REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

domingo, 20 de febrero de 2011

Dolorosa derrota de Albinegros en casa

*Orizaba nunca pudo resolver el esquema que le presentaron los universitarios
*Lobos se lleva los tres puntos al ganar dos a uno.
Orizaba, Veracruz.- Dejando ver en claro que se disputaban tres importantes puntos, las dos escuadras participantes en el encuentro de esta tarde salieron buscando desde el inicio el imponer condiciones sin importar el fuerte frío que se sentía en el campo de EMSA.

La primera llegada estuvo a cargo del conjunto de Albinegros que por medio de Roberto Uscanga se anima a probar suerte y con un buen disparo manda el balón apenas unos centímetros arriba del larguero, mientras que muy atento el portero poblano seguía la trayectoria de la esférica.

A partir de este momento se inició una férrea batalla por la media cancha, donde las dos escuadras trataban de establecer condiciones, Lobos ordenado en su parado y Albinegros buscando con rápidos desplazamientos encontrar la jugada grande.

El conjunto bicolor intentó por medio de pases a profundidad desestabilizar el parado poblano, sin embargo en repetidas ocasiones se quedaban cortos en sus llegadas, evitando así concluir las acciones de peligro.

Sería hasta el minuto 22 cuando la visita se haría presente en la meta bicolor, cuando Elder Gómez intenta en jugada de tiro libre sorprender al guardameta, sin embargo su disparo pasó apenas a un lado de la portería de Orizaba.

Instantes después Lobos encontraría otra de peligro cuando tras centro por la banda izquierda el delantero retrocede el balón con la cabeza dejándolo libre para la llegada de un compañero, no obstante la rápida reacción de la zaga bicolor alejó el problema.

Sin reponerse del peligro Lobos insistió y tras un saque de banda Manuel Ruíz filtra el balón para la llegada de Elder Gómez que con un rápido movimiento quedó frente a frente con José Valdivia, sin embargo el guardameta de Orizaba salió valiente y desarmó con gran categoría el ataque visitante.

Una vez encontrado el camino la escuadra visitante trató de explotar su momento y al minuto 27 un fuerte disparo de José Camacho puso una vez más en peligro la meta de Orizaba, sin embargo el fogonazo terminó levantándose apenas por arriba del larguero.

Ante los ataques de la visita Orizaba intentó nivelar las acciones retomando la media cancha, sin embargo sus ataques seguían careciendo de profundidad y del tino de los delanteros que en una y otra ocasión vaciaban a un lado de la portería sus disparos.

Al minuto 36 se presentó una muy clara para albinegros cuando en centro al área de Edgar Von Putlitz la defensa de Lobos se tapa y la esférica llega a Miguel Cancelá que desaprovecha la jugada disparando a un lado de la cabaña visitante.

Antes de finalizar el primer periodo el árbitro anuló una anotación de Éder Gutiérrez que tras varios rebotes se encontró la esférica y la empujó a las redes, sin embargo se encontraba en posición adelantada.

Para el complemento la visita se fue al ataque desde el comienzo y poco tardó en reflejarlo en el marcador, pues al minuto diez Darío Velasco aprovecha y tras dejar atrás a su marcador dispara a portería encontrando en el camino la pierna del defensor Fernando Flores que desvía la trayectoria del balón para alojarlo en las redes.

Ante la adversidad el estratega Orizabeño mandó al campo de juago a Jesús Sánchez en lugar de Éder Gutiérrez, tratando así de reforzar el ataque bicolor.

Buscando emparejar los cartones Albinegros se tiro al frente, sin embargo con poca efectividad y ante un rival que mostrando un gran orden supo defenderse y en base a contragolpes poner en peligro a los de casa.

Al minuto 72 Lobos se haría una vez más presente en el marcador cuando en jugada a balón parado centran al área y el camiseta 62 de los universitarios, Luis Sánchez, se levanta sobre los defensores y coloca el balón lejos del alcance del portero bicolor.

Con la pesada carga de dos goles Orizaba trataba de llegar para descontar, sin embargo se veía más cercana una tercera anotación de los poblanos, pues al minuto 33 del complemento un remate de cabeza al poste seguía mostrando la peligrosidad de la visita.

Al minuto 86 del tiempo corrido el guardameta poblano hace gala de displicencia y pierde un balón ante la llegada de Roberto Uscanga, quien es derribado dentro del área por el mismo portero en jugada sancionada como penal.

Para el cobro llegó Jorge Nájera que de buena manera anotó el descuento, sin embargo sólo fue para ponerle más emoción al final del partido pues los universitarios bajaron la cortina y terminaron manejando el partido.

Con esta dolorosa derrota Albinegros deja el segundo lugar de la tabla a los Lobos y espera los demás resultados pues hay la posibilidad de que descienda más posiciones en el sector tres de la competencia.