*Anotación de Rogelio León
Coatzacoalcos, Ver.- Los Albinegros de Orizaba de la Liga Premiere de Ascenso lograron derrotar a los Venados de Mérida y siguen soñando con la liguilla de ascenso, esto al arribar a 32 puntos y continuar en segundo lugar de la zona Sur.
Con solitaria anotación de Rogelio León al minuto 74 del tiempo corrido, los orizabeños liquidaron un partido que por momentos fue tenso y muy trenzado en la media cancha, ante unos peninsulares quienes querían salir con un punto del estadio de la unidad deportiva “Rafael Hernández Ochoa”.
Así los Albinegros de Pedro Osorio siguen aferrados en el segundo puesto de la Liga Premiere de Ascenso, esperando a la última jornada donde visitarán a los cañeros del Zacatepec, en el mítico estadio Agustín “Coruco” Díaz, para conocer su destino.
El partido efectuado este domingo fue desde el inicio, muy complicado, con un Mérida que llegó a Coatzacoalcos a querer llevarse el punto y “sortear” la suerte en los penales, pero esto no fue permitido por los Albinegros.
Al menos 150 aficionados de Orizaba llegaron al estadio municipal para animar a los bicolores, que sintieron el calor de su público, esto gracias al apoyo que brindó el presidente del club, Fidel Kuri Grajales, para que la gente se fuera a ver a los orizabeños.
Al minuto 20 de la primera mitad, José Mares realiza una excelente jugada por la banda, centrando a Edgar Nieves, quien saca potente remate con la cabeza, pero que el arquero Jonás Rojas, logra desviar a un costado.
Para la segunda mitad, el cuadro de Orizaba fue más ofensivo, enviando a la cancha a Ignacio Rosas, quien roba el balón por una banda, se lo cede a José Mares, quien saca un centro que es rematado por Rogelio León, quien de certero testarazo vence al arquero peninsular, para decretar la única anotación del cuadro local, corría el minuto 74 del tiempo corrido.
Todavía, antes de acabar el partido, Emmanuel Gil tuvo un disparo desde el borde del área grande, que fue desviado a un costado por el arquero, quien a la postre fue la figura del encuentro, ante la nula ofensiva que presentaron los venados en todo el cotejo, buscando reforzar y retener el balón, para obtener el empate.
Con estos tres puntos, los dirigidos por Pedro Osorio llegan a 32 puntos, colocándose nuevamente en segundo lugar, arriba de Pumas Naucalpan, por diferencia de goles.