*A pesar de la cancha, fue un partido aguerrido
Orizaba, Veracruz.- Albinegros de Orizaba fueron pacientes, supieron soportar la presión que ejerció el equipo visitante en la segundad mitad, y a pesar de las malas condiciones de la cancha de juego, lograron llevarse dos puntos a costa de la Universidad del Futbol (Pachuca), marcador que los pone dentro de la pelea para la liguilla en el sector Sur de la Liga Premiere de Ascenso.
En el tiempo regular, los orizabeños empataron a una anotación con los tuzos, para luego, en la serie de tiros penales, el grupo blanco y negro se quedó con el extra, al quedar 9-8, con extraordinaria actuación del arquero Rafael Álamo, quien contuvo dos disparos.
Desde el inicio del cotejo, el cuadro dirigido por Rubén “Ratón” Ayala salió con un planteamiento para jugar al contragolpe, esto aprovechando el desborde por la banda derecha de Eder Cruz, dejando solamente en el centro del área a Fernando Cortés, buscando un remate.
En contra parte, Héctor Tapia saltó al terreno de juego con un planteamiento por demás inteligente, llevando una media cancha muy reforzada y dos extremos volantes con gran capacidad al ataque, como es Gustavo Anzaldo y Jhosimar Rivera, quienes en todo momento pusieron en jaque a la zaga de los tuzos.
Al minuto cinco, Edgar Nieves se tira por la banda derecha, enviando un centro preciso a la entrada de Gustavo “Samba” Anzaldo, quien conecta con la testa, para colocar el balón lejos del alcance del arquero William Yarbrough, para poner el 1-0 a favor de los Albinegros.
A partir de este momento, el cuadro visitante se “tiró” al frente, buscando el ansiado empate, esto debido a que el cuadro de la Universidad del Futbol traía la etiqueta de invicto en el torneo, con siete juegos ganados.
Diez minutos más tarde, gran jugada individual de Fernando Cortés, quien se quita rivales y con potente disparo desde media distancia, logra vencer a Rafael Álamo, quien a pesar de la estirada, no logra contener el potente tiro, que se incrusta en el arco, para poner el 1-1.
El marcador se conservó el resto del partido, siendo la segunda mitad por demás interesante, al tener a dos equipos con vocación ofensiva, que en todo momento buscaron el triunfo, que al final de negó.
A pesar del ingreso de Rodrigo Sánchez y de Martin Cueto, la zaga de los visitantes estuvo atenta en todo momento, y con la complicidad del nazareno, quien en todo momento no marcó las faltas de los tuzos, se tuvo a “raya” a la ofensiva de los Albinegros.
En la serie de tandas penales, por el cuadro de Universidad del Futbol erró la oportunidad Héctor Herrera, pero cuando parecía que el punto extra era para los locales, Santiago Piñan también falla, al entregar su disparo al arquero William Yarbrough.
Ya en la serie de “muerte súbita”, Pedro Cortés falla el disparo al enviarlo por encima del arco defendido por Rafael Álamo, mientras que Edgar Cruz Tello lo hace efectivo, para dejar el marcador final 9-8 a favor del cuadro bicolor.
Cabe hacer mención que la cancha del estadio EMSA estuvo en pésimas condiciones, esto debido a la lluvia ligera que se mantuvo todo el partido, provocando que el encuentro fuera muy luchado, pero no espectacular, por las malas condiciones del césped.
ALBINEGROS DE ORIZABA
Rafael Álamo; Felipe Morales; Santiago Piñan; César Landa; Juan Antonio Treviño; Edgar Nieves; Edgar Cruz Tello; Pedro Barranco; José Mares; Jhosimar Rivera y Gustavo Anzaldo.
UNIVERSIDAD DEL FUTBOL
William Yarbrough; Willy Guerrero; Miguel Herrera; Pedro Cortés; Rodolfo Fajardo; Heriberto Olvera; José Díaz; Luis Sánchez; Héctor Herrera; Fernando Cortés y Eder Cruz.