Edgar Hernández); Ricardo Munguía; Omar Domínguez; Miguel Hernández; Juan Antonio Huerta; Antonio Martínez; Emmanuel Gil; Roberto Cartés (José Mares); Adrian Loria (Néstor Yair Olguín); Jesús Isijara y Hugo Meléndez.

viernes, 23 de octubre de 2009

ALBINEGROS LISTO PARA VISITAR AL TIBURÓN ROJO

*La Directiva ha dispuesto una cantidad considerable de autobuses para que la afición acuda al Puerto
*Duelo entre equipos de Veracruz
*Tres delanteros propone Cristóbal Ortega
Orizaba, Ver.-
Con la confirmación de que Cristóbal Ortega ocupará un tridente ofensivo y la no inclusión de Kevin Favela en el once titular por lesión, el conjunto de los Albinegros de Orizaba partieron esta tarde al puerto de Veracruz, para enfrentar este sábado a los Tiburones Rojos, en el duelo entre los conjuntos del mismo estado. Por este motivo y estando el orgullo de dos ciudades en la balanza, el timonel de los bicolores prácticamente diseño durante la semana un esquema táctico para enfrentar a los dirigidos por Joaquín del Olmo, colocando de inicio a tres delanteros, los cuales harán una rotación constante, buscando no ser marcados de manera personal.
Así y ante la ausencia de Kevin Favela por una lesión en la pierna izquierda, el cuadro orizabeño formaría con Adrian Loria; Jesús Isijara y Jair Ugalde en la ofensiva, quedando como enganche Rodrigo Cartes y Emmanuel Gil.
Y es que, esta será la primera oportunidad que tendrá Gil Tapia de iniciar en la posición que originalmente utilizó en su paso por la Tercera y Segunda División, esto aprovechando su velocidad y virtudes de desmarque ante una zaga de Tiburones que es lenta.
Ayer por la mañana, los Albinegros realizaron una práctica recreativa y ligera en la unidad deportiva Joaquín Kuri Barquet, en donde solamente practicaron algunas jugadas de táctica fija y algunos cobros de esquina, en donde ensayaron varios parados de los jugadores, esto para evitar contragolpes, con jugadores como Ailton.
Quedo confirmado que no habrá marca particular para Francisco Bravo, pues se jugará con línea de cinco en la zaga, con dos laterales volantes y un medio de contención de ida y vuelta, aunado a que el ex americanista y hoy técnico de los Albinegros, jamás utiliza el marcaje para un jugador en particular.
Ricardo “Ringo” Munguía
¿Especial enfrentar al club que te vio nacer futbolísticamente?
· Claro, es motivante en todo momento, ahí jugué por muchos años y tengo muchas amistades en este equipo, pero hoy defiendo los colores de Albinegros, me gusta Orizaba y vamos a ganar este sábado en el propio Pirata Fuente.
¿Ricardo, Albinegros no han ganado como visitantes en este torneo, el sábado se sacarán la espina?
· Somos visitantes administrativamente, pero ambos equipos sabemos que será un duelo muy parejo, ambos sabemos de las condiciones de la cancha, jugamos a la misma hora y creo que daremos un buen espectáculo para que gente que acuda a ver el cotejo.
¿Cómo ves la apuesta que se hizo entre directivos, de gol por cerveza?
· Yo no soy mucho de apuestas, pero pues será motivante para ambas zagas que nos cuidemos al máximo, demos lo mejor de nosotros para no dejarnos anotar y cubrir bien a los delanteros, aunque será un duelo un poco disparejo, porque el Veracruz, solo ataca con Paco Bravo, y nosotros ofenderemos este sábado hasta con cinco jugadores.
¿Qué marcador pronosticas para este sábado?
· No, pues no soy adivino, pero nos hemos esforzado esta semana con el planteamiento que nos dicto el profe Cristóbal, lo vamos a seguir al pie de la letra y el objetivo de cada semana es el mismo, ganar y brindar un buen espectáculo a la tribuna, sabemos bien que en el Albinegros tenemos un cuadro por demás juvenil, pero poco a poco vamos a ir saliendo adelante, y esperemos que este sábado brindemos una alegría a toda Orizaba.

La fiesta está casi garantizada en el coloso del fraccionamiento Virginia, ya que la directiva de los Albinegros de Orizaba ha dispuesto de una cantidad considerable de autobuses para que la afición acuda al puerto de Veracruz, y disfrute del cotejo entre los equipos del estado.

ISIJARA Y UGALDE POR FAVELA Y MELÉNDEZ EN ALBINEGROS

*Prepara cambios Cristóbal Ortega para enfrentar a Tiburones
*Se sincera timonel y asegura que le falta contundencia al frente
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba se han dedicado a entrenar y concentrarse para el duelo de este sábado ante los Tiburones Rojos de Veracruz, encuentro que llama la atención al ser dos escuadras del mismo estado del país, en donde las novedades más importantes serían la incorporación de Jesús Isijara por Kevin Favela y Jairo Ugalde por Hugo Meléndez, en el once titular.

