• Se jugó con el balón en los pies, pero no se supo definir.
• Pumas permitió el juego que le convino.
Cuernavaca, Morelos.- Ante la mirada de los directivos orizabeños, encabezados por el Vicepresidente del club, Fidel Kuri Mustieles, el equipo Albinegros de Orizaba cayó en el juego que los universitarios le propusieron y no logró terminar las jugadas que su media cancha creó durante los 90 minutos.
El encuentro comenzó flojo y con ataques constantes en ambas porterías, pero sin trascendencia alguna. El equipo bicolor basó su ofensiva por la banda derecha de manera muy predecible, lo que facilitó el trabajo de la zaga Puma, que sin problemas resolvía los embates de los Albinegros.
Al minuto 34 en una jugada donde el balón quedó suelto en las inmediaciones del área orizabeña, el jugador camisa 40 de los felinos, Alberto Tovar, lanzó potente disparo sobre la cabaña albinegra que fue bien desviado a tiro de esquina por Edgar Hernández, en lo que fue la jugada más peligrosa del primer tiempo.
Al iniciar el complemento el técnico Enrique López Zarza cambió su esquema y mandó a la cancha al jugador Arturo Rodríguez, con lo que los Pumas tomaron la batuta del ataque, lo que fructificó de inmediato, pues al minuto seis, en un centro por derecha Salvador Medina remata de cabeza y anota el gol que a la postre les daría los tres puntos a la UNAM.
Luego de esto el técnico Cristóbal Ortega ordenó el ingreso de José Mares y Gustavo Anzaldo, con lo que revolucionó el ataque albinegro, aunque una vez más parecía tardío, pues se hizo ya con el marcador en contra.
En la jugada más clara de los Bicolores, en un avance por izquierda, Carlos Alberto Vela mandó peligroso centro que es rematado por Eduardo Dos Santos, quien estrelló el esférico en el travesaño de la cabaña de Alfredo Zaldívar, quien sólo tuvo reacción para mirar como se desvanecía la mejor oportunidad del Orizaba.
Una vez más al 37 del complemento en un balón que perdió Gustavo Anzaldo, la delantera felina aprovecha para ejecutar un tiro de larga distancia que una vez más pone en aprietos a Edgar Hernández, quien rechazó de manera correcta el fogonazo.
Antes de concluir el encuentro se dio una jugada más de peligro cuando César Sánchez quedó mano a mano con el portero orizabeño, quien una vez más supo resolver el peligro en su meta.
Así es como se desarrollo en encuentro en el estadio centenario, donde durante la segunda etapa se desató una torrencial tormenta que impidió el desarrollo de un mejor futbol, además de provocar que la banca Albinegra fuera desmantelada por el fuerte viento que corrió en la ciudad de Cuernavaca.
El equipo regresa esta misma tarde a la ciudad de Orizaba, donde el lunes comenzará los trabajos de preparación para su encuentro de la fecha cuatro, donde recibirá a los freseros del Irapuato en el estadio Superior –Socum el sábado a las 16:00 hrs.
Albinegros de Orizaba:
Edgar Hernández, Omar Domínguez, Miguel Hernández, Antonio Huerta-Néstor Olguín-, Emmanuel Gil, Lampros Kontogiannis, Antonio Martínez- Gustavo Anzaldo-, Emmanuel Sánchez-José Mares-, Diego Olsina, Eduardo Dos Santos y Carlos Alberto Vela.