REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

domingo, 24 de mayo de 2009

EL FUTBOL PROFESIONAL EN ORIZABA, LLEGO PARA QUEDARSE

*Asegura Fidel Kuri que Orizaba tendrá un equipo competitivo
*La pretemporada inicia en unas semanas


Orizaba, Ver.-
La directiva de los Albinegros de Orizaba, encabezados por Fidel Kuri luchan por continuar en la –renovada- Primera División A, esto tras reunirse con los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol –Femexfut-, pues los orizabeños disfrutarán de un Futbol de calidad y con un cuadro competitivo.
En entrevista, el directivo orizabeño, dijo que se reunió con Justino Compeán; Decio de María Serrano y Enrique Bonilla Barrutia, Presidente, Secretario General y Director General en el Deporte respectivamente de la Federación Mexicana de Fútbol, con quienes se comprometió a cumplir con los requisitos que le exige la rama de la Primera División “A” para que el equipo sea certificado y tenga derecho al ascenso.
Y es que según los nuevos lineamientos que se instaurarán a partir de julio, dentro de la Primera División A, los Albinegros no cuenta con un estadio adecuado, por lo que solicitó la oportunidad de realizar las adecuaciones necesarias al estadio SOCUM con el apoyo de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, mientras se concluye la obra de construcción de un estadio en el sur de la ciudad, de tal manera que el equipo representativo de la Auténtica Cuna del Fútbol pueda seguir jugando en el máximo circuito de ascenso.
Fidel Kuri insistió en decir que el equipo de Albinegros de Orizaba llegó para quedarse, pues el club y su afición no permitirán que esta ciudad se quede sin fútbol profesional. “Buscaremos la manera de completar el cupo que piden que es de quince mil aficionados metiendo gradas del lado derecho; atrás de una portería, pues si tenemos que hacerle algunas adaptaciones para cubrir lo que necesitamos, las vamos a hacer y de los baños y los vestidores, se arreglarán y con ello haremos que el equipo de primera “A” siga en Orizaba, en la verdadera cuna del fútbol”, puntualizó.
Sobre el inicio de la pretemporada en la Primera División A, se reveló que será en unas semanas, y que habrá modificaciones en la plantilla que confrontará los torneos de apertura y clausura 2009 y 2010.
“Ya se está armando el equipo, se va a arrancar con su pretemporada y vamos a armar un equipo competitivo, ya que esta categoría no va a descender en dos años, entonces tendremos más oportunidades para subirlo a la Primera División Nacional, con extranjeros de desequilibrio y refuerzos jóvenes”, concluyó el directivo Fidel Kuri

jueves, 7 de mayo de 2009

DESMIENTE FIDEL KURI DESAPARICION DE ALBINEGROS

*Solo son especulaciones
Orizaba, Ver.-
El presidente del club de fútbol Albinegros de Orizaba, Fidel Kuri, puso punto final al rumor que corre en la zona centro, con referencia a la presunta desaparición del equipo de fútbol de Primera División A.
Reiteró que de ninguna manera el equipo Albinegros se irá de la ciudad, pues es el equipo que representa a la verdadera Cuna del fútbol, por lo que insistió en comentar que algunas personas solamente especulan en torno al tema. No obstante, el líder del cuadro bicolor reconoció que el formato de competencia de la división de ascenso tendrá algunos cambios, pero dijo que eso no significa que el equipo vaya a desaparecer, por lo que dejó en claro que la participación del club Albinegros en la Primera División A y en la Liga Premier de Ascenso continuará más fuerte que nunca.
“Los Albinegros son de Orizaba, y aquí se quedarán, eso tiene que quedar claro, el equipo no se va porque fue un regalo del gobernador a la ciudad y así continuará por mucho tiempo”, señaló Kuri.
Asimismo, consideró que es necesario continuar con la motivación de la juventud de la zona centro para que se practiquen todos los deportes y en el caso del fútbol, obtener dignos representantes de la ciudad en el futbol profesional.
Finalmente, Fidel Kuri dijo estar comprometido con el constante mejoramiento del equipo, de tal manera que sea competitivo para los próximos torneos, en los que se podría obtener el codiciado campeonato.

