REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

lunes, 15 de noviembre de 2010

ALBINEGROS DERROTA A MÉRIDA Y SE ACERCA A LA CALIFICACIÓN.

*Tres valiosos puntos que ponen a Orizaba de regreso en la pelea.
*Funcionan los cambios en el segundo tiempo.

Veracruz, Veracruz.- Albinegros de Orizaba dio un muy importante paso a la calificación tras vencer a los Venados de Mérida por dos goles a uno en juego de la fecha catorce del apertura 2010.

El partido durante su primera mitad no tuvo mucho para contar, pues aunque Orizaba trataba de penetrar la defensa Yucateca, los bien plantados Venados impidieron los avances de la escuadra bicolor.

Al minuto 19 en la más clara de la parte inicial, Juan Manuel Cavallo toma un balón en el borde del área y burla a dos contrincantes para dirigirse frente al portero, al cual le toca el balón por debajo en lo que parecía el uno a cero, sin embargo Carlos Rodríguez alcanza a desviar el esférico que agónicamente se escurre por la línea final para otorgar un tiro de esquina.

En el 24 una muy buena triangulación entre Diego Olsina y Eduardo Dos Santos, el segundo se perfila frente al portero de Mérida, sin embargo y aunque nunca lo pareció, el asistente uno levantó la bandera y aniquiló la oportunidad de Albinegros.

Pese a esto Mérida no modificó su línea defensiva que en todo momento marcaba en la zaga hasta con siete elementos, lo que dejó bien en claro la postura con la que preparó el encuentro.

Antes de terminar la primera parte y en una jugada más de peligro, Carlos Vela centra por la banda izquierda y Juan Manuel Cavallo se perfilaba para rematar, sin embargo no atina a contactar el balón como lo hubiera deseado y el esférico se escurre por la línea de meta.

En el complemento Mérida modificó la parte media de su esquema con el ingreso de José Vargas en substitución de Francisco Portela, que aunque parecía hombre por hombre, en la cancha surtió efecto con una mayor profundidad de la visita.

Aprovechando los espacios ahora generados, Albinegros se fue al frente y al minuto diez en una jugada por izquierda en la que Carlos vela filtra el balón a Juan Manuel Cavallo, el argentino se quita la marca y dispara cruzado abajo para vencer al portero de Venados y poner el uno a cero.

Poco le duró el gusto a Orizaba pues al 57 en un descuido de los centrales Domínguez y Hernández, Agustín Herrera adelanta a los defensas y dispara un fogonazo abajo en el que poco pudo hacer Edgar Hernández para atajarlo, con lo que una vez más se emparejan los cartones.

Cristóbal Ortega modificó su esquema y mando al terreno de juego a Emmanuel Sánchez y Junior Martínez en lugar de Carlos Vela y Lampros Kontogiannis.

Al 62 y en un arma poco usada por los dos equipos, Antonio Martínez prueba suerte desde fuera del área y acusando grandes reflejos el portero Yucateco desvía el balón y con éste el peligro.

Al 77 ingresó por la escuadra bicolor Jorge Orozco en lugar de Eduardo Dos santos, con lo que el técnico apostaba por el triunfo, pues en una clara de gol el recién ingresado conecta de cabeza y su remate pega en el poste.

Ya habiendo avisado el camiseta 99, al minuto 87 de tiempo corrido conecta de cabeza un centro medido que desde la pradera izquierda le envió Emmanuel Sánchez y con potente remate manda el balón a las redes y le da tres puntos de oro a los Albinegros.

Con este resultado Albinegros se colocará nuevamente en lugares de clasificación y la próxima semana visitará en otro encuentro de gran importancia a los Alacranes de Durango.



ALBINEGROS DE ORIZABA:

EDGAR HERNÁNDEZ, OMAR DOMÍNGUEZ, MIGUEL HERNÁNDEZ, NÉSTOR OLGUÍN, EMMANUEL GIL, ANTONIO MARTÍNEZ, LAMPROS KONTOGIANNIS-JUNIOR MARTÍNEZ-, DIEGO OLSINA, CARLOS VELA-EMMANUEL SÁNCHEZ-, EDUARDO DOS SANTOS-JORGE OROZCO-, JUAN MANUEL CAVALLO.

ÁRBITRO CENTRAL: VÍCTOR BISGUERRA MENDIOLA ASISTENTE UNO: OMAR MACÍAS ROMO ASISTENTE DOS: ISRAEL VALENCIANO TORRES.