La mañana de ayer, el equipo dirigido por Cristóbal Ortega realizó un entrenamiento arduo en lo físico, además de realizar futbol por algunos minutos, teniendo dividida la cancha en tres zonas, esto para conservar las líneas.
En este encuentro de preparación el equipo orizabeño formó con Álamo en la portería; Miguel Hernández; Ricardo Munguía y Omar Domínguez en la defensa; Antonio Martínez, Emmanuel Gil y Antonio Huerta en la media cancha; y en la ofensiva a Rodrigo Cartés, Jairo Ugalde, Adrián Loria y Jesús Isijara, formando estos una especie de delantera con intensa rotación de sus jugadores.
CRISTÓBAL ORTEGA
¿Profesor, como ve usted a Tiburones Rojos?
· Un rival de respeto, que han sabido invertirle en sus líneas y hoy se ve reflejado en la posición que guarda en la tabla general, tienen una afición que al parecer poco a poco vuelve a apoyarlos y se dará este sábado un buen partido.
¿Se enfrentarán juventud contra experiencia en este duelo?
· Claro, eso es claro, nosotros tenemos un equipo joven, que ha carecido de la experiencia necesaria para poder salir adelante en algunos encuentros, pero hay velocidad, dinámica y descaro que algunas ocasiones ya les faltan a los equipos con gente de experiencia, yo respeto mucho el estilo de Tiburones, pero podremos ver un gran duelo entre los equipos de Veracruz.
¿Retorna Isijara a la titularidad, va como delantero?
· Le estamos probando una posición especial para este partido, podría estar con centro delantero, muy tirado a la derecha o al centro, al igual que Loria, que también tendrá una función especial, pero esto se verá hasta el inicio del partido ante Tiburones.
¿Vemos a Jairo Ugalde en el once, acompañando a Roberto Cartés, también va de inicio?
· Si, queremos tener una sólida media cancha, vamos a jugar ofensivamente y con gran control de los tiempos, Cartés va a cumplir una función de enganche por el centro de la cancha, muy tirado a la ofensiva, siendo apoyado en la recuperación por Jairo.
El parte médico emitido por Juan Carlos Renero, señala que Kevin Favela podría tener una lesión en la pierna derecha, esto por un esfuerzo muscular que realizó, por lo que estaría en duda para ser concentrado para el partido contra Tiburones.
De igual manera, este miércoles se presentó Ricardo Munguía con un cuadro gripal, pero que será curado en un par de días, por lo que será tomado en cuenta para el partido contra los veracruzanos.

lunes, 19 de octubre de 2009

INTENSO EMPATE DE ALBINEGROS CON LEONES NEGROS UdeG

*Gran actuación de Adrián Loria y Roberto Cartés
*Debuta Albinegros a José Alpuche
Veracruz, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba fueron ofensivos y dinámicos, pero los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) emparejaron las acciones, también fueron veloces y lograron un intenso empate en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

Y es que, los orizabeños nuevamente deleitaron a la tribuna con un juego ofensivo, siempre buscaron el arco rival, pero nuevamente la definición fue clave en el marcador, pues al final del partido, Kevin Favela erró un disparo penal, que pudo haber sido el triunfo para el cuadro de Cristóbal Ortega.
Los primeros minutos de juego sirvieron para ambos estrategas para conocerse y ver las características de cada uno de los jugadores, esto pues, porque desde hace varias jornadas, no tienen un cuadro base.

Al minuto 16 de la primera mitad, el pampero Adrián Loria hizo emocionar a la afición de Orizaba, luego de sacar un disparo de media distancia, que es contenido por el arquero Sergio García, esto a pesar de tener la marca de al menos tres defensas.
Cinco minutos más tarde, el amazónico Tiago Ferreira, recibe un pase filtrado por parte de Max Pérez, y saca un disparo que pasa a un costado de la portería defendida por Rafael Álamo, pero esto precedido por un fuera de lugar que fue señalado por Pablo César López.

Al minuto 25 del primer lapso, Rodrigo Cartés recibe un balón en la media cancha, la cual es filtrada de gran manera hacía el argentino Adrián Loria, quien saca un disparo centro que se impacta contra el poste derecho de la portería defendida por Sergio García, que al quedar el esférico en el área, es contra rematado por Kevin Favela que solamente la introduce, para poner el 1-0 a favor de los Albinegros.
Para la segunda mitad, el estratega de los Leones, Sergio Díaz vio claramente que la ofensiva estaba errando oportunidades, por lo que envió a la cancha a Jonathan Borja y a Marco Covarrubias, en lugar de los amazónicos, Tiago Ferreira y Antonio Joshimar.

El cuadro felino tuvo mayor apertura por las bandas, lo cual también fue utilizado por Albinegros, volviendo un segundo tiempo intenso, con grandes llegadas y siempre deleitando a la afición que acudió al estadio Luis de la Fuente.
Al minuto 17 de la parte complementaria y tras gran centro del armador de la UdeG, Max Pérez, quien cobra un saque de esquina, le mete “comba” que engaña a Rafael Álamo, quien se “va de frente” y deja solo a Juan Montaño, quien de disparo suave, anota para la causa de los universitarios, decretando el 1-1.

Ambos equipos tuvieron oportunidad de concretar el gol del triunfo, pero las actuaciones de los dos arqueros fueron fundamentales, además de los errores de los delanteros.
Al minuto 44 y a uno de terminar el partido, el árbitro Luis Enrique Santander decreta un penal a favor de los Albinegros, esto luego de falta de José Patlán sobre José Mares.
El cobrador es Kevin Favela, que saca un disparo suave y a la izquierda del arquero Sergio García, quien solamente recuesta y detiene el tiro, volviéndose el héroe del equipo universitario.