martes, 5 de mayo de 2009

RECIBE ALBINEGROS A SOCCER MANZANILLO EN ORIZABA

*Inician los Octavos de Final en la Liga Premiere de Ascenso
*Nuevamente a puerta cerrada por contingencia de salubridad
Orizaba, Ver.-
La liguilla de la Liga Premiere de Ascenso finalmente llega a Orizaba, solo que no será disfrutada por la afición, al darse la notificación de que será nuevamente a puertas cerradas, esto por la contingencia sanitaria, por lo que este jueves en punto de las 15:00 horas, los orizabeños reciben en el duelo de ida al Soccer Manzanillo.


Así, los pupilos de Pedro Osorio Nicolás, encabezados por el tridente ofensivo de Edgar Nieves, José Mares e Ignacio Rosas, tratarán de sacar ventaja en el primer partido de la liguilla y definir el encuentro de vuelta a disputarse en Manzanillo, Colima, este domingo al mediodía.
Recordemos que el cuadro norteño fue el primer lugar de la zona Norte y segundo a nivel nacional, por lo que los orizabeños, a sabiendas del duro compromiso que tienen, han estado entrenando a mil, para poder enfrentar este duelo en el estadio Socum.
Aunque oficialmente no se ha dado a conocer, se presume que el timonel de los Albinegros juegue de manera ofensiva ante el cuadro del Soccer Manzanillo, esto para sorprenderlos desde el primer momento y hacer los goles necesarios para poder afrontar el duelo de retorno con más calma.


Desde el lunes y bajo estrictas reglas de sanidad por la epidemia de la Influenza, los jóvenes Albinegros de la Liga Premiere de Ascenso iniciaron su preparación con miras al partido de este jueves.
Tentativamente, el cuadro que saltará a la cancha este jueves en la grava del Socum, sería Jonathan Cruz; Raciel García; Santiago Piñan; Ember Ballinas; Jose Antonio Treviño; Gerardo Beltrán; Emmanuel Gil; José Mares; Iván Paredes; Edgar Tello y Edgar Nieves.
Ayer por la tarde, llegó vía fax, el comunicado de que el partido de Albinegros contra Soccer Manzanillo es a puerta cerrada, por lo que el acceso al partido será restringido, pidiendo su comprensión a la prensa, para que solamente se presenten los acreditados por el club y no terceras personas.

domingo, 3 de mayo de 2009

ALBINEGROS EN PLAN GRANDE, DERROTA 4-0 A ZACATEPEC

*En el estadio Agustín “Coruco” Díaz
*Gran actuación de los dirigidos por Pedro Osorio
Zacatepec, Morelos.-
Tras varias temporadas sin liguilla, los Albinegros de Orizaba, de la mano de Pedro Osorio Nicolás, logran nuevamente entrar a esta instancia, en donde serán un hueso “duro de roer”, luego de la gran actuación de este sábado, al derrotar con autoridad por 4-0 a los cañeros del Zacatepec, en el cierre de la fase regular del torneo de clausura 2009. Con anotaciones de José Mares, Ignacio Flores, Enrique “Piquetes” Gutiérrez y Edgar Nieves, se escribió la historia a favor de los orizabeños, que con la combinación de resultados, los coloca en segundo lugar de su grupo, empatado con 35 puntos, con Pumas Naucalpan, pero con mejor diferencia de goles.
Así, el cuadro del ex defensa central, Pedro Osorio nuevamente se cuela a una liguilla por el ascenso, esperando este lunes la junta de presidentes y de directivos, para ver la colocación de los equipos y los encuentros de octavos de final que se presenten.
Recordemos que la directiva de los Albinegros de Orizaba, que encabeza Fidel Kuri Grajales, ha solicitado desde la semana pasada el cambio de sede para la liguilla, y que todos los partidos sean en el estadio Socum y no en el Rafael Hernández Ochoa de Coatzacoalcos.
Se conoce, por el reporte que entregaron del partido, que desde el inicio del cotejo hasta el final, los orizabeños dominaron al cuadro cañero, esto ante una débil marcación que envió el timonel del cuadro local, esperando que los Albinegros salieran a la cancha por el empate.
Pero la sorpresa fue que desde los primeros diez minutos del partido, Orizaba se fue al frente, inaugurando el marcador con potente disparo de José Mares, quien recibe un balón de un rebote y lo conecta para enviarlo al fondo de la portería, defendida por José Antonio López.
Cuatro minutos más tarde, Ignacio Rosas dribla a dos rivales y saca potente disparo cruzado que vence nuevamente al cancerbero para poner al minuto 12, el 2-0 a favor de los Albinegros.
Para la segunda mitad, fueron dos jugadores de la zona, Enrique Gutiérrez, mejor conocido como “piquetes” –con potente tiro de castigo -y Edgar Nieves – de remate de cabeza-, quienes pusieron las cifras definitivas de 4-0, ante un mítico estadio Agustín “Coruco” Díaz, sin gente, esto debido a la contingencia sanitaria por la influenza.
Se espera que este lunes, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol de a conocer la resolución de cambio de sede, para conocer si este miércoles o jueves, los Albinegros reciban el primer partido de liguilla en el Socum, posiblemente y tras lo que diga la Federación, a puertas cerradas.

