REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

domingo, 25 de julio de 2010

INJUSTO EMPATE PARA ALBINEGROS DE ORIZABA.

• Saca un punto en casa contra Cruz Azul Hidalgo.
• Muy polémica la actuación del silbante.
Orizaba, Veracruz.- Los Albinegros de Orizaba obtuvieron un punto en su presentación como locales en el estadio Superior, al empatar a una anotación con la maquina cementera de la Cruz Azul Hidalgo, igualada marcada por la polémica actuación del silbante Jorge Alberto Díaz.

Aunque en todo momento, el cuadro albinegro propuso y fue ofensivo en su accionar, las malas condiciones climáticas y la actuación del silvante se reflejaron en el marcador final, que fue injusto.

Cristóbal Ortega, entrenador de los orizabeños saltó al terreno de juego con una línea de cuatro defensas bien marcadas; con dos medios de contención, aunque Eduardo dos Santos tenía mucha salida por el centro, dejando a Diego Olsina y por momentos a Juan Cavallo, la media y delantera, dejando como carrileros a Emmanuel Sánchez y Alberto Orozco.

Al minuto 6 del primer tiempo, tras cobro de esquina por la banda, el balón es rechazado por la zaga azul, dejando el esférico al borde del área, que es rematado de bote pronto por Juan Antonio Huerta, pero cuyo disparo sale arriba de la meta del arquero Javier Caso.

La polémica arbitral inicia al minuto 20, cuando el zaguero Manuel Mariaca propina un codazo a Juan Manuel Cavallo en tres cuartos de terreno, ocasionando que se armara “la cámara húngara” por algunos minutos, pero el central no amonesta a nadie.

Ocho minutos más tarde, Emmanuel Sánchez, saca un disparo potente que es detenido por el portero Caso, esto luego de que Diego Olsina robara el esférico a Juan Alberto Hernández en la media cancha.

Tal y como lo planeó el timonel de Cruz Azul Hidalgo, Robert Dante Siboldi, los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron con el empate sin anotaciones, ya que en todo momento, el cuadro cementero no creo peligro y solo espero las embestidas del cuadro local.

Antes de concluir el primer lapso, Alberto Orozco de Albinegros, sale lesionado tras caer mal en una jugada de disputa de balón, por lo que es sustituido por Arturo Luna en el extremo derecho de la cancha.

Para el segundo lapso, el cuadro bicolor salta con nuevos bríos y desde los primeros minutos genera jugadas de peligro en la meta del arquero cementero.

Al minuto cinco de la segunda mitad, continúan las malas decisiones del árbitro, ya que tras centro al área de Arturo Luna, Alberto Hernández baja el balón con la mano, tras no alcanzarlo con la cabeza, dejando sin oportunidad de rematar a Juan Manuel Cavallo, aunque es discutida la decisión, el árbitro considera que no es penalti, pues no fue deliberada la infracción.

La primera anotación cae al minuto 7 de la segunda mitad, tras el cobro de esquina de Diego Olsina, quien manda un centro preciso al remate de Omar Domínguez, que se impacta en el larguero, pero que afortunadamente, el balón queda en el área siendo rematado por Eduardo Dos Santos, quien de derecha, convierte el 1-0 a favor del cuadro orizabeño.

El gol de Albinegros, hace replantear el partido a Robert Siboldi, quien de inmediato saca de la cancha a Roberto Nurse, y envía a Edgar Martini, para tener mayor poder ofensivo junto con Jair García.

Al minuto 23 de la parte complementaria y tras iniciar una gran jugada Ricardo Martínez por la banda izquierda, se disputada el balón dentro del área, y en la confusión, Edgar Martini logra rematar potente para vencer a Edgar Hernández y colocar el empate 1-1, ante el descontento de los más de 5 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Superior.

Los Albinegros nuevamente se volcaron al frente y al minuto 34 del segundo lapso, Cavallo remata un centro de Emmanuel Sánchez, que es contra rematado por Diego Olsina, para poner el marcador 2-1, pero esta anotación es anulada por el árbitro, esto por presunta mano del delantero argentino, y tras discutir, es expulsado por segunda amarilla.

Tres minutos para concluir el partido, nuevamente el balón es rematado por Omar Domínguez, pero la trayectoria es detenida por Jair Pereira con la mano, falta que nuevamente no es sancionada por Jorge Alberto Díaz, quien así sello una mala actuación en Orizaba.

Albinegros de Orizaba:

Edgar Hernández; Omar Domínguez; Miguel Hernández; Emmanuel Gil; Antonio Huerta; Emmanuel Sánchez; Lampros Kontogiannis; Diego Olsina; Alberto Orozco –Arturo Luna, 34 1T.- -Luis Martínez, 2T.-; Eduardo Dos Santos y Juan Manuel Cavallo.

Cruz Azul Hidalgo:

Javier Caso; Allan Bello – Francisco Sartiaguin, 27 2T.-; Joann Bustamante –Diego Jiménez, 17 2T.-; Jair Pereira; Ricardo Martínez; Manuel Mariaca; Alberto Rodríguez; Roberto Nurse –Edgar Martini, 17 2T.-; Ricardo Jiménez; José Juan Hernández; Jair García.