*Pese a la voluntad mostrada, Albinegros no se pudo hacer presente en el marcador.
*Con anotación tempranera la visita se lleva los tres puntos.
Orizaba, Veracruz.- En un partido donde los Albinegros intentaron durante 90 minutos hacerse presentes en el marcador, se toparon con una ordenada escuadra de Tulyehualco que luego de encontrarse un gol al minuto tres supo manejar el destino del cotejo.
El comienzo del partido se dio con un equipo Albinegros que buscaba la anotación, encontrando la primera oportunidad al minuto dos cuando en cobro de tiro de esquina Edgar Von Putlitz sirve para la llegada de Luis Gómez que intenta conectar el esférico en el área chica, pero la oportuna barrida de la defensa evita la primera anotación.
Poco tardo la visita en reaccionar y sólo un minuto después en jugada a balón parado Diego Sánchez aprovecha la desatención de la defensa para conectar de cabeza y poner el esférico lejos del alcance del guardameta orizabeño, colocando así el marcador uno a cero.
Albinegros trató de reaccionar de inmediato, sin embargo el buen parado de la visita y el orden en la zaga hacían estériles las llegadas de la escuadra bicolor.
Al minuto 14 se presentó una jugada más de peligro para Tulyehualco cuando roban el balón en una salida de Orizaba y sirven para la rápida llegada de Gabriel Cortés que conduce el balón y dispara apenas a un lado de la portería local.
Pasaban los minutos y los Albinegros seguían sin acomodarse en la cancha, lo que fue hábilmente aprovechado por la escuadra visitante que por medio de contragolpes continuaba desestabilizando a la defensa de Orizaba.
En repetidas ocasiones las llegadas del equipo poblano fueron detenidas por faltas del mediocampo Albinegro, lo que propició continuas oportunidades a balón parado que seguían presagiando peligro en la meta de Orizaba.
Ante la inoperatividad de su equipo, el técnico Joaquín Ortiz decide mandar a la cancha a José Uscanga en lugar de Luis Gómez, sin embargo durante el resto del primer tiempo la modificación no hizo diferencia.
Para la parte complementaria Albinegros ingresó a Jesús Sánchez y a Carlos Trejo para fortalecer su línea ofensiva, cuestión que luego de unos minutos se pudo observar, sin embargo la visita supo acoplarse y repetidamente desarticulaba los avances de Orizaba.
El complemento se jugó en una sola tónica, un equipo Albinegro que constantemente iba al ataque y un conjunto de Tulyehualco que aguantaba con orden y por medio de contragolpes ponía en aprietos al cuadro bajo local.
Al minuto 69 y luego de tanta insistencia Albinegros encuentra una de peligro cuando en tiro de esquina Jesús Sánchez se alza sobre la defensa y conecta, sin embargo la defensa tapa el intento y en segunda oportunidad el mismo Sánchez manda el balón por encima del marco.
Al 34 del complemento otra más para la causa de Orizaba cuando por pradera derecha Jesús Sánchez llega a línea final y centra a la llegada de Manuel Jiménez que conecta de pierna derecha encontrándose al portero visitante que valientemente salió a tapar el disparo.
La escuadra de Orizaba nunca bajó los brazos y mediante constante llegadas intento emparejar los cartones, no obstante las buenas intervenciones del guardameta y el mal tino de los delanteros impidieron que se obtuviera un mejor resultado.