*Debuta Albinegros a José Alpuche
Veracruz, Ver.- Los Albinegros de Orizaba fueron ofensivos y dinámicos, pero los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) emparejaron las acciones, también fueron veloces y lograron un intenso empate en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
Y es que, los orizabeños nuevamente deleitaron a la tribuna con un juego ofensivo, siempre buscaron el arco rival, pero nuevamente la definición fue clave en el marcador, pues al final del partido, Kevin Favela erró un disparo penal, que pudo haber sido el triunfo para el cuadro de Cristóbal Ortega.
Los primeros minutos de juego sirvieron para ambos estrategas para conocerse y ver las características de cada uno de los jugadores, esto pues, porque desde hace varias jornadas, no tienen un cuadro base.
Al minuto 16 de la primera mitad, el pampero Adrián Loria hizo emocionar a la afición de Orizaba, luego de sacar un disparo de media distancia, que es contenido por el arquero Sergio García, esto a pesar de tener la marca de al menos tres defensas.
Cinco minutos más tarde, el amazónico Tiago Ferreira, recibe un pase filtrado por parte de Max Pérez, y saca un disparo que pasa a un costado de la portería defendida por Rafael Álamo, pero esto precedido por un fuera de lugar que fue señalado por Pablo César López.
Al minuto 25 del primer lapso, Rodrigo Cartés recibe un balón en la media cancha, la cual es filtrada de gran manera hacía el argentino Adrián Loria, quien saca un disparo centro que se impacta contra el poste derecho de la portería defendida por Sergio García, que al quedar el esférico en el área, es contra rematado por Kevin Favela que solamente la introduce, para poner el 1-0 a favor de los Albinegros.
Para la segunda mitad, el estratega de los Leones, Sergio Díaz vio claramente que la ofensiva estaba errando oportunidades, por lo que envió a la cancha a Jonathan Borja y a Marco Covarrubias, en lugar de los amazónicos, Tiago Ferreira y Antonio Joshimar.
El cuadro felino tuvo mayor apertura por las bandas, lo cual también fue utilizado por Albinegros, volviendo un segundo tiempo intenso, con grandes llegadas y siempre deleitando a la afición que acudió al estadio Luis de la Fuente.
Al minuto 17 de la parte complementaria y tras gran centro del armador de la UdeG, Max Pérez, quien cobra un saque de esquina, le mete “comba” que engaña a Rafael Álamo, quien se “va de frente” y deja solo a Juan Montaño, quien de disparo suave, anota para la causa de los universitarios, decretando el 1-1.
Ambos equipos tuvieron oportunidad de concretar el gol del triunfo, pero las actuaciones de los dos arqueros fueron fundamentales, además de los errores de los delanteros.
Al minuto 44 y a uno de terminar el partido, el árbitro Luis Enrique Santander decreta un penal a favor de los Albinegros, esto luego de falta de José Patlán sobre José Mares.
El cobrador es Kevin Favela, que saca un disparo suave y a la izquierda del arquero Sergio García, quien solamente recuesta y detiene el tiro, volviéndose el héroe del equipo universitario.
Cabe hacer mención que el proyecto de los Albinegros de Orizaba sigue viento en popa, pues al minuto 30 de la segunda mitad, José Alpuche, medio de contención de los orizabeños, debutó en la división de ascenso, teniendo una gran participación, esto siempre bajo el apoyo total al deporte del presidente del club, Fidel Kuri Grajales.
Albinegros de Orizaba llegaron con el empate a 10 puntos en el torneo, quedando en el lugar 15 de la tabla general, esperando el clásico del estado de Veracruz la próxima semana, cuando Albinegros visiten a los Tiburones Rojos, esto en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
ALBINEGROS DE ORIZABA
Rafael Álamo; Miguel Hernández; Ricardo Munguía; Omar Domínguez; Antonio Huerta; Antonio Martínez; Hugo Meléndez (José Alpuche); Emmanuel Gil; Roberto Cartés (Juan de la Cruz); Kevin Favela y Adrián Loria (José Mares).
LEONES NEGROS DE LA UdeG
Sergio García; José Patlán; Juan Montaño; Diego Esqueda (José Santillán); César Valdovinos; Max Pérez; José Islas; Alejandro Calderón; Jorge Rosas; Tiago Ferreira (Jonathan Borja) y Antonio Joshimar (Marco Covarrubias).