REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

domingo, 5 de abril de 2009

ALBINEGROS FUE “CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE LA CASA”

*Cae derrotado 1-0 ante unos Lobos BUAP que poco mérito realizaron
*Orizabeños caen a la quinta posición del Grupo III
Orizaba, Ver.-
Nueve fechas al hilo sin perder se vieron fracturadas, luego de que los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), derrotara por la mínima diferencia a los Albinegros, esto la tarde de este sábado en el estadio Socum, provocando la molestia de la afición en la tribuna.
Y ante todo del presidente del club, Fidel Kuri Grajales, que faltando 10 minutos para concluir el partido, se retiró del estadio, asegurando irse muy molesto, pues él invierte mucho tiempo con ellos y los jugadores no lo valoran, dando espectáculos tan deplorables como el brindado en el estadio de la Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma.
“De nada vale que se lleven tantos partidos sin derrota, y que haya invicto de visitante, si cuando están con sus aficionados, donde tienen que entregar el alma, no lo hacen, entregando un pésimo juego y ante todo un accionar sin motivación y sin garra, por lo que los Albinegros se han convertido en un candil de la calle, pero oscuridad de su casa”, sentenció. Aunado a esto, dentro de la cancha, los Albinegros dejaron de hacer mucho de lo que tienen acostumbrada a su afición, en donde dejaron ver que son indispensables para el planteamiento táctico Juan de la Cruz y el guatemalteco Freddy Thompson.
Y es que Antonio Martínez en la media de contención e Ignacio Flores en la creación y “enganche”, dejaron mucho que desear, dejando en evidencia que este equipo sin el chapín y Juan, carece de la explosividad ofensiva. Desde los primeros minutos, el partido fue soso, gris en su planteamiento, Juan Alvarado, timonel de los poblanos arribó al estadio Socum con la firme intensión de obtener un punto y si en algún contragolpe sacaban los tres puntos eran bienvenidos. Al final lo consiguieron.

Mientras tanto, Albinegros salieron a la cancha con dos incorporaciones necesarias, una de ellas por la expulsión de Freddy Thompson, y otra por prescripción médica, la de Juan de la Cruz, por una presunta fatiga muscular, entrando Ignacio Flores y Antonio Martínez.
Lamentablemente, ellos no pudieron jamás tomar las funciones que realizan los ausentes, dejando la media cancha muy desprotegida y sin “profundidad” al ataque.

Un duelo con pocas llegadas, en donde hasta el minuto 82 del tiempo corrido, en un craso error de Miguel Hernández, quien deja que la pelota lo supere y deja el balón solo a Juan de Dios Hernández, quien ante la salida de Edgar Hernández, le “bombea” el esférico, para clarearlo y poner las cifras definitivas 0-1.

Fue en ese momento, cuando Fidel Kuri Grajales, presidente del club, abandonó el estadio, asegurando que los jugadores simplemente no respondían a las expectativas de la gente, y que no están comprometidos con el proyecto del club.

Finalmente, los Albinegros cayeron por la mínima diferencia ante poco más de 3,500 aficionados, quienes salieron con una incertidumbre total, ya que el cuadro orizabeño no opuso resistencia a la derrota y hasta por momentos se vieron indiferentes, como es el caso de Miguel Hernández, muy fuera de concentración y de ritmo.
Los Albinegros visitan a Jaguares de Chiapas, con la idea de revertir lo sucedido este sábado, ya que han caído a la quinta posición dentro del grupo III, esto por su rival, Lobos de la BUAP, que se llevaron el triunfo y dejaron en evidencia el juego sin creatividad de los orizabeños.

ALBINEGROS DE ORIZABA
Edgar Hernández; Edgar García (Martin Cueto); Miguel Hernández; Ricardo Munguía; Luis Álvarez; Antonio Huerta; Diego Mejía (Miguel Ángel Casanova); Antonio Martínez; Ignacio Flores (Enrique Badillo); Carlos Valenzuela y Alejandro Leyva.

LOBOS BUAP
Vladimir Jáuregui; Juan de Dios Hernández; Cesáreo Victorino; Eder Pacheco (Christopher Torres); César Cercado; Adrián Sánchez; Mauricio Espinoza; Oscar Zea; Roberto Cáceres (Félix Araujo); Miguel Ángel López (Iván Bermejo) y Jairo Jair García.