*Gran partido de Interzonas de los orizabeños
Orizaba, Ver.- El ascenso del cuadro de Albinegros de Orizaba en la Liga Premiere es real, este domingo con un juego por demás inteligente, logró someter al cuadro de Bravos de Nuevo Laredo y los derrotó por 2-0, esto en una jornada más del llamado Interzonas en la división de ascenso.
Con anotaciones de Edgar Cruz Tello de penalti y Jhosimar Rivera, los orizabeños volvieron a sumar de tres y están entre los primeros puestos de la Liga Premiere en el sector Sur, esperando entrar a la liguilla.
Y es que el cuadro bicolor realmente lució un gran control del partido, movió muy bien la media cancha y a base de un juego rápido, logro vencer la zaga de los norteños, los cuales estaban ubicados en los primeros sitios de la zona Norte.
Aunque la labor no fue fácil, el cuadro de Nuevo Laredo se plantó bien en la cancha del estadio EMSA, evitando en todo momento que los Albinegros generaran jugadas, basando su ataque los Bravos en la altura de sus delanteros, enviando centro al área.
Fue hasta el minuto 42 del primer lapso, que Jhosimar Rivera se va por la banda izquierda y es fauleado por José Valadez, decretando el árbitro Christopher Molina, la falta y el cobro de la pena máxima.
El disparo es cobrado por Edgar Tello, quien erra la oportunidad, al ser detenida por el arquero Juan Carlos Galindo, pero el contra remate es acertado por el propio mediocampista, quien mueve finalmente el marcador 1-0 a favor de Orizaba.
Para la segunda mitad, el timonel de los Bravos, Hugo Saucedo, sigue con el plan de enviar centros a sus delanteros, enviando a otro ofensivo, Jesús Ortiz, en buscan del ansiado empate a uno.
Pero apenas corría el minuto 2 de la parte complementaria, cuando tras clara falla del defensa Víctor Olmos, el balón es dejado a la deriva, el cual es tomado por Jhosimar Rivera, quien tras ganar el rebote, enfrenta al arquero y lo clarea por arriba, para poner el esférico en el fondo de la portería y decretar el 2-0 a favor de los de casa.
Un minuto más tarde, el recién ingresado Jesús Ortiz busca rematar un centro y es fauleado por Rafael Álamo, decretando el nazareno el penalti a favor de los visitantes, esto por claro empujón dentro del área. El disparo es cobrado por Omar Salinas, quien falla la oportunidad ante gran intervención de Rafael Álamo, quien contiene el disparo, en un soberado “paradon”, evitando que su marco cayera.
Al final del partido, los Albinegros de Orizaba logran sumar sus tres unidades y se mantienen en “pie de guerra” para lo que será la liguilla en busca del ascenso, ya que tienen matemáticamente posibilidades de estar en la llamada “fiesta grande”.
Rafael Álamo; Felipe Morales; Santiago Piñan; César Landa; Juan Antonio Treviño; Edgar Cruz Tello; Edgar Hernández; Luis Quintal; Pedro Barranco; Edgar Nieves y Jhosimar Rivera.
Juan Carlos Galindo; Víctor Olmos; José Valadez; Raúl Rodríguez; Omar Salinas; Jorge Lozano; Armando Portillo; Bryan Ruiz; Edgar Urquizo; Néstor Castrellón y Mario Aceves.