*Albinegros sigue en la pelea por el liderato del grupo tres.
*Edgar Von Putlitz y Jorge Nájera anotan en dos ocasiones.
Orizaba, Veracruz.- Albinegros tercera división sumó un triunfo más en casa al derrotar por cuatro goles a tres al conjunto de Ocotlán, en partido correspondiente a la fecha seis del campeonato nacional de tercera división.
Desde el silbatazo inicial Orizaba impuso condiciones sobre el terreno de juego y obligó a la visita a replegarse ante los constantes ataques de la ofensiva bicolor, la cual desde las bandas dominaba el curso del encuentro.
Ante tanta insistencia y jugadas no concretadas, al minuto veinte se marca una infracción en los linderos del área, situación que fue aprovechada por Edgar Von Putlitz que de tiro libre coloca el balón en el ángulo inferior derecho para vencer al guardameta poblano.
Aún no terminaba de festejar el local, cuando en una de las pocas llegadas de Ocotlán y producto de un centro al área, Orizaba pierde la marca y Francisco Morales aprovecha para cabecear ante la salida del arquero para poner la sorpresiva igualada.
Herido por este descuido, Albinegros se tiro una vez más al frente y al minuto 25 vio cristalizada una vez más su ventaja, cuando luego de un pase filtrado al área por parte de Miguel González, Santiago Rodríguez abanica el balón, pero atento a la jugada el capitán Jorge Nájera empuja el esférico a las redes para regresar la superioridad a Orizaba.
Para la segunda mitad y cuando Albinegros buscaba el tercero, en un balonazo al área local, el portero Alejandro Melo en su afán por despejar el peligro, rebota el balón en Alfredo Jaramillo, quien ante tal regalo no tiene más que empujarla para una vez más poner la igualada en el marcador.
Cuando parecía que Orizaba iría una vez más por la ventaja, el equipo se dedicó a tocar el balón sin profundizar, lo que aprovecho Ocotlán al 59 y por medio de un soberbio disparo desde fuera del área, Arturo López pone en ventaja a la visita.
Ahora sí al verse abajo, Albinegros adelantó filas y al 17 del complemento el silbante aprecia una clara mano que decreta como penal, Oportunidad que en los botines de Edgar Von Putlitz se convertiría en el empate.
Cinco minutos más tarde y en jugada por derecha, Roberto Uscanga desborda a la defensa y se perfila a disparar, pero el guardameta lo derriba dentro del área provocando una nueva pena máxima y haciéndose acreedor a la tarjeta roja.
En esta ocasión el responsable de cobrar el penal fue el capitán, Jorge Nájera, que venció al recién entrado guardameta y regresó la ventaja en el marcador a favor de los Bicolores.
Pese a tener un hombre menos, Ocotlán no bajó los brazos y continuó luchando para descontar, lo que provocó se abrieran los espacios y los últimos minutos del encuentro vivieran interesantes jugadas de peligro en ambas metas, sin embargo el marcador no ser movería más.
Para la próxima semana Albinegros de la tercera división enfrentará el sábado a las 15:00 hrs. en Xalapa al conjunto de Estudiantes.