*Fue el último ensayo de ambos equipos antes de iniciar el apertura 2010.
*Albinegros se muestra sólido y con buen manejo de balón.
Veracruz, Veracruz.- En lo que fue el último juego de preparación antes de iniciar la próxima semana el torneo de la liga de ascenso, al equipo Albinegros de Orizaba y los Tiburones Rojos de Veracruz protagonizaron un trabado pero emocionante juego en la cancha del Pirata Fuente.
Las acciones del primer tiempo fueron parejas y con llegadas en ambas porterías, el tiburón basó su ataque en tiros lejanos que fueron bien atajados por Edgar Hernández, mientras que el conjunto bicolor logró jugadas elaboradas que le permitieron llegar hasta la puerta escarlata.
En el minuto 8 se dio la primera jugada de peligro en los pies de Diego Olsina, quien luego de sacudirse la marca manda un fuerte disparo que es desviado por Liborio Sánchez. Minutos más tarde se hace presente la lluvia sobre el pirata Fuente, la cuál durante cerca de diez minutos se dejó sentir con fuerza, en decremento del espectáculo.
Cerca del minuto 30, Arturo Luna Santana desborda con gran velocidad por el prado derecho, dejando atrás a la zaga escuala y se perfila frente al portero, pero para su mala fortuna el disparo pasa por encima de la cabaña roja, en lo que fue la jugada más peligrosa del primer tiempo.
Para el segundo lapso, Cristóbal Ortega inicia el cambio de su escuadra, pero en esta ocasión lo hace de manera paulatina, contrario a lo mostrado en los anteriores juegos de pretemporada, donde iniciaba el complemento con un equipo diferente.
En lo que fue la jugada más clara del encuentro para los tiburones, al minuto 53 el delantero Sebastián Maz recorre el prado izquierdo y manda servicio a segundo poste, donde de manera increíble Juan Pablo García conecta de cabeza y manda el balón a un lado de la cabaña orizabeña.
De aquí en adelante el cuadro bicolor se adueñó del encuentro y pese a realizar once cambios, nunca perdió el orden en sus líneas, manteniendo siempre a raya a la ofensiva de los tiburones.
Con un cuadro renovado, los Albinegros hicieron suyo el segundo tiempo elaborando diversas jugadas de peligro, muchas de las cuales debido a la intervención del guardameta Tomás Adriano no pudieron concretarse.
Los últimos minutos del encuentro fueron un vendaval bicolor, pues el conjunto jarocho renunció al ataque y dejó la iniciativa a los Albinegros, los cuales haciendo gala de un juego de equipo y buen toque de balón, terminaron encima del rival.
Pese a lo anterior el empate prevaleció hasta el final, cuestión muy diferente a lo que se vivió en la cancha, donde por amplios lapsos el equipo Albinegro fue muy superior al contrincante, el cual al final fue recriminado por su público.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
Edgar Hernández –Félix Vega-, Omar Domínguez –Víctor Hernández-, Miguel Hernández-Jorge Campos-, Emmanuel Gil-Juan Antonio Treviño-, Diego Olsina-Jorge Orozco-, Emmanuel Sánchez-José Mares-, Antonio Huerta-Joel Mejía-, Eduardo Dos Santos- Ernesto Bravo-, Lampros Kontogiannis-Junior Martínez-, Arturo Luna-Néstor Olguín-, Juan Manuel Cavallo- Carlos Alberto Vela-.