*Pese a jugar medio partido con diez, Albinegros mandó en el trámite del juego.
*Con empate global a cero goles Orizaba es eliminado.
Tijuana, Baja California Norte.- Con una impresionante demostración de orden, inteligencia, buen manejo de balón y sobre todo unas inmensas ganas de seguir adelante, Los Albinegros de Orizaba dominaron de principio a fin la eliminatoria ante los Xolos de Tijuana, sin embargo, el empate da el pase a la final a los de la ciudad fronteriza.
Siendo apoyados en todo momento por el presidente del club, Lic. Fidel Kuri Grajales, los jugadores de Orizaba demostraron su grandeza y se ganaron el respeto de la liga, al maniatar al equipo que durante el torneo regular obtuviera los mejores números.
El encuentro comenzó con llegadas de ambos lados, que aunque no de peligro, sí pronosticaban un partido ríspido y de mucha entrega.
Al minuto seis la defensiva de Orizaba se engrandece cuando en una muy buena intervención, Jorge campos rompe una jugada en el área que prometía ser de peligro para los de casa.
Siete minutos después se produce una buena oportunidad para los bicolores cuando en pase de Emmanuel Sánchez, Eduardo Dos Santos peina el balón para la llegada de Cavallo, sin embargo y en un gran esfuerzo, el defensa Joshua Ábrego se interpone en el camino y desvía el esférico.
Al minuto 18 otra de peligro para Albinegros cuando Jorge Campos manda pase preciso para Juan Manuel Cavallo que se perfila frente al guardameta de Xolos, sin embargo su tiro es demasiado cruzado y se pierde la oportunidad.
Los ataques de Orizaba eran constantes y al 21 en una jugada de mucho pundonor, Diego Olsina rescata un balón que parecía se escurría por la línea final, y lo centra para la llegada de Antonio Martínez que baja el esférico y conecta con buena ubicación, pero la oportuna intervención de la defensa y el portero evitan el primero.
Desesperados por el buen actuar de los Albinegros, los Xolos incurrieron en faltas que fueron poniendo el ambiente tenso, por lo que al 25 se produce un conato de bronca en medio campo que deriva en la amonestación de Raúl Enríquez y Antonio Martínez.
Pese a los intentos de Tijuana para ir al frente, Orizaba continuaba mandando sobre el terreno y las jugadas a la ofensiva eran constantes en llegadas por ambas praderas.
Al minuto 44 se registra una clara oportunidad de gol cuando en tiro libre Juan Manuel Cavallo impacta el balón que pasa por encima de la barrera y se estrella en el poste derecho de la portería de Xolos que veía como la presión bicolor iba en aumento.
Antes de finalizar la primera parte y en una jugada que cambiaría el rumbo del encuentro, Eduardo Dos Santos comete una falta sobre Félix Ayala que el silbante de manera muy polémica decide sancionar con la tarjeta roja.
Para el complemento Tijuana realiza la primera modificación al mandar a la cancha a José Gutiérrez en sustitución de Richard Ruíz, mientras que Orizaba salía con los mismos diez hombres.
Pese a jugar en inferioridad numérica, el equipo de Cristóbal Ortega se mostró como los grandes al continuar siendo el que mandaba sobre el terreno de juego, pues al minuto 52 Emmanuel Sánchez pasa el balón a Diego Olsina que recentra para Cavallo que remata y una vez más el poste impide la caída de la meta Tijuanense.
A partir del minuto 16 ambos equipos realizaron más modificaciones, pues Ortega mandó al terreno a Néstor Olguín por Emmanuel Sánchez, mientras que Joaquín del Olmo ingresó a Juan Núñez por Félix Ayala.
La única jugada de peligro para Tijuana se dio al minuto 71 cuando en buen centro por izquierda recibe el balón Raúl Enríquez que vacía su disparo a un lado de la cabaña de Edgar Hernández, quien durante el encuentro mantuvo siempre su meta a salvo.
Los minutos pasaban y aún con diez hombres Orizaba seguía siendo dueño de las acciones, lo que fue reprochado por el público de Tijuana que veía como su equipo era claramente dominado por la escuadra bicolor.
Pese a esto el equipo de Xolos prefirió aguantar atrás los últimos minutos del encuentro, donde con un gran pundonor Orizaba seguía intentando anotar el gol que desafortunadamente no caería y debido a los reglamentos de la liga darían el pase a la final a Tijuana.
Al finalizar el encuentro el presidente de los Albinegros, Lic. Fidel Kuri Grajales, felicitó a los jugadores y al cuerpo técnico por el gran desempeño y por los logros obtenidos durante el presente torneo.
Kuri Grajales agradeció además a los jugadores el esfuerzo que pusieron en cada partido y las alegrías que dieron a la afición de Orizaba que vio como el equipo se ganó un lugar de protagonista en la Liga.
Así mismo, los invitó a seguir trabajando para el próximo torneo con esa misma constancia que los ha caracterizado, a fin de superar lo realizado y situarse en la gran final.
Ya en conferencia de prensa el técnico de los Xolos, Joaquín del Olmo, reconoció que si el pase a la final fuera por merecimientos, serían los Albinegros quienes tendrían que disputar la gran final.
El equipo regresará mañana a la ciudad de Orizaba, donde romperá filas por unos días para reingresar una semana más tarde a iniciar los trabajos del clausura 2011.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
EDGAR HERNÁNDEZ, JORGE CAMPOS, MIGUEL HERNÁNDEZ, EMMANUEL GIL, JUAN ANTONIO HUERTA, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, LAMPROSS KONTOGIANNIS, DIEGO ALBERTO OLSINA, EMMANUEL SÁNCHEZ-NÉSTOR OLGUÍN- -JORGE OROZCO-, EDUARDO DOS SANTOS Y JUAN MANUEL CAVALLO.
ÁRBITRO CENTRAL: ISRAEL PEREA VÁZQUEZ. ASISTENTE UNO: JOSÉ GUADALUPE ESPINOZA TORRES ASISTENTE DOS: OSCAR ISMAEL MARTÍNEZ GARCÍA.