REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

domingo, 3 de mayo de 2009

ALBINEGROS EN PLAN GRANDE, DERROTA 4-0 A ZACATEPEC

*En el estadio Agustín “Coruco” Díaz
*Gran actuación de los dirigidos por Pedro Osorio
Zacatepec, Morelos.-
Tras varias temporadas sin liguilla, los Albinegros de Orizaba, de la mano de Pedro Osorio Nicolás, logran nuevamente entrar a esta instancia, en donde serán un hueso “duro de roer”, luego de la gran actuación de este sábado, al derrotar con autoridad por 4-0 a los cañeros del Zacatepec, en el cierre de la fase regular del torneo de clausura 2009. Con anotaciones de José Mares, Ignacio Flores, Enrique “Piquetes” Gutiérrez y Edgar Nieves, se escribió la historia a favor de los orizabeños, que con la combinación de resultados, los coloca en segundo lugar de su grupo, empatado con 35 puntos, con Pumas Naucalpan, pero con mejor diferencia de goles.
Así, el cuadro del ex defensa central, Pedro Osorio nuevamente se cuela a una liguilla por el ascenso, esperando este lunes la junta de presidentes y de directivos, para ver la colocación de los equipos y los encuentros de octavos de final que se presenten.
Recordemos que la directiva de los Albinegros de Orizaba, que encabeza Fidel Kuri Grajales, ha solicitado desde la semana pasada el cambio de sede para la liguilla, y que todos los partidos sean en el estadio Socum y no en el Rafael Hernández Ochoa de Coatzacoalcos.
Se conoce, por el reporte que entregaron del partido, que desde el inicio del cotejo hasta el final, los orizabeños dominaron al cuadro cañero, esto ante una débil marcación que envió el timonel del cuadro local, esperando que los Albinegros salieran a la cancha por el empate.
Pero la sorpresa fue que desde los primeros diez minutos del partido, Orizaba se fue al frente, inaugurando el marcador con potente disparo de José Mares, quien recibe un balón de un rebote y lo conecta para enviarlo al fondo de la portería, defendida por José Antonio López.
Cuatro minutos más tarde, Ignacio Rosas dribla a dos rivales y saca potente disparo cruzado que vence nuevamente al cancerbero para poner al minuto 12, el 2-0 a favor de los Albinegros.
Para la segunda mitad, fueron dos jugadores de la zona, Enrique Gutiérrez, mejor conocido como “piquetes” –con potente tiro de castigo -y Edgar Nieves – de remate de cabeza-, quienes pusieron las cifras definitivas de 4-0, ante un mítico estadio Agustín “Coruco” Díaz, sin gente, esto debido a la contingencia sanitaria por la influenza.
Se espera que este lunes, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol de a conocer la resolución de cambio de sede, para conocer si este miércoles o jueves, los Albinegros reciban el primer partido de liguilla en el Socum, posiblemente y tras lo que diga la Federación, a puertas cerradas.