REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

lunes, 13 de abril de 2009

ALBINEGROS CAEN POR LA MÍNIMA DIFERENCIA EN PLAYA DEL CARMEN

*Mal resultado para los dirigidos por Pedro Osorio
*Continúan en tercer lugar dentro de la zona Sur
Playa del Carmen, Quintana Roo.-
Por la mínima diferencia, los Albinegros de Orizaba perdieron por 1-0 ante Inter Playa del Carmen, poniendo en riesgo su oportunidad de clasificar a la liguilla, esto por la presión que nuevamente vuelven a ejercer Potros de la UNAEM y hasta los Tiburones Rojos del Córdoba que se acercaron a uno y dos puntos respectivamente.
A pesar del descalabro, los dirigidos por Pedro Osorio siguen en la tercera posición de la Zona Sur, esto esperando lo que hagan este domingo Universidad del Futbol y Pumas Naucalpan, quienes se enfrentan en Pachuca, y que son el primer y segundo lugar respectivamente.
Los orizabeños tuvieron que soportar un clima de poco más de 37 grados centígrados que se hicieron sentir este sábado en la unidad deportiva Mario Villanueva, cuando ambas escuadras saltaron a la cancha.
Un detalle importante, fue el arribo al estadio de Playa del Carmen, del presidente del club Albinegros, Fidel Kuri Grajales, quien junto con miembros de su familia alentaron a su equipo y apoyaron en todo momento desde la tribuna.
El cuadro de Albinegros saltó al terreno de juego sin Santiago Piñan, el cual no jugó por acumulación de tarjetas amarillas, ocupando su lugar Marcelo Galicia, quien acompañó a Raciel García en la zaga central.
En contraparte, el cuadro de Playa del Carmen, dirigidos por José Luis Velázquez, saltó a la cancha con un cuadro por demás ofensivo, colocando a su delantera letal y con dos medios ofensivos, abiertos casi como extremos, quienes durante la primera mitad, hicieron mucho daño en la zaga defensiva de los bicolores.
Para la segunda mitad, los orizabeños salieron por el resultado, sabiendo en todo momento que Mérida había perdido con Tiburones Rojos, mientras que Ocelotes también caía derrotado por Potros de la Universidad del Estado de México.
Al minuto 5 de la parte complementaria, cobran un tiro de esquina por la banda derecha, el cual es rematado por Andrei Chávez, quien coloca su disparo con la cabeza en el larguero de la portería de Jonathan Cruz, cuyo esférico queda solo a un costado tras rebotar, donde Antonio Alonso remata completamente solo y manda el balón al fondo de las redes, para colocar el 1-0 a favor de los caribeños, y cuyo marcador prevaleció hasta el final del cotejo.
Siete minutos más tarde, Raciel García toma un rebote en la media cancha, elude a tres rivales y cuando está a punto de sacar un disparo hacía la portería, es derribado por uno de los defensas, que increíblemente comienza a tocarse el rostro y el arbitro Sergio Padilla, se “traga la mentira” y expulsa al defensa de los Albinegros, por un supuesto codazo del orizabeño al rival.
Así, con el arbitraje y el clima en contra, los Albinegros se fueron al frente, pero ya no pudieron hacer nada para empatar, a pesar de las muchas acciones de peligro que generaron al frente.
Así, los Albinegros se quedan con 26 puntos, siendo tercer lugar de la Zona Sur, siendo acechados ahora por el Potros UNAEM quienes llegaron a 25 unidades y de Tiburones Rojos quien con su triunfo en Mérida se queda con 24 puntos.
Para Fidel Kuri Grajales, presidente del club Albinegros, este cuadro ha demostrado su valía dentro de la Liga Premiere de Ascenso, por eso es meritorio la temporada que han tenido, y una excelente recompensa para los jóvenes sería la liguilla, una alegría para ellos y para la afición.