*Éste es el verdadero Albinegros: Ortega.
*Un equipo ordenado y con vocación ofensiva impuso sus condiciones en la cancha.
Cd. Nezahualcoyotl, Estado de México.- El equipo Albinegros de Orizaba jugó su mejor partido del torneo y derrotó por cinco goles a uno a un alicaído Atlante que en todo momento se vio superado ante los dirigidos por Cristóbal ortega.
Luego de que la directiva de Albinegros diera su voto de confianza al cuerpo técnico, hoy encabezada por su Vicepresidente, Fidel Kuri Mustieles se hicieron presentes en el estadio Neza 86 para apoyar a sus jugadores.
Los Orizabeños como ha sido costumbre en este torneo tomaron las riendas del juego desde el silbatazo inicial, pues las llegadas de los bicolores se dieron por racimos. El primer ataque de peligro se dio al minuto seis cuando por medio de un tiro de esquina Eduardo Dos Santos conecta de cabeza y manda al balón por arriba del marco de Eder Patiño, quien a la postre se convertiría en la figura de los potros.
Cinco minutos más tarde Alberto Olsina quien jugó un partido de alto nivel, centra el balón al cual llega tarde para cerrar la pinza Emmanuel Sánchez. Dos minutos después se repite la historia pero ahora fue Eduardo Dos Santos quien la tiró fuera.
Al minuto 21 en tiro de esquina por la izquierda se origina el primer gol del encuentro cuando el balón es rebotado por la defensa que lo deja a la deriva para que sea cabeceado por Omar Domínguez, quien pica su remate y manda el balón a las redes.
Luego de esto Atlante intentó emparejar el trámite del partido y en un tiro libre ejecutado por Mario García, el balón se le escurre entre las manos a Edgar Hernández para el empate de los mexiquenses, quienes luego de esto no pudieron soportar el embate de los Albinegros.
Al minuto 44 en un magistral cobro de tiro libre, el argentino Diego Alberto Olsina se estrena en el marcador y mete un soberbio gol que dejó parado al arquero de los potros de hierro.
En la última jugada de la primera parte, el mismo Mario García hace una entrada muy peligrosa sobre Eduardo Dos Santos, con lo que se gana la tarjeta roja para dejar a su equipo en inferioridad numérica.
En el complemento Albinegros salió nuevamente con todo y pese a los cambios realizados por Manuel Negrete, el trámite del partido no cambió, pues al minuto 50 el cuerpo arbitral anula un gol a Juan Manuel Cavallo por encontrase en fuera de lugar, sin embargo esto muestra una vez más el espíritu de los orizabeños por atacar en todo momento.
Una vez más la rudeza atlantista se hace presente y en otra artera falta sobre Dos Santos, Fausto Alemán es expulsado del encuentro, dejando a su equipo con nueve hombres.
A partir de este momento se abrieron los espacios y Albinegros fue amo y señor del terreno de juego, lo que se manifestó una vez más al 55 cuando en un mano a mano Juan Manuel Cavallo vence la cabaña azulgrana para el tres a uno.
Al minuto 72 y en una muy buena jugada por el centro, Eduardo Dos Santos se sacude la marca de tres defensas atlantistas y se perfila frente al arquero para engañarlo y poner el marcador cuatro goles a uno en lo que ya era una fiesta bicolor.
Para cerrar el marcador al minuto 86 Néstor Olguín que había entrado de cambio por Gustavo Anzaldo recibe un buen pase filtrado de Dos Santos y toca el esférico ante la salida del arquero atlantista quien una vez más es vencido.
Pese a lo abultado del marcador, Albinegros generó un sinfín de oportunidades de gol, haciendo destacar la figura del cancerbero azulgrana quien evito un marcador de más escándalo.
Luego de este resultado Albinegros llegó a cinco puntos y se prepara para recibir el próximo sábado a las 16:00 hrs en el estadio Superior-socum a los reboceros de La Piedad, en lo que se espera sea una buena exhibición ante su público, a quien el equipo está deseoso de darle una gran satisfacción en casa.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
EDGAR HERNÁNDEZ, OMAR DOMÍNGUEZ, MIGUEL HERNÁNDEZ, EMMANUEL GIL, JUAN ANTONIO HUERTA, EMMANUEL SÁNCHEZ, GUSTAVO ANZALDO-NÉSTOR OLGUÍN-, LAMPROSS KONTOGIANNIS, DIEGO OLSINA-JUNIOR MARTÍNEZ-, JUAN MANUEL CAVALLO-CARLOS ALBERTO VELA-, EDUARDO DOS SANTOS.
ARBITRO CENTRAL: OSCAR BERNARDO VILLAGÓMEZ
ASISTENTE UNO: ANDRÉS HERNÁNDEZ DELGADO
ASISTENTE DOS: HOGO BONILLA VÁZQUEZ