Cabe hacer mención que el proyecto de los Albinegros de Orizaba sigue viento en popa, pues al minuto 30 de la segunda mitad, José Alpuche, medio de contención de los orizabeños, debutó en la división de ascenso, teniendo una gran participación, esto siempre bajo el apoyo total al deporte del presidente del club, Fidel Kuri Grajales.
Albinegros de Orizaba llegaron con el empate a 10 puntos en el torneo, quedando en el lugar 15 de la tabla general, esperando el clásico del estado de Veracruz la próxima semana, cuando Albinegros visiten a los Tiburones Rojos, esto en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.


ALBINEGROS DE ORIZABA
Rafael Álamo; Miguel Hernández; Ricardo Munguía; Omar Domínguez; Antonio Huerta; Antonio Martínez; Hugo Meléndez (José Alpuche); Emmanuel Gil; Roberto Cartés (Juan de la Cruz); Kevin Favela y Adrián Loria (José Mares).
LEONES NEGROS DE LA UdeG
Sergio García; José Patlán; Juan Montaño; Diego Esqueda (José Santillán); César Valdovinos; Max Pérez; José Islas; Alejandro Calderón; Jorge Rosas; Tiago Ferreira (Jonathan Borja) y Antonio Joshimar (Marco Covarrubias).

ALBINEGROS ES MEJOR EN EL CLÁSICO DE LA ZONA CENTRO, 1-0

*Derrota a su acérrimo rival Tiburones Rojos de Córdoba
*Gran anotación de Axel Ruiz, ex tiburón
Orizaba, Ver.-
Con un juego inteligente, de gran estrategia y con un Axel Ruiz que hizo efectivo el adagio de que “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”, los Albinegros de Orizaba lograron una gran victoria en casa por 1-0 ante su acérrimo rival, Tiburones Rojos de Córdoba, en el llamado clásico de la zona centro del estado de Veracruz.

Con un extraordinario gol de Axel Ruiz, quien al minuto 21 de la primera mitad, recibe un pase de Jesús Isijara por la banda izquierda con relación al ataque del equipo blanco y negro, recibiendo el esférico y al ver al arquero adelantado, solamente “bombea” el balón para clarear al cancerbero, para poner el 1-0, ante el delirio de los más de 3 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Socum.
El partido se desarrollo los 90 minutos con un gran duelo de estrategias, pues para Pedro Osorio y José Marroquín, los técnicos de las escuadras, era fundamental sacar el resultado para sus aspiraciones en el torneo de apertura de la Liga Premiere de Ascenso.
Un minuto antes de la anotación de Axel Ruiz, el mismo delantero concretó otro gol, pero fue anulado por presunta falta de Edgar Nieves, provocando la discusión y desaprobación de los aficionados.
Al minuto 33 de la primera mitad y tras previa falta sobre Axel Ruiz, que fue un “dolor de cabeza” para los cordobeses, quienes no pudieron detenerlo jamás, provocando una riña entre ambas escuadras, pero no fue expulsado nadie.

Todo el partido se desarrollo ante un intenso aguacero, por lo que algunas jugadas fueron muy accidentadas, ocasionando que al menos en tres ocasiones más, se armara la “cámara húngara”.
Al final, los Albinegros de Orizaba volvieron a la senda del triunfo y nuevamente quedo claro que Pedro Osorio Nicolás, tiene la hegemonía en esta clase de partidos, pues tiene al menos tres años sin perder el clásico, ganando con la escuadra que dirige.
Todo el partido y como se vaticinó desde el inicio de la semana, el extremo derecho Jesús Isijara estuvo en el terreno de juego como titular, teniendo una destacada participación, al igual que Edgar Nieves, Luis Quintal y Edgar Tello.

SE “ENFRIAN” ALBINEGROS DE ORIZABA Y PANTERAS EN EL EMSA

*Empatan a cero anotaciones y Orizaba gana el extra en penales
*Gran duelo de estrategias entre los técnicos
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba obtuvieron dos puntos esta jornada, luego de empatar a cero anotaciones con unas aguerridas Panteras de Lindavista, que jamás dejaron de luchar y bajo un clima menor a los 16 grados centígrados, se llevaron una unidad del estadio EMSA.
A pesar de eso, se vivió desde la tribuna, un gran duelo de estrategias entre Miguel Angel Huerta, de Orizaba y el timonel de los felinos, esto luego de que por 90 minutos, ambos se neutralizaron sus armas ofensivas y finalmente lograron el 0-0,a pesar de lo entretenido del partido.
Y es que los Albinegros hicieron levantarse de sus asientos a los aficionados al cumplir con su labor ofensiva, pero que desgraciadamente jamás llego a concretarse, quedando en meras oportunidades de gol.
En contra parte, el equipo visitante siempre estuvo muy bien ordenado atrás esperando alguna jugada a velocidad y aprovechando que el terreno de juego estaba fangoso, quisieron jugar al error, pero jamás se lo permitió la zaga de los orizabeños.
Ya casi para concluir el partido, una oportunidad para los de casa se presentó, pero el disparo fue malogrado por el delantero de Albinegros, teniendo que recurrir a los tiros de penal, para poder definir el punto extra.
Ya desde los once pasos del punto de disparo, los Albinegros tuvieron mayor puntería, logrando anotar 4, por solamente uno del cuadro visitante, quedándose con dos puntos para sus aspiraciones dentro del grupo VI de la Tercera División Profesional.

