*Se muestra un equipo comprometido y solvente.
*Antonio Martínez y Eduardo Dos Santos lucen en sus posiciones naturales.
Guadalajara, Jalisco.- Luego de noventa minutos de incansable lucha, los Albinegros de Orizaba se hicieron con los tres puntos y cumplieron su compromiso de enderezar la nave y repuntar al equipo a los lugares de clasificación en la general.
Ante más de 20 mil personas que se hicieron presentes en el estadio Jalisco, los Albinegros de Orizaba se fueron al ataque desde el inicio, quedando como muestra una importante llegada al minuto 4 cuando un potente disparo de Emmanuel Sánchez paso a unos centímetros del poste.
Al minuto 12 una vez más el ataque Albinegro se destacó cuando un nuevo tiro de larga distancia, esta vez del argentino Eduardo Dos Santos pasa una vez más cerca de la portería universitaria.
En una jugada más de peligro, al minuto 24 Juan Manuel Cavallo elude a la defensa Jalisciense y se perfila frente al portero José Guadalupe Martínez, pero desafortunadamente deja el balón con un tiro suave en las manos del guardameta.
Antes de concluir la primera parte Albinegros tuvo dos jugadas más de peligro, una a cargo de Diego Olsina que estrelló un balón en el poste y una más al minuto 38 cuando en tiro de de esquina remata con fuerza Omar Domínguez y una vez más los postes le impiden a Orizaba abrir el marcador.
Para la segunda mitad los locales trataron de irse al frente para nivelar el trámite del partido, lo que dio como resultado minutos de mucha lucha en medio campo. Sin embargo el Forcejeo se rompió al minuto 70 cuando Eduardo Dos Santos recibe balón filtrado de Juan Manuel Cavallo que con gran clase y efectividad toca a un lado del portero para el gol de la ventaja.
Desafortunadamente unos segundos después Albinegros pierde un balón por la banda derecha que es recuperado por Leones negros y en tiro al área se produce un desvío de Carlos Balcázar, quien incrusta el balón en las redes para el empate de los universitarios.
Ante esto Albinegros desplegó filas y aprovechando que tanto Antonio Martínez como Eduardo Dos Santos jugaron en sus posiciones habituales, les permitió tener un mejor desempeño que se reflejó en lo colectivo y ayudo al equipo en la media cancha y en la delantera, donde los argentinos se acoplaron de buena manera.
Al minuto 77 en jugada de tiro de esquina el balón es rechazado y en segunda oportunidad es recentrado por Antonio Martínez y peinado por Carlos Vela, llegando éste a los botines de Juan Manuel Cavallo que en el área chica no perdona y anota el gol que daría a los Albinegros los tres valiosos puntos.
Luego de esto el conjunto universitario se lanzó al frente tratando de encontrar la igualada, pero la solvencia defensiva de los Albinegros impidió que esto sucediera.
Al final del encuentro se dio una situación desafortunada cuando jugadores de ambos equipos protagonizaron un conato de bronca que afortunadamente no paso a mayores.
Luego de la victoria Albinegros se sitúa en la tabla con once puntos, producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
EDGAR HERNÁNDEZ, MIGUEL HERNÁNDEZ, OMAR DOMÍNGUEZ, ANTONIO HUERTA, EMMANUEL GIL, LAMPROS KONTOGGIANIS, EMMANUEL SÁNCHEZ-JORGE CAMPOS-, ANTONIO MARTÍNEZ, DIEGO OLSINA-NÉSTOR OLGUÍN-, EDUARDO DOS SANTOS-CARLOS VELA-, JUAN MANUEL CAVALLO.
ARBITRO CENTRAL: MARIO ALONSO VILLA GARCÍA.
ASISTENTE UNO: LUIS MANUEL RIVERA LÓPEZ
ASISTENTE DOS: JESÚS PONCE ANGUIANO