Veracruz, Ver.- El presidente del club de futbol Albinegros de Orizaba, Fidel Kuri Grajales anunció que espera que para finales del año 2010 se encuentre ya listo el estadio que albergará a este equipo para sus compromisos en la Liga de Ascenso o hasta en la Primera División Profesional.
“Orizaba tendrá su estadio, es un compromiso mío, y con todo el apoyo que nos ha dado el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, y lo vamos a tener para listo para diciembre, fecha en la cual podría abrir sus puertas”, señaló Kuri Grajales.
Y es que, el también diputado federal hizo mención que ya sostuvo reuniones con personas encargadas del proyecto del estadio, esto la semana pasada y ellos le explicaron la forma de cómo quedaría proyectado este estadio de futbol.
El legislador indicó que solo tienen que hacer algunas adecuaciones en el diseño para que se inicie la construcción de este estadio de futbol, que tendrá capacidad para 30 mil personas con posibilidad de ampliarlas de acuerdo a las necesidades de la afición.
De la misma manera, Kuri Grajales dijo que se tienen pensado otros proyectos para alrededor del estadio de futbol mismos que serán dados a conocer el tiempo y forma por la directiva que encabeza junto con su hijo, Fidel Kuri Mustieles.
Asimismo el secretario de la Comisión de Deportes de la cámara baja del Congreso de la Unión agregó que con los 200 millones de pesos que tiene autorizado por la federación, se inicia la edificación a más tardar en el mes de enero del 2010.
El diputado federal priista, Fidel Kuri Grajales aseveró que por ello, sostendrá juntas de trabajo con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), Justino Compean, para confirmar la realización del estadio albinegro, que estará en tiempo y forma antes de terminar el 2010.
Resaltó que con ese motivo, Orizaba podría ser tomado en cuenta para ser uno de los estadios sedes del mundial de futbol en su modalidad de Sub-17, que se celebrará en el año 2011 en este país.
“Existe un compromiso de que Orizaba será sede junto con otras plazas de la Liga de Ascenso, donde también está incluida Tijuana, por lo que está semana sostendré una reunión con Justino para que vea que nuestro compromiso sigue firme, pues los dos fideles tanto Herrera como Kuri empeñamos nuestra palabra y vamos a cumplir”, concluyó.