REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

domingo, 29 de marzo de 2009

ROMPEN LA MALDICIÓN LOS ALBINEGROS Y DERROTAN 2-1 A TIBURONES

*Sólo Pedro Osorio podía ponerle fin a la hegemonía cordobesa
*Gran partido de la zaga defensiva de los orizabeños
Orizaba, Ver.-
Basado en un excelente orden táctico enviado por el timonel Pedro Osorio Nicolás y un gran corazón de cada uno de los jugadores del Albinegros, quienes entregaron el alma durante los 90 minutos, los orizabeños derrotaron al Tiburones Rojos de Córdoba al son de 2-1, terminando así la maldición que existían contra el odiado rival.

Y es que, solamente el ex internacional, Pedro Osorio, quien durante los partidos anteriores entre estas dos escuadras ya había tomado “la medida” a los bicolores, podía terminar con la hegemonía de los cetáceos, y ahora derrotarlos en el llamado Clásico de la Zona Centro del Estado de Veracruz.
Poco más de 1,500 personas que se congregaron en el estadio Socum, quienes disfrutaron como los Albinegros fueron amos y señores en la primera mitad del esférico, haciendo ver mal por momentos a los pupilos de Arturo Avilés.

Con anotaciones de Gerardo Beltrán e Iván Paredes, a los minutos 9 de cada uno de los dos tiempos por casualidad, los Albinegros derrotaron a los Tiburones, que durante la segunda mitad, fueron más ofensivos, pero ya no pudieron hacer nada ante la férrea marca de la zaga defensiva de los orizabeños.
Al minuto 9 de la primera mitad, tras realizar una gran jugada Gerardo Beltrán, toca el balón a Edgar Nieves, el cual respeta el recorrido realizado por Iván Paredes y le “filtra” un pase preciso, para que entre solo al área y de un tiro suave a la derecha, venza al arquero Daniel Ruiz, para poner el 1-0.
Al minuto 38 del primer lapso, el nazareno “perdonó la vida” del cancerbero Daniel Ruiz, pues en una jugada donde se iba solo Edgar Nieves, este le da un “caballazo”, derribándolo de fea manera, cuando delante ya no había nadie, situación que fue protestado por la tribuna del estadio Socum Para la segunda mitad, el timonel de los Tiburones mando a la cancha líneas más adelantadas, esperando ser más ofensivo, situación que logró por momentos, aunque fueron bien contenidos por los defensas.
Al minuto 9 de la segunda mitad, cobra Emmanuel Gil un tiro de esquina, que es rematado por Iván Paredes, sacando un disparo débil que era controlable por el arquero Daniel Ruiz, quien comete un craso error al soltar el esférico, dejando que Gerardo Beltrán rematara en el área chica y pusiera el 2-0 a favor de los orizabeños, ante el delirio de la afición. Pero al minuto 15, Mario Amaya saca un disparo desde fuera del área al ver adelantado a Jonathan Cruz, que golpea el larguero, y queda para que Faustino Castillo con un remate con la cabeza ponga el 2-1, dejando las cifras definitivas en la contienda.
Finalmente, los Albinegros siguen cosechando triunfos en la Liga Premiere de Ascenso, convirtiendo al equipo en uno de los de respeto, como lo ha pedido Fidel Kuri Grajales, presidente del Club. Se dio a conocer que los Leones Albinegros de la Tercera División derrotaron de manera contundente 5-0 al Tultitlan, esto en el deportivo Cartagena de esta delegación del Distrito Federal, colocando a este cuadro dirigido por Miguel Angel Huerta de manera definitiva en la segunda posición del grupo VI en esta división de ascenso.