*El conjunto bicolor dominó el encuentro de principio a fin.
*José Roberto Uscanga anotó en tres ocasiones.
Tehuacán, Puebla.- En una difícil visita a la ciudad de Tehuacán, Puebla, y pese a un arbitraje localista, los Albinegros de la Tercera División derrotaron al equipo Chivas Anlesjeroka por cuatro a dos en partido de la fecha cinco del torneo 2010-2011.
Los más jóvenes de la dinastía bicolor se plantaron en el terreno con gran categoría y mostrando un buen juego de conjunto y orden en sus líneas, dominaron el encuentro de principio a fin en su afán por recuperar el liderato de su grupo.
Las llegadas de Albinegros se daban por racimos, sin embargo decisiones arbitrales muy polémicas y la falta de puntería en los primeros minutos no permitió que se abriera el marcador, no obstante el dominio era apabullante.
A la defensiva Albinegros no tuvo mayores problemas, pues como es costumbre el arquero José Valdivia resolvió sin apuros las jugadas en las que fue requerido.
Antes de irse al descanso Albinegros encontraría respuesta a su insistencia y en jugada elaborada por Pedro Chacón que recorta y elimina a su marca para centrar a la llegada de José Roberto Uscanga que baja el balón y cruza al portero para marcar el uno a cero.
En la segunda parte la estrategia de los Albinegros fue la misma, pues desde el inició marco la diferencia al ataque cuando al minuto 56 en centro al área, una vez más Uscanga baja el balón y remata al lado contrario de la salida del guardameta de chivas para marcar el dos a cero.
Cuatro minutos más tarde los locales conseguirían el descuento en jugada de contragolpe que toma mal parada a la defensa de Orizaba para poner el marcador dos a uno.
Pese a esto al 65 en otra gran jugada por la banda, Miguel Gutiérrez centra el balón que por alto supera a la defensa y cae en los pies de Uscanga, quien con frialdad y elegancia bombea el balón ante la salida del portero y clava el tercero para su cuenta.
Ya con pleno dominio Orizabeño y en una jugada donde nunca existió falta, el árbitro central marca infracción y muestra la tarjeta roja a Odilón, quien abandona el juego dejando a su equipo con diez.
No obstante el marcaje tan parcial, Albinegros siguió con su ataque y al 78 Miguel Gutiérrez recibe el balón en los linderos del área, donde recorta a un rival y se perfila para cruzar su tiro y anotar el cuarto para Orizaba.
Antes de terminar, el conjunto de Anlesjeroka descontó un gol en jugada de centro al área que la defensa albinegra no atina a despejar, llegando a los pies del ofensivo de chivas que dispara y pone el marcador cuatro a dos que a la postre sería el final.
La próxima semana los más jóvenes de la dinastía Albinegra recibirán el día 24 a las 12:00 hrs. en el campo del EMSA al conjunto de Ocotlán, donde buscarán reafirmar su buen paso.