*Primero con un rival de su categoría
ORIZABA, VER.- Los Albinegros de Orizaba, del profesor Cristóbal Ortega tienen su tercer compromiso en su etapa de pretemporada, al jugar en el estadio Cuauhtémoc de la angelópolis al Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en lo que será el primer cotejo de los orizabeños con un cuadro de su misma división.
Y es que luego de dos partidos con escuadras de la Primera División Profesional, el cuadro orizabeño finalmente medirá fuerzas contra un conjunto de la naciente Liga de Ascenso, con el firme objetivo de que su delantera finalmente “despierte” ya que luego de dos cotejos, se ha ido en cero.
Por eso, el profesor Cristóbal Ortega ha hecho variantes durante los días previos de entrenamientos, enviando a la cancha a Lucas Slyuzas con su compatriota Fabián Gómez, o en una variante, a Carlos Valenzuela con el sudamericano, siendo el enganche ofensivo, Adrián Loria.
En contra parte, los Lobos de la BUAP vienen de una pretemporada intensa, en donde bajo las ordenes de su nuevo timonel, el “Millonario” Sergio Orduña, han iniciado a trabajar más en el aspecto físico, primordial para el técnico norteño.
Entre sus filas sobresalen el delantero uruguayo, Alvaro “Bola” González, que fue cortado de Puebla, para engrosar las filas de los universitarios, además del recio defensa sudamericano, Roberto Cáceres.
Aunque se presume no han arribado todos los refuerzos para encarar el torneo de apertura 2009, este cuadro ya se ha compactado y su prueba de fuego será en la presentación del Puebla, en el estadio Cuauhtémoc.
Este miércoles a las 15:00 horas, los Albinegros de Orizaba visitan al cuadro de los Lobos, siendo este el tercer partido de preparación de los orizabeños, esperando posiblemente la visita en el graderío del presidente del club, Fidel Kuri Grajales, quien este año ha formado un cuadro competitivo en la media cancha y a la ofensiva.