*Duelo trabado en media cancha y gran primer tiempo de los orizabeños
Córdoba, Ver.- Albinegros de Orizaba fue más, demostró un gran juego en el primer lapso y estuvo a punto de llevarse los tres puntos del estadio Rafael Murillo Vidal, pero al final consiguió un botín de dos puntos de la cancha de los Tiburones Rojos de Córdoba, al empatar a una anotación en el tiempo regular y luego ganar el extra en la serie de penales, y continuar sumando en la Liga Premiere de Ascenso.
Con anotación tempranera de José Mares –un golazo-, los reforzados Albinegros de Orizaba pudieron haber obtenido una fácil ventaja, pero para el segundo lapso, los locales emparejaron las acciones y tras la expulsión de Víctor Hernández, se complicó el partido y al final fue bueno el empate a un tanto.
El timonel de los orizabeños, Héctor Tapia envió desde un inicio a los refuerzos enviados del cuadro de la Liga de Ascenso, por lo que pudimos observar en el once inicial a Víctor Hernández; Néstor Olguín; José Mares; Kevin Favela y Gustavo Anzaldo, aunque algunos de ellos poco gravitaron en el partido.
Los orizabeños se inmediato se fueron al frente con anotación de José Mares, luego de que por la banda izquierda con relación al ataque de Albinegros, se fuera Jhosimar Rivera, quien saca un centro que es rechazado por los defensas, pero cuyo balón queda al borde del área, y es conectado de zurda por el hábil mediocampista, que la incrusta en el ángulo superior izquierdo de la meta de Daniel Ruiz Robinson, para poner el 0-1.
Los aficionados que acudieron al estadio cordobés estaban por demás contentos, sobre todo porque gran parte del primer lapso, el equipo de Albinegros realizo un gran partido y no dejo hacer nada a los escualos.
Al minuto 8 del primer lapso, los ánimos se caldearon, luego de que Víctor Hernández y Juan José Echavarría se trenzaran en una discusión y luego hubo empujones y golpes, que el nazareno Christopher Molina pudo contener, amonestando a dos jugadores por equipo.
Para la parte complementaria, José Marroquín envió cambios al terreno de juego y el equipo se vio más equilibrado, logrando el empate en el marcador por medio de Geovanne Flores, que con testarazo al poste contrario del arquero Rafael Álamo, logra poner el balón dentro del marco, tras centro al área de David Becerra.
Unos minutos más tarde, Víctor Hernández es expulsado por el árbitro tras falta sobre el mismo David Becerra, dejando en inferioridad numérica al cuadro de Orizaba, corría el minuto 26 de la parte complementaria.
Así el partido terminó y el empate de decretó en el llamado clásico de la zona centro del estado de Veracruz, teniendo que definirse el punto extra en la tanda de tiros penales.
En los cobros, Rafael Álamo, arquero de Albinegros de vistió de héroe al detener el último de los cobros, para dejar el marcador final 5-4 a favor de los orizabeños, al concretar sus oportunidades Kevin Favela; José Mares; Edgar Tello; Edgar Nieves y Juan Antonio Treviño.
TIBURONES ROJOS DE CORDOBA
Daniel Ruiz Robinson; Marco Figueroa; Luis Fernando Asplad; Isaac Rivera; Jorge Alberto Vázquez; David Becerra; Geovanne Flores; Juan Chávez; Jhosimar Moreno; Erick Cruz y Juan José Echavarría.
ALBINEGROS DE ORIZABA
Rafael Álamo; Santiago Piñan; Pedro Barranco; Víctor Hernández; Gustavo Anzaldo; José Mares; Jhosimar Rivera; Kevin Favela; Edgar Cruz Tello; Juan Antonio Treviño y Néstor Olguín.