ISIJARA DE INICIO EN EL CLÁSICO ALBINEGROS VS TIBURONES

*Cubrirá la ausencia de Pedro Osorio en la delantera
*Se confirma la lesión de Rodrigo Sánchez
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba saldrán este sábado a la cancha del estadio Socum con un arsenal ofensivo de respeto, esto para enfrentar su cotejo contra su rival de la zona, los Tiburones Rojos de Córdoba, en lo que se ha llamado desde hace varios torneos, el clásico de la Zona Centro del Estado.
Y es que, los dirigidos por Pedro Osorio Nicolás, estarán saltando al césped con una línea ofensiva formada por el volante por derecha, Jesús Isijara, acompañando a Edgar Nieves y a Axel Ruiz, además de los mediocampistas ofensivos, Edgar Tello y Luis Quintal.
Tras lo observado en las prácticas previas al partido, se hará rotación constante de jugadores en la media cancha, esto para cubrir la baja por lesión de Rodrigo Sánchez, quien es el medio ofensivo titular del conjunto negro y blanco.
Ayer por la mañana, el doctor de Albinegros, Juan Carlos Renero confirmó la lesión del hábil jugador, refiriendo que la distención de ligamentos cruzados deberá de salir al menos en un mes, si sigue el tratamiento que se le ha señalado.
Ante estas bajas, los tres refuerzos que llegaron para este partido podrían tener acción, pues Jhosimar Rivera y Edgar Hernández son ofensivos netamente y han tenido una destacada participación en la Liga de Ascenso.
Para este sábado en el estadio Socum se espera un gran ambiente, por lo que los jugadores de Orizaba hacen la invitación extensiva a todos los aficionados para que acudan a apoyarlos y hacer intensa la porra de los Albinegros, para poder derrotar al rival de la zona.
Es de suma importancia el partido para los jugadores de Orizaba, esto debido a la aguda crisis que han enfrentado este torneo, que actualmente los tiene en los últimos lugares de la tabla en la Zona Sur, pero esperan tener el tiempo para revertir la situación y volver a la senda de la victoria.

ALBINEGROS A DOMAR AL LEÓN NEGRO EN EL “PIRATA” DE LA FUENTE

*Vital obtener los tres puntos ante la U de G
*Inician Mares y Favela en el ataque de Albinegros
Orizaba, Ver.-
Albinegros de Orizaba viajaron este viernes a la concentración para su duelo en Veracruz contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), reanudándose así las actividades de la Liga de Ascenso.
Y es que el partido contra los felinos es de vital importancia para concluir el torneo de la manera más decorosa posible para ambas escuadras, que ante todo tienen juventud y juegan ofensivamente.


Esto fue destacado por el timonel Cristóbal Ortega, quien asegura que este partido será uno de los más atractivos de la jornada, ya que ambos dejan jugar y buscan constantemente el arco rival.
Cristóbal Ortega
¿Albinegros saldrá ofensivo este sábado, buscando los tres puntos ante los míticos Leones Negros?
· Nosotros buscamos siempre el marco rival, somos pro positivos en busca del buen futbol y creo que hasta el momento lo hemos logrado, desafortunadamente los resultados no se han dado, pero tenemos material humano para el futuro.
¿Ambos vienen de perder, buscarán afanosamente el resultado en el Pirata?
· Nosotros jugamos bien en Irapuato, pero no se nos dio el resultado, ellos creo que perdieron en casa, por lo que esperamos un León herido y con ganas de recuperarse, por eso vamos a jugar inteligentes, vamos a atacarlos y veremos si tienen el poder de reacción, será un buen partido.


¿Mares por el suspendido Isijara, cumplirá con la misma función en el extremo derecho?
· No, las características son diferentes, José Mares es más creativo, más mental al momento de tener el balón en los pies; Isijara es más explosivo, con vocación ofensiva y recorre muy bien la banda derecha, no cubrirá esa función, eso es una realidad.
Los Albinegros de Orizaba suman ocho puntos, producto de dos ganados, dos empatados y siete perdidos, por lo que es de vital importancia obtener el triunfo, ahora que tiene tres partidos seguidos en Veracruz.
En contra parte, los Leones de la Universidad de Guadalajara, tienen dos ganados, tres empates y cinco descalabros, para nueve puntos, uno más que los orizabeños, por lo que deberán salir a ganar este duelo, si no quieren caer a la penúltima posición de la tabla general de la Liga de Ascenso.

ARRIBAN TRES REFUERZOS A ALBINEGROS PARA ENFRENTAR A TIBURONES

*Jugarían Isijara; Hernández y Rivera este sábado
*Rodrigo Sánchez con distención de ligamentos
Orizaba, Ver.-
Jesús Isijara; Edgar Hernández y Jhosimar Rivera, jugadores de los Albinegros de la Liga de Ascenso, fueron presentados ayer como refuerzos para el juego contra Tiburones Rojos de Córdoba en la Segunda División, al contar con el carnet único dentro del club.


Y es que, con las bajas por lesión de Pedro Osorio jr y Rodrigo Sánchez, este último por una presunta distención de ligamentos cruzados, han mermado la plantilla del cuadro orizabeño.
Ayer, durante el entrenamiento de los Albinegros en la cancha del estadio de la Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma (Socum), se presentaron a la práctica: Jesús “Ratón” Isijara; Edgar Hernández y Jhosimar Rivera, los cuales no tendrán actividad esta semana en el cuadro orizabeño de la Liga de Ascenso.
Pedro Osorio Nicolás, timonel del conjunto blanco y negro, dijo que esta incorporación de jugadores viene muy bien al equipo, pues le cubre alguna de las ausencias que tiene por lesión y otras más, por no contar con jugadores de estas características.


