REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

domingo, 31 de enero de 2010

DERROTA ALBINEGROS 2-1 A CORRECAMINOS Y LOGRA PRIMER TRIUNFO

*Con anotaciones de Dos Santos e Isijara
*Partido de ida y vuelta en el “Pirata” de la Fuente
Veracruz, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba lograron sumar de tres puntos en el torneo al derrotar por 2-1 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y con anotaciones de Eduardo Dos Santos y Jesús Isijara llegan a cinco puntos dentro de la Liga de Ascenso.
En un partido que fue por demás entretenido por las llegadas en ambas porterías, fue más el cuadro dirigido por Cristóbal Ortega, y finalmente se quedo con las tres unidades, con las cuales asciende dentro de la tabla general en la división de ascenso.

Aunado a esto, los Albinegros de Orizaba son el primer equipo en la Liga de Ascenso que cumple con los 1 mil minutos con menores de edad, cumpliendo una vez más con su compromiso de apoyar a la juventud en el balompié profesional.
El cuadro orizabeño saltó a la cancha con dos cambios de su última alineación en La Piedad, dejando en la banca a Emmanuel Gil y al medio de contención Antonio Martínez, y enviando a la cancha a jugadores más ofensivos, como es Hugo Meléndez y Néstor Olguín, quienes cumplieron con su función en la retención del esférico en la media cancha.

No habían pasado ni dos minutos del partido, cuando tras centro Kevin Favela que es tomado por Juan Cavallo, este es “tacleado” dentro del área, pero el esférico queda en los pies de Eduardo Dos Santos, que de potente disparo vence la portería defendida por Carlos Zamora, decretándose el 1-0 a favor del cuadro bicolor.

Los primeros 15 minutos del partido, Albinegros fue un huracán en la ofensiva, situación que no podía ser resuelta por el técnico andino Nelson Sanhueza de Correcaminos, que desesperado pedía a sus jugadores que se manejaran más en la media cancha el esférico.
El 2-0 llega tras una gran jugada por izquierda de Kevin Favela, que por el contrario del partido pasado, esta semana dio un gran encuentro, sumándose más a la recuperación en la media cancha, y volviéndose un “enganche” en la media de creación, abasteciendo de esféricos a Cavallo y a Isijara.
Favela toma el balón y da un pase preciso a la entrada de Eduardo Dos Santos, pero este toca rápidamente el esférico a Jesús Isijara, que con disparo raso, vence nuevamente la portería de los tamaulipecos, para colocar las cifras 2-0 a favor de los orizabeños, corría el minuto 38 del primer lapso.

Cinco minutos antes, Juan Manuel Cavallo había errado una oportunidad clara, al quedar solo ante el arquero universitario, sin que se marcara fuera de lugar, y le entrega el esférico al cancerbero, ante la desesperación de los más de cuatro mil aficionados que estuvieron en el estadio Luis de la Fuente.
Para la parte complementaria, el técnico de Correcaminos quiso corregir el camino y envió a la cancha a Edwin Castro, con el cual se volvió más ofensivo y trató de controlar la media cancha.
Esto fue funcionando poco a poco y al minuto 9 de la parte complementaria, y tras un tiro de esquina cobrado por Eliseo Quintanilla, Edgar Hernández se queda “techado” por el balón, dejándolo a Roberto Sena, quien solo, dispara para poner los cartones 2-1 a favor de los veracruzanos y que al final sería el marcador definitivo.

A pocos minutos de terminar el cotejo, nuevamente Juan Manuel Cavallo se apodera de un balón que roba a Norberto Orrego y ante el arquero nuevamente solo, falla la oportunidad al tratar de poner el esférico a un compañero, nuevamente llevándose la desaprobación de la gente.
Con estos tres puntos, los Albinegros llegan a cinco puntos, y se ubican momentáneamente en el octavo lugar de la tabla general, esperando lo que realice Xolos y Pumas este domingo, además de lograrse la meta de los minutos de los menores de edad, esto en dos torneos consecutivos, antes que otras escuadras.
Al final del partido, Fidel Kuri, presidente del equipo dijo que era necesario lograr el triunfo, que estaba contento con los tres puntos y que espera que la próxima semana contra Tijuana se logre otro triunfo, pues no tienen que dejar los puntos que tengan en casa.

Sobre las fallas de Juan Manuel Cavallo, fue claro al decir: “el delantero es muy bueno, así es el futbol y tiene mi confianza, se que cuando anote la primera, nadie lo va a parar, porque tiene calidad y definición que realmente sorprenden”, concluyó.

ALBINEGROS DE ORIZABA
Edgar Hernández; Miguel Hernández; Omar Domínguez; Ricardo Murguía; Antonio Huerta; Néstor Olguín –Emmanuel Gil-; Hugo Meléndez –Gerardo Beltrán-; Eduardo Dos Santos; Kevin Favela –Antonio Martínez-; Jesús Isijara y Juan Manuel Cavallo.

CORRECAMINOS UAT
Carlos Zamora; Norberto Orrego; José Meza; Osvaldo Lucas –José Silva-; Pedro Solís; Eliseo Quintanilla; Mario Mendoza –Edwin Castro-; Enrique Escudero; Ricardo Jiménez; Emmanuel Lazzarini y Roberto Sena –David Stringel-.