REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

sábado, 4 de julio de 2009

INICIA ALBINEGROS PRETEMPORADA ANTE LA FRANJA DEL PUEBLA

*Ante lleno total en el estadio Socum
*Sale lesionado Jared Borgetti en jugada accidental

Orizaba, Ver.- Los Albinegros de Orizaba iniciaron su preparación con miras al torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, cayendo ante la Franja del Puebla ante un lleno impresionante en el estadio Socum de la Pluviosilla, cuyos aficionados disfrutaron de un entretenido partido, el medio día de ayer.


La nota negativa del día fue la fractura que sufrió en las costillas el delantero nayarita, Jared Borgetti, a tan solo 23 minutos de haber iniciado el cotejo en Orizaba, y que lo podría mantener fuera de las canchas más de seis semanas.


El llamado “Zorro del Desierto”, fue luz y sombra en el cotejo al abrir el marcador al minuto 18 al anotar tras cobro de tiro penal, venciendo al arquero orizabeño, Edgar Hernández.
Las otras anotaciones fueron realizadas por el guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz, de excelente manufactura, del paraguayo mediocampista Nicolás Martínez y del juvenil Orlando Rincón, quienes pusieron cifras definitivas al 4-0.


El partido fue pactado en cuatros tiempos de treinta minutos cada uno, pero finalmente, quedaron en dos de treinta y uno más cuarenta y cinco, ya con los jugadores suplentes.
José Luís Sánchez Solá, mejor conocido como Chelis, técnico vanguardia en la Primera División Profesional, no se guardó nada para el partido y a pesar de ser amistoso, mandó a la cancha a su oncena titular, sobresaliendo Alejandro Acosta en la zaga central, Nicolás Olivera en la media cancha y Carlos Ruiz en la definición.


Los primeros dos tiempos fueron de poder a poder entre los cuadros titulares, quedando el marcador 2-0 a favor de los poblanos, con anotaciones de Jared Borgetti de cobro de tiro penal, tras falta de Edgar Hernández sobre Carlos Ruiz; y la segunda por el propio guatemalteco, quien de aire tomó el esférico y lo incrustó lejos del alcance del arquero bicolor.
Para los siguientes cuarenta y cinco minutos, ambos cuadros salieron con sus oncenas de suplentes, destacando la participación en Orizaba, del argentino Lucas Slyuzas, quien tuvo momentos y jugadas interesantes.


Con anotaciones del paraguayo, Nicolás Martínez que fue discreto en su presentación en Orizaba y del joven Orlando Rincón, se escribió la historia, de una presentación de los Albinegros versión 2009.
Cabe hacer mención que Cristóbal Ortega, timonel de los Albinegros de Orizaba, utilizó en la cancha a cuatro de los jugadores de la Liga Premiere de Ascenso, como son Emmanuel Gil; Gerardo Beltrán; Jonathan Cruz y Joshimar Rivera, que tuvieron una destacada participación.

Al final del cotejo, los más de seis mil espectadores que se congregaron en el estadio Socum, salieron conformes de ver un buen partido de fútbol, en donde ambas oncenas se brindaron y dieron un juego ofensivo.
José Luís Sánchez Solá, “Chelis”, terminado el encuentro se fue feliz al ver la entrega de la gente y lo conocedores de fútbol, aplaudiéndoles su presencia, este medio día en Socum.

La directiva de los Albinegros de Orizaba hizo al medio tiempo, un reconocimiento a la trayectoria del famoso “Chelis”, esto por ser uno de los técnicos revelación del torneo pasado y ser innovador en su modo de dirigir.

ALBINEGROS DE ORIZABA


Edgar Hernández; Miguel Hernández; Omar Domínguez; Ricardo Munguía; Juan Antonio Huerta; Emmanuel Gil; Luís Martínez; Adrián Loria; Juan de la Cruz; Carlos Valenzuela y Fabián Gómez.

LA FRANJA DEL PUEBLA


Alejandro Álvarez; Rodrigo Salinas; Alejandro Acosta; Joaquín Velásquez; Juan Carlos García; Joaquín Reyes; Pablo Aja; Gilberto Mora; Nicolás Olivera; Jared Borgetti y Carlos Ruiz.