Luego del trabajo táctico y de acondicionamiento físico, se realizo un juego de interescuadras, en donde se vaticina lo que sería el cuadro titular que enfrente a los Tiburones Rojos del Córdoba, en el llamado “clásico de la zona centro del estado de Veracruz”.
Se logró observar que el once titular estará conformado por Jonathan Cruz en la portería; José Antonio Treviño, Alejandro Jácome, Felipe Morales y Jorge Loya en la zaga; en la media cancha con Edgar Cruz Tello, Enrique Gutiérrez, Edgar Nieves y Luis Quintal, mientras que adelante estará Axel Ruiz y Jesús Isijara.
Para la segunda mitad, Pedro Osorio realizado cambios para mejorar la ofensiva, dejando a Edgar Hernández por Luis Quintal y a Jhosimar Rivera por Enrique Gutiérrez, mostrando una línea de tres en la parte delantera.
Edgar Nieves


¿Nieves, eres uno de los pocos jugadores que han vivido grandes y tristes momentos en Albinegros contra Tiburones, como ves el partido del sábado?
· Complicado como todos, el profesor Pedro nos ha pedido toda la concentración posible, más ahora que estaré cumpliendo una función especial, al estar más como enganche, tras la lesión de Rodrigo, pero vamos a salir adelante y vamos a derrotar a los tiburones.
¿Pedro Osorio sabe ganar estos partidos, ya rompió la hegemonía el torneo pasado?
· Los números al momento del partido no cuentan, nosotros más que ver un partido contra Córdoba, estamos viendo la necesidad de sumar los tres puntos, esa es nuestra concentración propia, vamos a ganar y brindarle una alegría a nuestra afición, la cual ha sido castigada esta temporada.
¿Cómo embonaron los jugadores del equipo de primera?
· Son jóvenes, tienen mucho talento y Jhosimar ya estuvo con nosotros la temporada pasada, sabe la manera en que juega el profe Pedro y creo que vamos a ganar, eso lo puedo asegurar, sin equivocarme.




miércoles, 14 de octubre de 2009

VATICINAN BUEN DUELO ENTRE ALBINEGROS Y LEONES DE LA UdeG

*Es un cuadro juvenil y ofensivo, asegura Cristóbal Ortega
*Mares por el suspendido Isijara al once titular
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba no quieren seguir estando en los últimos peldaños de la tabla general en la Liga de Ascenso, por lo que es fundamental obtener los tres puntos en casa contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), este sábado en el Puerto de Veracruz. Y es que a decir de Cristóbal Ortega, timonel de los orizabeños señala que el partido será por demás entretenido, luego de que el cuadro jalisciense también es juvenil, busca ser ofensivo y no se cuida de mantener los resultados, como lo vino hacer en su momento Necaxa.
“Este sábado enfrentamos a un rival que le gusta el futbol ofensivo, que no te reduce los espacios y que viene ante todo a ganar y a proponer, vamos a tener un gran partido, eso queda claro, porque habrá la dinámica que te da la juventud de cada uno de sus jugadores, como lo hace Albinegros igual”, expuso.
Ayer realizaron una intensa y larga práctica con miras al partido contra los felinos, la cual se efectuó en hora y media de estiramiento, táctica fija y disparos al arco, para luego realizar el interescuadras, esto en la unidad deportiva Joaquín Kuri Barquet. En el partido entre suplentes contra titulares, dejó ser el entrenador, el que podría ser el cuadro que enfrente a Leones Negros, plantando en el terreno de juego a Rafael Álamo en la portería; en la zaga a Omar Domínguez, Miguel Hernández, Ricardo Munguía y Antonio Huerta; en la media cancha juega con Antonio Martínez, Hugo Meléndez, Rodrigo Cartés y Emmanuel Gil, dejando adelante a Kevin Favela y José Mares.
Y es que Jesús Isijara no estará en el partido, luego de haber sido expulsado contra Irapuato, por lo que su lugar en el extremo derecho será ocupado por José Mares, mientras que para la segunda mitad, hubo algunas modificaciones, como el ingreso de Juan de la Cruz por Rodrigo Cartés y Jair Olguín por José Mares, esto para reforzar el ataque. A dos tiempos de 35 minutos se realizó el intenso juego de interescuadras, en donde finalmente los titulares, con un gol con la cabeza de Omar Domínguez, derrotaron a unos suplentes que por momentos demostraron mayor movilidad y efectividad, ante un errático Kevin Favela que no pudo conectar en varias ocasiones que estuvo a punto de anotar.
El reporte médico de Juan Carlos Renero señala que el cuadro de Albinegros está completo y listo para ser convocados por Cristóbal Ortega, y este sábado saltar a la cancha para enfrentar a los míticos leones negros de la UdeG.

