*El gobernador Fidel Herrera y Fidel Kuri hacen historia en la pluviosilla
ALFONSO YONCA GONZÁLEZ / Orizaba, Ver.- El estadio de futbol de Orizaba se comenzó a construir de manera oficial la tarde de este jueves, luego de que el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el diputado Fidel Kuri Grajales realizaran la colocación de la primera trabe del inmueble, que albergará al equipo de la auténtica cuna del futbol. Donde poco más de 15 mil personas, entre las que se encontraban equipos de futbol de toda la zona centro del estado, engalanaron el evento en las instalaciones de la ex fábrica de Cocolapam, lugar donde se edifica la nueva casa de Albinegros.
Altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) y del deporte en el estado estuvieron presentes, en donde el legislador Fidel Kuri indicó que Orizaba estaba de fiesta, pues ahora se alcanzaba un sueño altamente anhelado por la afición.
En su intervención, Kuri Grajales fue claro al indicar que la pasión por el futbol en Veracruz es total, pues todos en su momento han tocado un balón y han tenido el sentimiento de alegría al estarlo practicando.
Consideró el hecho como histórico, ya que el gobernador del deporte, Fidel Herrera devolvió la historia futbolística a Orizaba, y confió en él, para llevar a cabo la certificación para llevarse el equipo de Coatzacoalcos a Orizaba, esto como un regalo para los orizabeños.
Aunado a esto, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que se está cumpliendo con la palabra de realizar este recinto a la cuna del futbol en Orizaba, esto gracias a la afición que ha demostrado ser un gran público.
Reconoció la labor del diputado Fidel Kuri Grajales, en el fomento al deporte, al tomar los cuadros de Segunda y Tercera División y ser semillero de talento para el balompié.
Dijo que se han realizado cientos de campos de futbol en el estadio, esto a fin de que los jóvenes veracruzanos se encaminen al balompié y no a otras actividades que los perjudiquen.
Quedo pactado el compromiso para que el gobernador Fidel Herrera inaugure el estadio de los Albinegros en noviembre, pues en palabras de Fidel Kuri: “honor a quien honor merece, si el Gobernador inició el proyecto deportivo en Orizaba y confió en él, tiene que ser él quien lo termine he inaugure”.
Con una inversión total de $30 millones de dólares, el estadio de Albinegros tendrá un aforo de 27 mil personas, además de una gama extensa de locales comerciales alrededor del inmueble, con lo que se dará un gran impulso al desarrollo en la zona centro del estado.
Este jueves, Orizaba vivió una gran fiesta, tras hacerse realidad el sueño de la construcción del estadio de los Albinegros de Orizaba.