*El conjunto bicolor compromete su pase a la liguilla.
Durango, Durango.- Con un gol anotado al minuto cuatro por Eder Pacheco en una jugada donde el delantero de Alacranes recibe sólo el balón y lo baja de pecho para con potente disparo vencer a Edgar Hernández, Durango gana a Orizaba uno por cero.
Sin dejarse amedrentar por el incierto inicio, los Albinegros se fueron al ataque y al minuto diez Diego Olsina taladra la defensa verde y toca para Carlos Vela, quien solo frente al portero chorrea su disparo por un lado y deja ir la buena oportunidad.
Al ver como la defensa de Durango se cerraba, los bicolores intentaron jugadas de toda manufactura, incluyendo el tiro de distancia como el ejecutado por Antonio Huerta al quince que pasó muy cerca del poste de Edmundo Ríos.
Al minuto 22 parecía caer el empate cuando en centro por izquierda Juan Manuel Cavallo cabecea a portería, sin embargo el guardameta desvía con la punta de los dedos y el esférico pega en el travesaño y es reventado por la defensa.
Al 25 Durango se acordó de atacar y avanzando por pradera izquierda Raymundo Torres manda potente disparo que Miguel Hernández tapa y evita la caída del marco de Orizaba.
Cuatro minutos después y con los alacranes tirados el frente, Miguel Valdez se encuentra un balón a modo y sin marca enfrenta a Edgar Hernández que sale bien para achicarle y lo obliga a tirar desviado.
Al minuto 33 y en una bella estampa futbolera por la banda derecha Antonio Martínez toca el balón de tres dedos para la llegada de Diego Olsina que de aire remata pero su tiro se va por encima de la portería.
En un error de la defensa al 37 Omar Domínguez pierde el balón en la salida y Jairo Bustos se perfila para rematar sin marca, pero la mala puntería del menor de Durango evita la segunda anotación.
Para el segundo tiempo ambas escuadras realizaron cambios, por parte de Orizaba entró Emmanuel Sánchez por Carlos Vela y Durango mando a la cancha a Iñigo Rey y Villaseñor, lo que aparentaba un segundo lapso con un duelo de estrategias.
En otra mala salida pero ahora de Emmanuel Gil, Iñigo Rey le roba el balón y se perfila mano a mano contra Edgar Hernández, quien valientemente sale a enfrentar al de Durango y le tapa el tiro.
En otro movimiento de Orizaba, Cristóbal ortega manda a la cancha a Jorge Orozco por Eduardo Dos Santos que simplemente gravitó en el encuentro sin hacer diferencia, con ésto se buscaba mayor profundidad al ataque.
Al 63 en otra mala entrega de balón Omar Domínguez pierde en la salida y nuevamente Miguel Hernández se tiene que aplicar para tapar un nuevo tiro de la delantera duranguense.
Al 64 Alberto Orozco gana el balón en tres cuartos de cancha y filtra un buen pase que clarea a la defensa, ya dentro del área Diego Olsina remata pero una vez más manda el balón por arriba de la cabaña de Durango.
En otra buena intervención de Edgar Hernández al 67 alacranes llega hasta la raya final y en diagonal matona todo estaba listo para el remate a boca jarro de Eder pacheco, pero el guardameta bicolor una vez más se impone para detener el esférico.
Al 70 Cristóbal Ortega decide ingresar a Gustavo Anzaldo que substituye a Diego Olsina, quien había corrido mucho durante el encuentro.
Con la entrada de Anzaldo el ataque de Orizaba se volvió más dinámico, sin embargo el balón no podía rebasar la última línea defensiva de Durango.
Diez antes del final y en centro por derecha Juan Manuel Cavallo intenta una chilena que el guardameta de Durango de manera providencial desvía a tiro de de esquina.
Al final Albinegros se tiró con todo al ataque, sin embargo la defensa de Durango soportó todos los embates y permitió que el marcador no se moviera más para quedarse con los tres valiosos puntos.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
EDGAR HERNÁNDEZ, OMAR RODRÍGUEZ, MIGUEL HERNÁNDEZ, ANTONIO HUERTA, EMMANUEL GIL, ANTONIO MARTÍNEZ, LAMPROS KONTOGIANNIS, DIEGO OLSINA-GUSTAVO ANZALDO-, CARLOS VELA-EMMANUEL SÁNCHEZ-, EDUARDO DOS SANTOS-JORGE OROZCO-, JUAN MANUEL CAVALLO.
Árbitro central: Erick Yair Miranda Galindo Asistente uno: Carlos Jaime Jiverd Medrano Asistente dos: José Francisco Barraza Lobón.