INICIA EL ADIESTRAMIENTO PARA TRATAR DE CAZAR AL TIBURÓN

*Recibe este sábado Albinegros a Córdoba en el Clásico de la Zona Centro
*Pedro Osorio buscará jugar inteligente y derrotar a su ex equipo
Orizaba, Ver.-
Con el firme objetivo de retornar a la senda del triunfo y ante todo demostrar un buen futbol ante su afición contra su odiado rival, los Albinegros de Orizaba de la Liga Premiere de Ascenso inició su adiestramiento para enfrentar este sábado a los Tiburones Rojos del Córdoba, en la cancha del estadio Socum. Pedro Osorio Nicolás, director técnico de los orizabeños, tiene en claro que esta semana debe ganar o ganar ante el rival de la zona, además de que tiene que demostrar a la afición que los partidos que ha dejado ir puntos, es solo una mala racha y que pueden todavía aspirar a la clasificación en la Liga Premiere de Ascenso.
Esta semana y en la cancha deportiva de Kimberly, los Albinegros iniciaron su preparación, teniendo en la mente que deberán de hacer un juego inteligente, con gran convicción al ataque, evitando que la línea ofensiva de los tiburones haga daño.
Y es que, el conjunto dirigido por José Marroquín viene de sumar una importante victoria en casa por 6-0 ante Ocelotes de la UNACH, por lo que será un rival de cuidado, el que saldrá a la cancha del Socum este fin de semana.
La afición sabe de que este partido es el clásico de la zona centro del estado en la Liga Premiere de Ascenso, por lo que se sumará al estadio de la Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma a apoyar a los orizabeños.
Esta semana, el ex defensa central podrá contar ya con Pedro Osorio jr, el cual presentaba con una lesión en la pierna izquierda.
Así, la línea ofensiva de Albinegros sería con Axel Ruiz; Edgar Nieves y Pedro Osorio, acompañados detrás por Rodrigo Sánchez y Edgar Tello en la creatividad.

ALBINEGROS A LUCHAR POR AVANZAR EN GRUPO VI

*Hoy son sextos de la tabla general de la Tercera División
*Logran dos puntos en su salida contra Frailes
Orizaba, Ver.-
A pesar de que los Albinegros de Orizaba sumaron dos puntos en su visita a Frailes Homape, luego de empatar a una anotación y obtener el punto extra por medio de una tanda de penaltis, los orizabeños continúan en el sexto lugar de la zona VI dentro de la Tercera División Profesional.
Por esta situación y esperando revertir la situación, los dirigidos por Miguel Angel Huerta esperan este domingo, cuando reciban a las Panteras de Lindavista, retomar a la senda del triunfo y salir avantes del compromiso.
Y es que, la situación de los bicolores en el actual torneo de la Tercera División es complicada, toda vez que luego de ocho jornadas, suma cuatro ganados, dos empates y dos derrotas, para un total de 16 puntos, siendo el lugar seis dentro de la tabla general del grupo VI.
Este grupo lo comandan Tecamachalco, la revelación del sector, además de los recién ascendidos Reales de Puebla, quienes ambos suman 19 unidades, y que con un futbol ofensivo han salido delante de sus cotejos.
Por esta situación, los Albinegros de Orizaba lucharán este domingo en la cancha del EMSA, para revertir su suerte y sumar de tres puntos, para acercarse a los líderes y no perderlos de vista, pues recordemos que solamente clasifican dos de cada sector.
Por el momento, los jugadores se preparan a consciencia para su duelo contra Panteras, las cuales vienen de una victoria en casa, por lo que serán un rival difícil y que viene a seguir su racha ganadora ante los veracruzanos.

lunes, 12 de octubre de 2009

GANAR O GANAR EN ACAPULCO

*Albinegros visitan a Guerreros
*Retornaría Jonathan Cruz a la portería
Orizaba, Ver.-
Con trabajo a doble sesión, los Albinegros de Orizaba continúan su preparación para este fin de semana enfrentar a los Guerrero de Acapulco, en el paradisiaco puerto, esto a fin de volver a la senda de la victoria.
Y es que el conjunto de Pedro Osorio Nicolás, tiene en la mente el ganar o ganar ante los guerrerenses, por lo que están trabajando intensamente, sobre todo a la defensa y a los balones detenidos, en donde la última semana le dieron buenos dividendos.

Recordemos que los orizabeños han caído en la zona Sur de manera alarmante, pero todavía pueden recuperar el paso, siendo Guerreros de Acapulco el primer contrincante a derrotar.
Según el ultimo reporte, la ofensiva continuaría con Axel Ruiz junto a Edgar Nieves, esto debido a que Pedro Osorio jr, sigue sin reponerse de la lesión que presenta en la pierna derecha, por lo que es incierto su viaje a Acapulco.
Se conoce además que tras la mala actuación que tuvo la última semana el arquero Adrián Tinoco, volvería a la portería Jonathan Cruz, que no tuvo actividad la semana anterior.
Todavía se desconoce si serán convocados al viaje los “refuerzos” de la liga de Ascenso, Martín Cueto y Javier Tapia, aunque estuvieron entrenando al parejo con los demás jugadores.
Albinegros de Orizaba no tiene otra opción, deberá de ganar o ganar en Acapulco, esto si quiere seguir manteniendo la esperanza de arribar a la liguilla, y sumar dos torneos llegando a la fiesta grande.
Mientras tanto, el presidente del club, Fidel Kuri Grajales ha manifestado su apoyo al timonel, aunque deberá de demostrar que solamente han caído en una mala racha y que tienen los “tamaños” para salir de ella y enfilarse a los primeros planos del sector.

ALBINEGROS RETORNAN AL TRIUNFO, DERROTAN 1-0 A TULYEHUALCO

*Anotación de Héctor Irving Temprana
*Remontan posición en el grupo VI de la Tercera División
Orizaba, Ver.-
Con anotación de Héctor Irving Temprana en la segunda mitad, los Albinegros de Orizaba, versión de Tercera División, lograron reivindicar el camino y sumar tres puntos, fundamentales para ellos y seguir ascendiendo posiciones en el grupo VI de esta división de ascenso.

