*2-0 En juego de preparación
*Prueba Valdelamar a todos los jugadores
Aguascalientes, Ags.- En juego amistoso y de preparación, donde se probaron a los 22 jugadores de cancha que tienen los Albinegros, sufrieron una derrota al son de 2-0, de manos de los Hidrorrayos del Necaxa, esto en la cancha de pasto sintético “Ricardo Peláez”, en la casa club del equipo hidrocálido.
Los visitantes sufrieron los primeros quince minutos del juego, al ser la primera ocasión en que jugaban en una cancha sintética, y el balón corre a una velocidad mayor y el rebote es más prolongado.
El cuadro local, dirigido por Luis “El Cadáver” Valdez, realizó un juego practico, sin mayores complicaciones y viendo en el contragolpe, su mayor arma, pues conocen perfectamente el recorrido que tiene el balón en este tipo de superficie.
Fue al minuto 7 de la primera mitad, cuando en un contragolpe y pase filtrado, queda solo Dante González, delantero hidrocálido, el cual simplemente fusila a Jonathan Cruz, para colocar el 1-0.
Desde ese momento, el cuadro dirigido por Víctor Valdelamar Marine se vio bien dentro del terreno de juego, proponiendo en cada momento a la ofensiva, pero sin resolver las opciones de gol que se le presentaron.
Para la segunda mitad, el cuadro visitante fue otro en su totalidad, para darle oportunidad de jugar a los suplentes, quienes también crearon jugadas de peligro en el área de Erick Montes, pero sin poder reflejarlo en el marcador.
A dos minutos del final del partido, otro nuevo contragolpe con el extremo derecho en relación al ataque del cuadro necaxista, fue concretado por Luis Orozco, el cual remata y vence al arquero albinegro, para decretar el 2-0 final.
Este juego sirvió de preparación para los orizabeños que hoy a las 16:00 horas visita a Zacatecas en la primera fecha del llamado “Interzonas” de la Liga Premiere de Ascenso, en donde buscará en todo momento los tres puntos.
Como ha declarado el presidente del club, Fidel Kuri Grajales, este tipo de juegos de preparación son de gran utilidad para ir encontrado a los jugadores idóneos y al final conjuntarlos en los partidos oficiales, y ser un cuadro de respeto dentro de la naciente Liga Premiere, para brindarse ante sus aficionados.