REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

sábado, 16 de enero de 2010

FIERA REACCIÓN DEL LEÓN, EMPATA CON ALBINEGROS 1-1

*Orizaba deja “buen sabor de boca” por su accionar
*Gran ambiente en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente
Veracruz, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba fueron muy superiores en la cancha ante los “panzas verdes” del León, pero esto no fue suficiente, ya que en una reacción intensa, los visitantes lograron empatar el partido a una anotación, que al final fue el marcador final, en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente. Los locales se habían ido al frente con anotación del pampero Eduardo Dos Santos, tras contra remate en el área visitante, pero minutos más tarde, los del bajío lograron la igualdad, por medio de un remate con la cabeza del veterano argentino, Carlos Casartelli.
A pesar de no conseguir los tres puntos en su casa, los Albinegros dejaron un buen “sabor de boca” a su afición que se dio cita en el estadio del fraccionamiento Virginia, ya que el accionar de la ofensiva fue bueno y solamente fue cuestión de concretar todas las oportunidades que crearon.
Desde el inicio del partido, los dirigidos por Cristóbal Ortega saltaron al terreno de juego, con una vocación ofensiva, dejando en la delantera a tres elementos –Kevin Favela, Jesús Isijara y Juan Manuel Cavallo-, los cuales inquietaron en todo momento a la férrea defensa leonesa.
En contra parte, José Luis Salgado, timonel de los “panzas verdes”, envió a la cancha a un cuadro muy compacto, con varios “volantes” por las bandas y la media cancha, además de los delanteros Luis Orozco y Carlos Casartelli.
En todo momento, el partido fue muy friccionado, que se reflejó en la cantidad de tarjetas que mostró el nazareno, Gerardo García –siete amarillas y una roja-, esto por lo intenso que se vivió el cotejo.
A los 19 minutos, Jesús Isijara envía un tiro centro al área, que es rematado en una primera instancia por Antonio Huerta que re centra al centro, que es conectado por Eduardo Dos Santos, de que un certero testarazo, bate la portería defendida por Antonio Pérez.
Pero seis minutos más tarde, Ignacio Carrasco envía un centro al área, previa falta en un costado del campo, el cual es rematado con la testa por el delantero argentino Carlos Casartelli, con lo cual bate la portería de Orizaba, defendida por Edgar Hernández.
A partir de ese momento y durante todo el partido, los Albinegros de Orizaba se sumaron al ataque y trataron de todo momento de batir de nuevamente la meta de los guanajuatenses, pero esto fue negado, por la férrea zaga y la falta de concreción de los delanteros del cuadro bicolor.
El juego para la segunda mitad del partido fue semi lento, esto debido a que el timonel del León mando en todo momento a cortar el juego de los locales, tratando de llevarse a toda costa el empate, que finalmente consiguieron.
Alejandro Corona de León, se fue expulsado al minuto 90, tras fingir una falta dentro del área, lo cual no fue creído por el árbitro Gerardo García, quien le mostró la segunda tarjeta amarilla, decretando su expulsión de la cancha.
Con este empate, los Albinegros llegan a dos puntos dentro de la tabla general de la Liga de Ascenso, y la próxima jornada tiene una difícil visita a La Piedad, en donde espera sumar los tres puntos.

ALBINEGROS DE ORIZABA
Edgar Hernández, Miguel Hernández, Omar Domínguez, Ricardo Murguía, Emmanuel Gil, Antonio Huerta, Antonio Martínez, Eduardo dos Santos –Gerardo Beltrán-, Jesús Isijara –Gustavo Anzaldo-, Kevin Favela y Juan Manuel Cavallo.

LEÓN FC.
Antonio Pérez, Mario Ruiz, Ignacio González, Denis Caniza, Orlando Pineda, Julio Ceja –Gabino Velasco-, Hibert Ruiz, Ignacio Carrasco –Alejandro Corona-, Mateo Figoli, Luis Orozco y Carlos Casartelli –Ismael Valadez-.