La tropa comandada por Miguel Angel Huerta, logro superar una férrea zaga del Tulyehualco, quienes llegaron con la firme intensión de sumar un punto y no quedar tan rezagados en la tabla.
Así el conjunto orizabeño logra salir del bache en el que se había metido, luego de no lograr dos semanas seguidas triunfos, rezagándose en el torneo, por lo que ahora se espera que sigan ascendiendo y el siguiente objetivo será Panteras de Linda Vista, este sábado en el Distrito Federal.
El partido efectuado en el estadio EMSA, que logro reponerse de la semana pasada en donde era un lodazal, esta semana se mostró muy bien y se pudo jugar de manera afectiva, lo cual agradeció la tribuna.

El cotejo tuvo que iniciar al menos 10 minutos tarde, esto debido a un retraso en su llegada del conjunto visitante, que por alguna situación, arribaron a la colonia Zapata casi sobre la hora de iniciar el partido.
Tras un primer tiempo de llegadas por ambas ofensivas, fue más efectivo Albinegros, aunque cerca de terminar la primera mitad, el arquero orizabeño logra sacar un disparo que iba angulado, siendo esta posiblemente la jugada que cambió el cotejo.

Ya para la segunda mitad, y tras una jugada iniciada por Edson Rivera, es Héctor Irving quien toma un rebote y al quedar frente al arquero visitante, lo clarea por un lado, venciendo finalmente la valla del Tulyehualco.
Poco antes del concluir el partido, Eder Gutiérrez es expulsado por el arbitro Alberto Villa, esto tras presuntamente responder un reclamo con palabras altisonantes, y así no verá acción el próximo partido.

VENCE IRAPUATO A ALBINEGROS POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

*Siguen los orizabeños sin poder concretar a la hora buena
*Solitaria anotación del “apache” Ariel González
Irapuato, Guanajuato.-
Los Albinegros de Orizaba volvieron a retomar sus mismos errores de juegos anteriores y cuando parecía que lograban ganar o empatar ante la trinca fresera del Irapuato, se llevan una derrota, por demás dolorosa, esto debido a las circunstancias que se vivieron a lo largo del partido.
Y es que, tras un primer tiempo en donde gran parte se jugo en la media cancha, al neutralizarse ambos técnicos con sus planteamientos tácticos, los orizabeños tuvieron la mayor parte de las oportunidades de anotar, las cuales fueron erradas por Jesús Isijara y Adrián Loria, respectivamente.
El cuadro local y líder del torneo de apertura de la Liga de Ascenso, tuvo uno de los peores arranques del partido, con imprecisiones y ante todo, con un juego basado a conservar el balón en la media cancha, valiéndose de al menos tres medios de recuperación, los cuales lograron contener por momentos, la ofensiva de Albinegros.
En contra parte, Cristóbal Ortega, timonel del cuadro blanco y negro, saltó a la cancha con un planteamiento que sorprendió a todos, pues envió como delantero por derecha a Jesús Isijara, haciendo una función de enganche junto con Roberto Cartés, mientras que Adrián Loria estuvo más “tirado” al centro del área.
Durante la primera mitad, el cuadro de Albinegros propuso por momentos el partido, pero ambas escuadras se contuvieron en la media cancha, siendo un juego poco lucidor a la ofensiva.
Pero para la parte complementaria, el cuadro local saltó a la cancha con un Nicolás Saucedo y su compatriota argentino Gonzalo Pizzichillo, tratando de darle mayor oportunidad ofensiva a la trinca.
Esto fue aprovechado por el cuadro orizabeño, quienes esperaron en todo momento el contragolpe, enviando al terreno de juego a Kevin Favela por un intrascendente Adrian Loria, que hasta el momento no ha demostrado su futbol en el balompié azteca.
Al minuto 74 del tiempo corrido, Ariel “Apache” González, logra concretar la única anotación de los freseros, luego de una pésima acción de Hugo Meléndez que al tratar de despejar manda el balón al centro del campo, donde es conectado por el argentino, para decretar el 1-0, que al final, fue el marcador definitivo.
Todavía, faltando escasos tres minutos para concluir el partido, a Kevin Favela le cometen un penalti, el cual es cobrado por el lateral, Antonio Huerta, quien erra el disparo, al colocarlo al costado derecho del arquero Alfonso Blanco, confirmando el mal momento que viven actualmente los orizabeños.
Al final del partido y como parte de la debacle de los Albinegros, Jesús Isijara se va expulsado por roja directa, tras una agresión, por lo que no vera actividad ante Guerreros de Hermosillo, la próxima semana.
La directiva de los Albinegros de Orizaba, que siempre acompaña al equipo a los partidos de visita, indicó que la falta de concentración y los errores han costado puntos, por lo que deberá de analizarse el accionar del equipo y ante todo de los jugadores.

IRAPUATO
Alfonso Blanco; César Márquez; José de Jesús Gutiérrez; Jorge Manrique (Nicolás Saucedo); Gandhi Vega; Martín Gómez (Pedro Jiménez); Israel Valadez; Alberto Castillo (Gonzalo Pizzichillo); Juan Carlos Arellano; Javier Arellano y Ariel González.

ALBINEGROS DE ORIZABA
Rafael Álamo; Antonio Huerta; Miguel Hernández; Ricardo Munguía; Omar Domínguez; Antonio Martínez; Emmanuel Gil; Adrian Loria (Kevin Favela); Roberto Cartés (Juan de la Cruz); Hugo Meléndez (Jair Olguín) y Jesús Isijara.

