REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

lunes, 29 de diciembre de 2008

CAE EN PRETEMPORADA ALBINEGROS ANTE LOBOS BUAP




*3 a 2, con dos anotaciones de Juan Pablo Ubeda
*En juego de preparación de cuatro tiempos
Orizaba, Ver.-
Con dos anotaciones del chileno Juan Pablo Ubeda, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) derrotaron por 3-2 a los Albinegros de Orizaba, en juego de preparación para ambas escuadras, realizado en la unidad deportiva “Joaquín Kuri Barquet”.
Esta es la primera derrota del timonel, Cristóbal Ortega en tierras orizabeñas, el cual resaltó que busca en buen ensamblaje de sus líneas, dejando de lado el marcador, aunque reconoce la calidad de los jugadores poblanos.
Desde antes de iniciar el cotejo, ambos directores técnicos –Cristóbal Ortega y Juan Alvarado- pactaron que se realizarían cuatro tiempos de 25 minutos cada uno, esto para darle “espacio” a todos los jugadores que son suplentes y algunos más que están todavía a prueba.
En los primeros dos tiempos, se pudo observar a los cuadros que se vislumbran como titulares, mostrando el Albinegros de Orizaba a jugadores como el arquero Edgar Hernández; a Omar Domínguez; Willy Guerrero; Antonio Huerta; Martín Cueto; además del tridente ofensivo formado por Carlos Valenzuela, Germán Arangio y Miguel Ángel Casanova.
En contra parte, Lobos BUAP tuvo en su once titular a gente como el cancerbero Oscar Dautt; el defensa chileno, Roberto Cáceres, Adrián Sánchez; Oscar Zea; Eder Pacheco y el goleador Juan Pablo Ubeda.
Desde el inicio de las acciones, se vio un juego abierto y con acciones de peligro, pues al minuto 6, con certero remate con la cabeza a centro de Oscar Zea, el defensa Roberto Cáceres venció al arquero Albinegro, poniendo el marcador 1-0, para Lobos.
Un minuto más tarde, la respuesta ofensiva de Albinegros se vio presente, al realizar una excelente jugada Carlos Valenzuela, quien saca un disparo raso que se impacta en el poste derecho, y que es contrarrematado por Miguel Ángel Casanova, poniendo los cartones 1-1.
Al minuto 19 y tras certero disparo de media distancia, el chileno Juan Pablo Ubeda nuevamente estremeció las redes de la portería de Edgar Hernández, colocando el 2-1 a favor de los universitarios.
Ya en el segundo lapso, Willy Guerrero trenza con las piernas al chileno goleador del cuadro poblano, decretando el nazareno la pena máxima, que es cobrada por el andino, quien coloca el 3-1, que a la postre sería definitorio del cotejo amistoso.
En el tercer periodo, ya ambas escuadras fueron suplentes y gente que está a prueba con los equipos, teniendo actividad por los orizabeños gente como Saddam Bibier y el argentino Adrián Loria, quien en el cuarto lapso, hizo un tiro centro que vence al arquero poblano Vladimir Jáuregui, poniendo las cifras definitivas 3-2, esto ante poco más de 500 personas que se congregaron en la tribuna del campo municipal “Joaquín Kuri”, para disfrutar del partido.
Entrevistado al final del partido, el timonel albinegro, Cristóbal Ortega dijo que le gustó el accionar del cuadro, pero que los poblanos supieron aprovechar las oportunidades y se llevaron la victoria, que por ser en un cotejo amistoso, no tiene mucha importancia, pues apenas se está observando el funcionar de la oncena que iniciará la temporada regular.
Sigue en busca de refuerzos para enfrentar el torneo, pues se espera el arribo de un delantero y un mediocampista, aunque no descartan la posibilidad de quedarse con alguno de los dos argentinos que están a prueba, mientras que por la edad que tiene, el camerunés Michel Bibier podría tener cabida dentro de los Albinegros de la Liga Premiere.
Este martes, los orizabeños enfrentan en duelo de preparación a los Tiburones Rojos del Veracruz, de Sergio Orduña, en la cancha “Joaquín Kuri Barquet”, en punto de las 15:00 horas.