*Caen ante Cruz Azul Hidalgo en emocionante juego
Jasso, Hidalgo.- Nuevamente la falta de concreción en las jugadas por parte de la línea ofensiva de los Albinegros, derivan en una derrota, esta ocasión a pesar de dominar gran parte del partido ante Cruz Azul Hidalgo, se llevan el descalabro por la mínima diferencia, este mediodía en la cancha de la Ciudad Cooperativa en Jasso, estadio “10 de Diciembre”.
Con solitaria anotación de Diego Jiménez a quince minutos de concluir el partido, los cementeros se llevaron una victoria que poco buscaron, a pesar de ser locales, dejando gran parte de la iniciativa del encuentro a los orizabeños que siguen dejando un buen sabor de boca a la afición por su forma de jugar.
A pesar de eso, la falta de contundencia en la línea de definición ha sido el mal esta temporada en los bicolores, ya que aunque generan las jugadas, no anotan, lo que se ve reflejado en el marcador, como este domingo.
El cuadro que dirige Robert Dante Siboldi, a pesar de ser local, saltó a la cancha de la Ciudad Cooperativa con las precauciones necesarias, mandando a la cancha a tres jugadores de recuperación y cuatro en la zaga, esperando en todo momento esperar a su rival.
Durante el primer tiempo, el panorama para los orizabeños parecía pintar bien, pues estuvieron encima de su adversario todo el tiempo, aunque siempre faltó el ultimo toque para definir y abrir el marcador.
En este tiempo, la figura del argentino Adrián Loria volvió a ser fundamental en la creación del juego ofensivo de los Albinegros, pues generó peligro en la meta de Javier Caso, ante una férrea defensa que no dejaba espacio para que se concretara.
Para la parte complementaria, los cementeros motivados por la afición que se dio cita en el estadio del “10 de Diciembre”, salió con mayor poder ofensivo, enviando a un veterano Jair García como centro delantero para que acompañara a Fernando Sinecio, que poco o nada hizo al frente.
Fue en este lapso de partido que lució en la portería Rafael Álamo, quien a pesar de su corta edad, demostró los tamaños para estar en la meta de los bicolores, desviando al menos seis remates a gol.
Al minuto 30 de la segunda mitad, por la banda derecha con relación al ataque de los cementeros, entra Allan Bello, quien envía un centro a media altura al área, que es conectado con la pierna derecha por Diego Jiménez, que deja sin oportunidad de reacción al arquero de Orizaba, para poner el 1-0 en el marcador, y al final definitivo.
A cinco minutos de concluir el partido, Jesús Isijara recibe un pase a profundidad de Emmanuel Gil, quien al quedar solo ante el arquero, este lo “perdona”, al entregarle el balón en las manos.
En el minuto 45 más dos adicionales, Carlos Valenzuela recibe un centro preciso, y cuando esta por fusilar a Javier Caso, este saca un disparo que pasa por encima de la portería, en la más clara acción de peligro de los Albinegros, que no tuvieron suerte para sacar el resultado en Jasso.
Como se ha vuelto una tradición, el vicepresidente del club, Fidel Kuri Mustieles, acompañado del director deportivo, Efraín Barroso estuvieron presentes en el estadio de Jasso, apoyando al conjunto que nuevamente se vio con excelente ritmo de juego, pero chatos al ataque.
Los Albinegros se quedan con cinco puntos en la liga de Ascenso, esperando que este miércoles en la primera jornada doble del certamen, retome la senda del triunfo al recibir a un peligroso Atlante UTN, en la cancha del Luis “Pirata” de la Fuente, a las 18:00 horas.
CRUZ AZUL HIDALGO
Javier Enrique Caso; Eduardo Estrada (Jair García); Joann Raúl Bustamante; Jair Pereira; Ricardo Martínez; Omar Mendoza (Ignacio Aquino); Fernando Sinecio (Yamal Campos); Ricardo Jiménez Morales; Diego Jiménez; Manuel Mariaca y Allan Bello.
ALBINEGROS DE ORIZABA
Rafael Álamo; Antonio Huerta; Miguel Hernández; Ricardo Munguía; Omar Domínguez; Antonio Martínez; Jesús Isijara; Hugo Meléndez (Emmanuel Gil); Juan de la Cruz (Carlos Valenzuela); Adrian Loria (Jhosimar Rivera) y Kevin Favela.