REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

viernes, 11 de diciembre de 2009

ES HÉCTOR TAPIA NUEVO TÉCNICO DE ALBINEGROS DE LIGA PREMIERE

*En sustitución de Pedro Osorio Nicolás
*Se busca en segunda y tercera, la formación de jugadores, directiva
Orizaba, Ver.-
El ex jugador profesional, Héctor Tapia fue nombrado como nuevo director técnico de los Albinegros de Orizaba de la Liga Premiere de Ascenso –Segunda División Profesional-, en sustitución de Pedro Osorio Nicolás, esto al considerar la directiva que se requiere de un timonel formador de jugadores que enriquezcan a la escuadra de la Liga de Ascenso, por lo que se tomó la decisión. Fidel Kuri Mustieles, Presidente del club Albinegros, dijo lo anterior y reconoce que Osorio Nicolás, es un excelente timonel, pero que Orizaba requiere de un proyecto vital de fuerzas básicas para enriquecer de nuevo talento al cuadro de la Primera División A.
“Pedro Osorio firmó su finiquito al concluir su torneo que tenia pactado con nosotros, nos sentamos a conversar sobre el proyecto deportivo que había para Albinegros, le dimos a conocer que requeríamos de su apoyo en la formación de nuevos talentos de Orizaba y la región, pues al ver que no se clasifica en este torneo, lo mejor sería que se diera continuidad al trabajo de los jóvenes que se venían madurando en el plantel, lo cual no iba con las ideas del técnico, por eso se termino la relación laboral”, apuntó Kuri Mustieles.
Y es que el proyecto presentado por Efraín Barroso, director deportivo del club de Orizaba, es que tanto la Segunda División como la Tercera, sean formadores netos de jugadores, en donde se peleen los primeros sitios de sus divisiones con gente de la pluviosilla, la región y el estado, sin tener que requerir de contrataciones.
Esto no fue aceptado por Pedro Osorio Nicolás, que en todo momento dijo que requería de contrataciones para poder hacer un papel interesante en la Liga Premiere de Ascenso, sin tener que recurrir a muchos jugadores de la región.
Por esto y para iniciar el proyecto de formación de jugadores, que se pretende a mediano plazo, se realizó la contratación de un instructor de formación de talentos, como es Héctor Tapia.
“Revisamos el curriculum de Héctor y ha trabajado en la formación de talentos, eso es lo que hoy Albinegros requiere, Pedro Osorio es un excelente técnico, pero no es formador, por eso tiene que hacerse a un costado en esta ocasión”, reafirmó el directivo.
Finalmente, la directiva dio a conocer que junto con Pedro Osorio se van dos jugadores, los cuales tomaron la decisión de retirarse en apoyo del timonel, por lo que se presume, se dará de alta a cinco refuerzos de la división inferior y de la Liga de Ascenso.