*Utiliza Francisco Avilán a cinco jugadores del cuadro de primera nacional
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con dos anotaciones del mediocampista Carlos Humberto Balcázar, los Albinegros de Orizaba vieron cortada su racha invicta como visitantes y cayeron derrotados al son de 2-1 ante los Jaguares de Chiapas, esto bajo un calor superior a los 38 grados en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Con este resultado y la victoria de 4-0 de Lobos de la BUAP al Académicos del Atlas, los orizabeños ven peligrar su lucha por la liguilla dentro de la Primera División A, por lo que estos últimos tres partidos tendrán que salir a dar el todo por el todo y triunfar.
Francisco Avilán, timonel de los Jaguares, utilizó al menos cinco elementos que no tuvieron actividad en la Primera División Nacional, como es el caso del propio Carlos Humberto Balcázar; Israel Villaseñor; Aarón “Gansito” Padilla; José de Jesús “Jalisco” Gutiérrez y Gilberto Mora, esto con la intensión de terminar de manera más decorosa su mala campaña de local.
A pesar de eso, los Albinegros lucharon al tú por tú con los selváticos, creando oportunidades de gol desde los primeros minutos, pero que no fueron concretadas por la dupla delantera de los bicolores.
En contra parte, el mediocampista de extracción atlista, Carlos Humberto Balcázar estuvo más suelto en la segunda mitad del partido, aprovechando la férrea marca que mantuvieron sobre Gilberto Mora y sobre Aarón Padilla los defensas de Albinegros, provocando las dos anotaciones, que a la postre les dieron los tres puntos a los Jaguares.
Fue hasta el minuto 66 del tiempo corrido, cuando en una jugada de táctica fija, centran un esférico que es rematado por Carlos Balcázar, que solo pone las cifras 1-0 para la causa chiapaneca.
Tres minutos más tarde, y en una excelente jugada de varios toques, nuevamente Carlos Humberto Balcázar saca potente disparo que vence a Edgar Hernández, para poner el 2-0 a favor de los Jaguares, quienes no habían podido ganar como locales en todo el torneo, obteniendo varios empates y dos derrotas.
Por doble tarjeta amarilla, el delantero argentino Matías Romero se fue expulsado al minuto 83, esto decretado por el nazareno José Roberto Méndez León, quien tuvo un aceptable trabajo.
Los últimos diez minutos, los Albinegros se fueron con todo al frente buscando los goles para empatar, ante la férrea marca defensiva de los chiapanecos que aguantaron estoicamente.
Al minuto 93 del tiempo corrido, el defensa Ricardo “Ringo” Munguía anotó el de la “honra”, tras un excelente remate, que vence al experimentado arquero Israel Villaseñor, para poner las cifras definitivas 2-1.
Cabe hacer mención que en el once inicial de los Albinegros no alineó Antonio Huerta, ocupando su lugar Jonathan Martín González, quien poco pudo hacer ofensivamente.
De igual manera, el chapín Freddy Thompson y Juan de la Cruz volvieron al cuadro titular, pero con poca fortuna, pues fueron bien custodiados por el cuadro “de lujo” de los Jaguares de Chiapas, que llegaron con la firme intensión de no perder y de obtener el resultado a toda costa, aprovechando el préstamo de jugadores que le dio Miguel Angel Brindisi, vía el carnet único.
Este próximo sábado, los Albinegros reciben a Tecos de la UAG, para tratar de volver a la senda de la victoria, como lo ha pedido en todo momento el presidente del club, Fidel Kuri Grajales.
Jaguares de Chiapas
Fabián Israel Villaseñor; Carlos Humberto Balcázar; José Roberto Chávez; José de Jesús Gutiérrez; Jorge Coste (Daniel Silva) (Jorge Daniel Hernández); Mario Juárez Robles (Efraín Dimayuga); Miguel Sánchez Rincón; Mario Alberto Hernández; Gilberto Mora, Matías Romero y Aarón Padilla.
Albinegros de Orizaba
Edgar Hernández; Jonathan González; Ricardo Munguía; Luis Álvarez; Miguel Hernández; Edgar García (Luis Antonio Martínez); Diego Mejía; Freddy Thompson (Ignacio Flores); Juan de la Cruz; Carlos Valenzuela (Miguel Ángel Casanova) y Alejandro Leyva.