CAE ALBINEGROS 3-2 ANTE POTROS UAEM EN INTENSO PARTIDO

*Fallas defensivas, ineficiencias arbitrales y juego abierto
*No salen ni a la banca, los “refuerzos” Cueto y Tapia

Orizaba, Ver.- Los Albinegros de Orizaba fueron víctimas de sus propios errores y a pesar de un vertiginoso inicio del segundo tiempo, donde lograron emparejar el partido a dos anotaciones, los potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), lograron apoderarse de los tres puntos, al vencerlos por marcador final de 3-2, esto la tarde de ayer en el estadio Socum.
Nuevamente quedo de manifiesto la inexperiencia del arquero Adrián Tinoco, que en dos de los tres goles, tuvo participación, siendo esto factor para una derrota más de los orizabeños.


El cuadro toluqueño, saltó a la cancha con una versión muy diferente a lo que tiene acostumbrado la institución deportiva, con jugadores más de cantera y sin grandes jugadores en la ofensiva, como fue en su tiempo la delantera con Fernando Sinecio –hoy jugador de Cruz Azul- y Luis Orozco –jugador de León-.


A pesar de eso y de la propuesta ofensiva de los Albinegros de Orizaba, desde los primeros minutos del partido, el cuadro de Potros trató de inmediato de recuperar el balón en la media cancha, lucho cada espacio de la cancha y al minuto 10, lograron capitalizar su presión al cuadro local.
Fue Carlos García, delantero de los mexiquenses, quien aprovecha la pifia de Adrián Tinoco, para poner el balón en el fondo de la portería, para colocar los cartones 1-0 a favor del conjunto visitante.


Durante gran parte del primer lapso, el cuadro de Pedro Osorio Nicolás, trató de generar el futbol ofensivo que le ha caracterizado en otras jornadas, pero esta ocasión la asociación de Rodrigo Sánchez y Edgar Cruz Tello, no fue la mejor con Edgar Nieves y Axel Ruiz.
Y es que el timonel del conjunto blanco y negro saltó a la cancha sin Pedro Osorio jr, quién esta lesionado de la pantorrilla, aunado que a la banca no sacó a Martín Cueto y Javier Tapia, “refuerzos” de la Liga de Ascenso, por motivos que se desconocen.


Poco antes de concluir el primer lapso, un tiro de castigo cobrado por Oscar González, es nuevamente mal tomado por el arquero Adrián Tinoco, que se lo “come” y deja los cartones 2-0 a favor de los Potros de la UAEM.
Para la segunda mitad y con los ánimos renovados, los Albinegros saltaron a la cancha con una visión diferente, y de inmediato se avocaron a ofender a los potros, quienes solamente manejaban el partido en la media cancha.


El 2-1 cayó al minuto 12 de la parte complementaria, esto luego de que Edgar Nieves cobrara un tiro de castigo, que es conectado por José Antonio Treviño, quien de solido testarazo, pone el balón lejos del arquero Ricardo Romero.
Ocho minutos más tarde, y nuevamente tras el cobro de un tiro de castigo, nuevamente Edgar Nieves envía un centro preciso al área, que trata de ser cortado por el arquero visitante, pero es rebasado por el esférico, que es conectado por Jorge Loya, quien nuevamente de un testarazo pone el 2-2, ante el delirio de la afición.

Y cuando parecía que los orizabeños tenían el partido controlado y con el dominio pleno del balón, un nuevo error de la zaga, ocasiona que José Manuel Jiménez, delantero de los Potros UAEM, conecte con la testa el balón, que es colocado pero controlable por el arquero Adrián Tinoco, que nuevamente falla al momento de atajar el esférico y se decreta el marcador final 3-2.
Los Albinegros nuevamente se quedan estancados con ocho unidades, esperando que en su siguiente partido, contra Guerreros de Acapulco logren reivindicarse con su afición.

viernes, 2 de octubre de 2009

ISIJARA Y EMMANUEL GIL REALIZAN “TRABAJO ESPECIAL” PARA IRAPUATO

*Los dos extremos volantes estarían realizando una función específica
*Van por los tres puntos, asegura Cristóbal Ortega
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba viajan este viernes a Irapuato para enfrentarse contra la conocida Trinca Fresera, con el firme objetivo de salir avantes del compromiso, y dar la sorpresa ante el líder general de la competencia. Para lograrlo, el técnico, Cristóbal Ortega, trabajó estos días previos en la media cancha, sobre todo en el manejo del balón y dio instrucciones especiales a los extremos volantes, Jesús Isijara y Emmanuel Gil, los cuales cumplirán con la misión que les encomendó el ex americanista.
Y no es para menos, Irapuato viene como líder de la competencia, con una victoria en el partido pasado, por lo que en caso de que Albinegros gane el cotejo, sería un aliciente para retomar la senda victoriosa.
Este jueves realizaron trabajo físico e interescuadras en la unidad Joaquín Kuri Barquet, en donde se logró observar que los extremos volantes de los bicolores estarán realizando una función muy específica, además de que podría estar tanto Roberto Cartés y Juan de la Cruz, en la media de creación.
Aunque, en otros momentos del interescuadras, volvió a colocar a Adrián Loria como un delantero engañoso, es decir, como un enganche con Kevin Favela, enviando más adelante a Jesús Isijara por el extremo.
Este viernes por la mañana, el cuadro blanco y negro sale con rumbo al bajío, en donde este sábado a las 19:00 horas estarán enfrentando al Irapuato en el estadio Sergio León Chávez, duelo que se espera atractivo, por el gran futbol que despliegan ambas escuadras.