REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

sábado, 4 de julio de 2009

SEIS SEMANAS AL BANQUILLO JARED BORGETTI TRAS FRACTURA

*Le diagnostican lesión en sexto arco costal
*Estará fuera de circulación de cuatro a seis semanas
Orizaba, Ver.-
El delantero mexicano y flamante contratación del Puebla, Jared Borgetti, resultó con la fractura de la sexta costilla del lado izquierdo, esto tras un encontronazo al buscar el balón por aire con el defensa Ricardo Munguía, provocando la grave lesión que lo mantendría fuera de las canchas por alrededor de seis semanas.

El primer reporte médico del nosocomio particular de Orizaba, a donde fue trasladado el jugador, tras ser reemplazado en el partido, es que había la fractura del sexto arco costal izquierdo, por lo que requería de reposo total por al menos cuatro semanas, inicialmente.
Así el médico del club, Gerardo Toledo, informó a los medios de comunicación que el jugador había sufrido un choque contra Ricardo Munguía, por lo que había abandonado la cancha, para que se le practicara una radiografía.
Tras los estudios médicos, se determinó que el delantero mexicano tenía la fractura en las costillas, causando molestia en la zona de la pleura, que es la capa que recubre los pulmones.
“El jugador pudo haber estado en peligro si no se hubiera tratado a tiempo, pero se ha mantenido en reposo, ya se envió al hospital y vamos a ponerle una faja, para no agravar la fractura, pues en caso de que la costilla rompa la pleura, se llenaría el órgano de agua o de liquido, poniendo en peligro la vida de la persona”, expuso.

Fue al minuto 23 de la primera mitad del partido y luego de haber cobrado el penal que puso el marcador 1-0, que Jared Borgetti baja a la media cancha, para poder recuperar un balón, saltando junto con Ricardo Munguía, quien al parecer le propina un codazo al nivel de las costillas, causando la grave lesión.
El galeno del club poblano ha pronosticado que al menos cuatro semanas deberá de estar el nayarita sin actividad, para luego realizar una nueva revisión y radiografía, e iniciar la rehabilitación, por lo que serían de 6 a 7 semanas, sin alinear para el Puebla de la Franja.


En la rueda de prensa realizada en el estadio Socum, José Luís Sánchez Solá, dijo que lamentablemente se lesionó el delantero acabado de contratar, y que fue en una jugada meramente futbolera, por lo que tendrá que esperar su recuperación para contar con él.
“Tenia una delantera armada con Jared, hoy me dicen que serán varias semanas sin jugar, pues así es el fútbol y vamos a esperar la respuesta física del jugador para ser contemplado en la oncena de Puebla”, concluyó.