*Ricardo Munguía tres partidos de suspensión
Orizaba, Ver.- Los Albinegros de Orizaba saldrán prácticamente con “el cuchillo entre los dientes” este viernes a la cancha del estadio Cuauhtémoc en la angelópolis, cuando enfrenten a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya que la consigna es sencilla: “matar o morir” en el torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
Y es que, para los orizabeños es la última llamada de liguilla, pues deberán derrotar a los universitarios a domicilio y finalmente, esperar la jornada final, para que varias combinaciones de resultados, den la clasificación al conjunto blanco y negro.
Por eso, el cuadro bicolor saltará a la cancha del estadio poblano con tres delanteros, según lo que se ha observado en los entrenamientos, formando una línea de tres medios y cuatro defensas.
Una de las situaciones que más molestó a los miembros de Albinegros fue la suspensión de tres partidos para Ricardo Munguía, reportada por César Esteban Moreno, esto por presuntamente faltar al respeto y por insultar soezmente a la tripleta arbitral, poniéndole la “cereza en el pastel” a la desastrosa actuación del nazareno en tierras orizabeñas.
Ante esta situación, la zaga sería formada por Omar Domínguez y Santiago Piñan, además de los laterales-volantes, Antonio Huerta y Emmanuel Gil, que han venido teniendo regularidad a lo largo del torneo.
Durante la semana, el entrenamiento se basó prácticamente en la ofensiva, en llegar por la bandas y ante todo, aprovechar los espacios que dejaría la defensa de Lobos en busca de la victoria, por lo que pondría a Kevin Favela, acompañando a Eduardo Dos Santos, Jesús Isijara y Juan Manuel Cavallo adelante.
Para Albinegros no hay más, ir por los tres puntos y esperar la combinación de resultados que los “cuele” a la liguilla, por lo que este partido es importante y saldrán a la cancha con todo, en busca de los tres puntos.
Este viernes en punto de las 15:00 horas, Albinegros se juega la vida ante Lobos de la BUAP, en el arranque de la jornada 16 del torneo Bicentenario 2010, esperando que la diosa fortuna este del lado de los orizabeños y se logre la combinación deseada para acceder a la llamada “fiesta grande” de la Liga de Ascenso.