*Un encuentro de mucha pelea en medio cancha.
*Albinegros intentó durante los 90 minutos, pero no consiguió la jugada grande.
Orizaba, Veracruz.- En un encuentro muy trabado y ante un rival que se plantó bien a la defensiva, los Albinegros de segunda división perdieron por uno a cero en el primer encuentro que disputan en su territorio.
Desde el inicio los potros de la Universidad Autónoma del Estado de México mostraron su estrategia de pelear cada balón en la mitad de la cancha y aprovechar un descuido de los Albinegros para hacerse presentes en el marcador.
Ante esto los de Orizaba optaron por abrir el campo y tratar de desbordar por los extremos, sin embargo se encontraron con una barrera defensiva que rebotaba todos los intentos de ataque con pelotazos al frente.
Al minuto 22 se dio la primera jugada de peligro para los Albinegros, cuando en un desborde por banda izquierda Israel Peralta manda centro al área que es rematado de pierna derecha por Carlos Barroso, sin embargo el esférico pasó a unos centímetros de la cabaña visitante.
Seis minutos después en una nueva llegada de Orizaba, Israel Martínez baja el balón dentro del área y al darse la media vuelta saca disparo que el portero visitante rechaza para evitar la caída de su marco.
Minutos antes de terminar la primera parte se dio una desafortunada jugada por la banda izquierda, cuando José Eugenio Mares corría con balón dominado se le traba la pierna en el campo y sufre una lesión en la rodilla izquierda, cuestión que lo hizo abandonar el terreno de juego para ser atendido por el cuerpo médico del club.
En el complemento los Albinegros salieron una vez más a proponer el encuentro, sin embargo la visita que se sentía cómoda con el marcador no cambió su postura defensiva.
En una de las contadas llegadas de los potros, al minuto 64 el delantero Jesús Alvarado forcejea el balón en el área grande con la zaga Orizabeña, lo que provoca que el esférico salga rechazado, pero cae en la pierna del atacante Carlos García quien simplemente lo empuja para dejar sin oportunidad al portero Adrián Tinoco y marcar el uno a cero a favor de la visita.
Ante esto los Albinegros intentaron reaccionar y se fueron con todo al frente, pero la fuerte zaga de Potros se concentró en desarmar cada ataque orizabeño en base a pelotazos y fuertes entradas que poco a poco desgastaron a los bicolores.
Pese al constante ataque y la férrea voluntad de los jugadores de Albinegros por emparejar el marcador, las oportunidades claras fueron bien desarticuladas por la defensa y por el guardameta, Eduardo bravo, que cuando se le exigió respondió de manera efectiva.
Albinegros enfrentará la próxima semana en el puerto de Acapulco al equipo Pioneros en partido de la séptima jornada del apertura 2010.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
HUGO CID, JOSÉ EUGENIO MARES-OSCAR RAMOS-, JOEL MEJÍA, ADRIÁN TINOCO, FERNANDO FLORES, ROBERTO PÉREZ-ISAÍ GRAJALES-, OSCAR JIMÉNEZ, CARLOS BARROSO-JUAN BALDERAS-, SAÚL VERGARA, ISRAEL PERALTA E ISMAEL MARTÍNEZ.