*Se lucho durante los noventa minutos pero no se terminó la jugada grande.
*Muy dudosa la actuación del Árbitro central.
Veracruz, Veracruz.- El trámite del partido inició muy parejo con llegadas de ambos lados, aunque sin mayores problemas para los arqueros; Conforme pasaron los minutos las llegadas fueron subiendo en peligro, la primera fue a favor del equipo Tijuana cuando al minuto 11 en un desborde por la derecha sale un centro que es rematado por Raúl Enríquez y magistralmente desviado a tiro de esquina por Edgar Hernández.
En la jugada siguiente una vez más la defensa Albinegra pierde la marca y el camiseta nueve, Mauro Gerk, conecta sólido cabezazo que una vez más es contenido por el guardameta Orizabeño que salvó su cabaña de dos claras en cuestión de segundos.
Luego de esto los Albinegros se fueron al frente para emparejar el trámite del encuentro, intentaron abriendo la cancha y desbordando pero la última jugada no se concretaba.
Al minuto 32 en una muy buena jugada por la banda derecha, Gustavo Anzaldo se quita la marca de dos contrarios y filtra pase para Manuel Cavallo quien con un rápido movimiento elude a un defensa y se perfila frente al portero, pero su tiro sale demasiado cruzado y pasa por un lado, en lo que era la más clara hasta ese momento.
Los fronterizos trataron de responder y cuatro minutos más tarde en jugada similar a la de Orizaba, Mauro Gerk aprovecha el descuido de la zaga bicolor y conecta colocado disparo que vence a Edgar Hernández para poner números en la pizarra y darle la ventaja a la visita.
Los dirigidos por Cristóbal Ortega no bajaron la guardia y de inmediato trataron de emparejar los cartones; Al 38 Olsina da un muy buen pase a Cavallo quien de media vuelta saca buen disparo que es desviado milagrosamente por la defensa de los Xolos para enviar el balón al tiro de esquina.
Para la segunda parte Cristóbal Ortega metió a Luis Martínez para controlar la media cancha, lo que de inmediato se vio en el campo, pues Orizaba salió con todo para conseguir el empate, el cual casi se da cuando Emmanuel Sánchez conecta el balón que una vez más es desviado por la defensa para mandarlo fuera.
Ante el ataque orizabeño el técnico de Tijuana, Joaquín del Olmo, decide sacar a su centro delantero para tratar de emparejar el partido, el cual cada vez era más controlado por Albinegros en su búsqueda por la igualdad.
Las jugadas de peligro de los Albinegros se daban una tras otra, pero la oportuna intervención de la defensa o del arquero, fueron la constante durante el complemento.
En su afán por encontrar el empate los de casa enviaron a la cancha a dos delanteros, Carlos Vela y Alberto Orozco, mientras que Tijuana se tiró atrás en busca de un contragolpe que diera término al trámite del partido y metió al juego a José Gutiérrez y Juan Núñez para apuntalar su defensa.
Los minutos pasaban y la desesperación hacía presa de los Albinegros que erraban los pases y fallaban en la definición.
En el minuto 82 se dio en el área de Tijuana una jugada que todos en el estadio vieron como una clara mano de la defensiva de los Xolos, pero que para el silbante, que cabe mencionar tuvo un trabajo muy dudoso, no fue considerada como penal, lo que levantó el clamor de reprobación en la tribuna.
La jugada más clara del complemento la tuvo al minuto 87 una vez más Juan Manuel Cavallo, quien recibió buen centro de Eduardo Dos Santos y de media tijera lanza disparo que parecía llevar etiqueta de gol, pero que el guardameta Adrián Zermeño impidió llegara a las redes.
Pese a este constante ataque de Orizaba los minutos se escurrieron y el árbitro dio por terminado el encuentro, decretando la victoria de los visitantes.
Albinegros de Orizaba:
Edgar Hernández, Miguel Hernández, Omar Domínguez, Juan Antonio Huerta-Alberto Orozco-, Emmanuel Gil, Emmanuel Sánchez-Carlos Vela-, Lampross Kontoggianis, Eduardo Dos Santos, Diego Olsina, Gustavo Anzaldo-Antonio Martínez, Juan Manuel Cavallo.