*La pretemporada inicia en unas semanas
Orizaba, Ver.- La directiva de los Albinegros de Orizaba, encabezados por Fidel Kuri luchan por continuar en la –renovada- Primera División A, esto tras reunirse con los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol –Femexfut-, pues los orizabeños disfrutarán de un Futbol de calidad y con un cuadro competitivo.
En entrevista, el directivo orizabeño, dijo que se reunió con Justino Compeán; Decio de María Serrano y Enrique Bonilla Barrutia, Presidente, Secretario General y Director General en el Deporte respectivamente de la Federación Mexicana de Fútbol, con quienes se comprometió a cumplir con los requisitos que le exige la rama de la Primera División “A” para que el equipo sea certificado y tenga derecho al ascenso.
Y es que según los nuevos lineamientos que se instaurarán a partir de julio, dentro de la Primera División A, los Albinegros no cuenta con un estadio adecuado, por lo que solicitó la oportunidad de realizar las adecuaciones necesarias al estadio SOCUM con el apoyo de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, mientras se concluye la obra de construcción de un estadio en el sur de la ciudad, de tal manera que el equipo representativo de la Auténtica Cuna del Fútbol pueda seguir jugando en el máximo circuito de ascenso.
Fidel Kuri insistió en decir que el equipo de Albinegros de Orizaba llegó para quedarse, pues el club y su afición no permitirán que esta ciudad se quede sin fútbol profesional. “Buscaremos la manera de completar el cupo que piden que es de quince mil aficionados metiendo gradas del lado derecho; atrás de una portería, pues si tenemos que hacerle algunas adaptaciones para cubrir lo que necesitamos, las vamos a hacer y de los baños y los vestidores, se arreglarán y con ello haremos que el equipo de primera “A” siga en Orizaba, en la verdadera cuna del fútbol”, puntualizó.
Sobre el inicio de la pretemporada en la Primera División A, se reveló que será en unas semanas, y que habrá modificaciones en la plantilla que confrontará los torneos de apertura y clausura 2009 y 2010.
“Ya se está armando el equipo, se va a arrancar con su pretemporada y vamos a armar un equipo competitivo, ya que esta categoría no va a descender en dos años, entonces tendremos más oportunidades para subirlo a la Primera División Nacional, con extranjeros de desequilibrio y refuerzos jóvenes”, concluyó el directivo Fidel Kuri