*Remonta ventaja tempranera y vence a Guerreros dos a uno.
*Albinegros demuestra que dejará todo en la cancha para lograr la calificación.
Veracruz, Veracruz.- Ante la mirada de los seguidores que acompañaron a su equipo, encabezados por el presidente del club, Fidel Kuri, los Albinegros de Orizaba vencieron en un emocionante partido a los Guerreros de Hermosillo por dos goles a uno en compromiso correspondiente a la décima fecha del certamen.
Transcurrían apenas 60 segundos de juego cuando el lateral de Guerreros, José Mendoza, penetró por la banda derecha y mandó centro que la zaga albinegra no sabe despejar y encuentra la cabeza de Héctor Giménez, quien con un remate picado tapa al portero Edgar Hernández y pone el marcador uno a cero a favor de los Sonorenses, ante la incredulidad del público asistente al Pirata Fuente.
Tras el mal sabor del inicio, los Albinegros se tiraron con todo al ataque para emparejar el marcador y con llegadas por ambas bandas desestabilizaron a la defensa de Guerreros que se revolvía para impedir la caída de su meta.
Al minuto diez Emmanuel Sánchez roba una pelota en la salida sonorense y se va por toda la pradera izquierda para mandar un centro peligroso que no encuentra una pierna que lo empuje y ante la mirada de los Guerreros el balón se escurre por la línea de meta.
El ataque de los Albinegros era constante y el juego se desarrollaba en campo de la visita. Al minuto 13 en los linderos del área y en una violenta entrada al tobillo de Omar Domínguez, Jesús Albert Otero vio cómo el juez central le mostró la roja directa.
Al quince y para reanudar el encuentro y de manera más que espectacular, Juan Antonio Huerta cobra el tiro libre con una impresionante comba que permite que el esférico entre pegado al poste derecho del guardameta Alfredo Frausto para poner el empate en la pizarra.
Ante esto el técnico visitante modificó su esquema tirando al equipo atrás y dejando sólo un hombre en punta, por lo que mandó a la cancha a Erick Palafox y Adrián Gallegos para reforzar la media cancha.
El resto de la primera mitad continuó con ataques de Orizaba que encimó al visitante sin dejarlo tener una jugada que inquietara la cabaña de Edgar Hernández.
Para el complemento los Albinegros salieron en el mismo tenor y desde el inicio se fueron al frente buscando el gol que le diera la ventaja.
Para el minuto 55 en una buena jugada Juan Manuel Cavallo filtra el balón para la entrada de Eduardo Don Santos que llega hasta la línea de fondo y manda centro que pasa lentamente frente a la portería, despertando el alarido en la tribuna.
Ante la férrea defensa que mostraba Hermosillo, Cristóbal Ortega mandó a la cancha a Diego Olsina en substitución de Emmanuel Sánchez, movimiento que de inmediato se notó en el desempeño de los locales que mostraron más creatividad en sus ataques.
Al 63 con un pase de mucha visión de Diego Olsina para Carlos Vela, el de Monterrey se anima y lanza disparo desde fuera del área que es desviado por la defensa de Hermosillo y clarea al guardameta incrustándose en la cabaña visitante para el dos a uno.
Pese a tener la ventaja, los Albinegros continuaron al frente ante el incipiente ataque de Guerreros y al minuto 77 se da una jugada de peligro cuando Diego Olsina filtra un pase preciso para dejar a Cavallo frente al guardameta, pero el delantero desaprovecha la oportunidad y con un tiro débil manda el balón a un lado.
Hasta el final del encuentro los Albinegros mostraron actitud al ataque buscando un tercero que desafortunadamente no llegó.
Con esto los de Orizaba se sitúan en la tabla con catorce puntos y la próxima semana visitan al difícil equipo de Altamira en tierras tamaulipecas.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
EDGAR HERNÁNDEZ, OMAR DOMÍNGUEZ, MIGUEL HERNÁNDEZ, EMMANUEL GIL, ANTONIO HUERTA, EMMANUEL SÁNCHEZ-DIEGO OLSINA-, LAMPROS KONTOGIANNIS, EDUARDO DOS SANTOS-JOSÉ MARES-, ANTONIO MARTÍNEZ, CARLOS VELA-NÉSTOR OLGUÍN-, JUAN MANUEL CAVALLO.
Arbitro Central: Antony Zanjuampa Rojo.
Asistente Uno: Israel Valenciano Torres.
Asistente dos: Omar Macías Romo.
Estadio Luis Pirata Fuente, Veracruz, Veracruz. 25 de septiembre 2010