REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

lunes, 24 de agosto de 2009

ROBO EN EL MARTE R. GOMEZ: CORRECAMINOS 3-1 ALBINEGROS

*Arbitraje Localista de César Arturo Ramos
*Gran primer tiempo de los orizabeños
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Albinegros de Orizaba sufrieron su segunda derrota del torneo, al caer 3-1 ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con la ayuda del árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, quien “regaló” una anotación a los tamaulipecos en una jugada que no debió haber contado.

A pesar de eso, los orizabeños tuvieron un excelente primer tiempo, con llegada por las bandas, pero luego del empate y el garrafal error del nazareno, el conjunto cayó en impresiones, que le hicieron perder la vertical y a la larga, el partido.
Cristóbal Ortega, timonel del cuadro albinegro saltó a la cancha del terreno de los universitarios, con un planteamiento por demás inteligente, enviando a jugadores de condiciones ofensivas por las bandas, cargando el juego por estos costados.
Aunque en los primeros minutos, el cuadro de Correcaminos tuvo dos llegadas de peligro, que fueron desperdiciadas por el boliviano Joaquín Botero y Alejandro Corona, los Albinegros fueron recuperando el terreno y se adueñaron de la posesión del esférico.
Al minuto 21 de la primera mitad, Juan de la Cruz toma el balón por el extremo derecho con relación al ataque orizabeño, le sirve el esférico a Carlos Valenzuela que toca de inmediato a Jesús Isijara, quien de potente disparo con la derecha y cruzado, vence al arquero Carlos Zamora, para poner las cifras 0-1 a favor de los visitantes.

En este mismo tiempo, el defensa central albinegro, Ricardo Munguía, saldría del partido por una lesión en la pierna derecha, entrando en su relevo Víctor Hernández, que continuó cubriendo la zaga por izquierda.
Al inicio de la parte complementaria y en balón detenido, Alejandro Corona manda un centro al área, que es pretendido por los delanteros de Correcaminos, pero para mala fortuna de Kevin Favela, el esférico le rebota a él, en la espalda, decretándose el 1-1.


Al minuto 22 del segundo tiempo, viene la jugada polémica, cuando Juan de la Cruz es derribado por el lateral de los universitarios en el territorio de Albinegros, el nazareno marca la falta, que iba a ser cobrada por Víctor Hernández, quien al ver que está muy atrás, le toca ligeramente el balón a Omar Domínguez, y dejar que este haga el saque, pero entonces Joaquín Botero toca el esférico y el nazareno César Arturo Ramos Palazuelos, ante la presión de la localía, concede que la jugada es valida, dejando que envíe el centro, que es rematado de izquierda por Pedro Solís, quien de disparo cruzado y abajo, vence a Edgar Hernández.


A partir de esta falta de criterio del hombre de negro y ante la presión de la localía de los Correcaminos, el gol fue dado como valido, comprobándose que el arbitraje es pésimo en la división de ascenso.
Tres minutos después y ante el desconcierto del conjunto orizabeños tras la “puñalada” que les propina el arbitro, viene otra jugada a balón detenido, que es centrada por Alejandro Corona y rematada con la testa por José Silva, que pone el balón lejos del alcance del cancerbero de Albinegros, para poner las cifras definitivas 3-1.


Aunque se trata de busca información y trayectoria sobre el arbitro que pitó el encuentro de Correcaminos contra Albinegros, la pagina oficial de la federación de futbol está mas preocupada por la venta de boletos de un partido de la selección que de informar los pormenores de las ligas que presiden, por lo que no se conoce absolutamente nada de esta persona, que demostró poco carácter y hasta miedo al pitar en la cancha del Marte R. Gómez, favoreciendo al local.

REPORTE MÉDICO DE RICARDO MUNGUÍA:

El médico del equipo, Juan Carlos Renero Mendiola, señala que Ricardo Munguía presenta en un primer diagnóstico, un desgarre en el músculo aductor derecho, esto debido a una mala posición al momento de contener un ataque de los delanteros de Correcaminos, con un pronostico de recuperación de poco más de 3 semanas.


Indicó el nazareno que este lunes en Orizaba se realizará al defensa un ultrasonido en la zona dañada, para conocer la gravedad de la lesión y así dar un diagnóstico más preciso, pero que al menos dos semanas no tendrá actividad en la zaga de los bicolores.


CORRECAMINOS
Carlos Zamora; Roberto Meza; Osvaldo Lucas; Armando Tavira (Enrique Escudero); Alejandro Corona; Joaquín Botero; Juan Carlos Meza; Carlos Alejandro Vela (Pedro Solís); Víctor Salas; Fernando Sánchez y José Silva.

ALBINEGROS DE ORIZABA
Edgar Hernández; Ricardo Munguía (Víctor Hernández); Omar Domínguez; Miguel Hernández; Antonio Huerta; Antonio Martínez; Hugo Meléndez, Jesús Isijara (Jairo Ugalde); Juan de la Cruz (Rodrigo Cartés); Kevin Favela y Carlos Valenzuela.