ALBINEGROS DERROTAN 1-0 A ALACRANES Y LES QUITAN EL INVICTO

*Con anotación del argentino Fabián Gómez
*Partido a puerta cerrada en el Socum
Orizaba, Ver.-
Con solitaria anotación de Fabián Gómez con la cabeza, los Albinegros de Orizaba lograron quitarle el invicto a los Alacranes de Durango y de paso cerrar una regular temporada debut dentro de la Primera División A, esto en el estadio Socum, en encuentro a puerta cerrada por las contingencias sanitarias por la Influenza.
Y es que el once enviado por Cristóbal Ortega fue interesante, enviando a la cancha a jugadores que poca participación tuvieron en el torneo, jugando con una media cancha muy reforzada, logrando que el rival se viera poco claro al ataque, y buscando conservar el balón, ante la marca incesante de los Albinegros.
En un partido por demás cerrado, muy “trabado” en la media cancha, con poca llegada y sobre todo los del norte del país, esperando alguna individualidad de su delantero hondureño Luis Antonio López.
Los dirigidos por Marco Antonio Trejo salieron a la cancha con la intensión de copar al equipo veracruzano en la media cancha, generar jugadas por las bandas, y meter una anotación por medio de contragolpes.
Durante el primer tiempo, los delanteros de Alacranes, José Luis y Enrique “Rifle” Vizcarra, junto con Raúl Ríos, lograron generar dos jugadas de peligro, una con gran intervención de Edgar Hernández, quien logra la desviada ante el remate del hondureño.
De igual manera, los Albinegros lograron poner en jaque la portería de Julio Dorantes, quien desvía a contra mano un potente disparo de Ignacio Flores, lo que ya era cantado como gol, por los contados reporteros y camarógrafos que estaban en las gradas del estadio Socum, que estuvieron vacías, al ser un cotejo a puerta cerrada.
A cuatro minutos del final del partido y tras el cobro de un disparo de esquina, es Fabián Gómez, quien remata solo en el área chica ante la nula salida del cancerbero Julio Dorantes, poniendo el balón dentro de la portería, a pesar del esfuerzo de Jesús Salazar para sacar el esférico, pero el juez de línea uno, José Alfredo López, ya había decretado la anotación.
Así, a pesar de que los últimos minutos del partido fueron de constante llegada por parte de los Alacranes, ya no pudieron empatar el marcador, poniendo en riesgo su pase a la liguilla, al solo sumar 25 puntos en el torneo, además de perder el invicto.
Mientras tanto, Cristóbal Ortega, timonel de los Albinegros cerró con dignidad el torneo que puede considerarse de altibajos, esto en el debut del cuadro en la Primera División A, esperando que para la siguiente temporada, y por la promesa del presidente del club, Fidel Kuri Grajales, se pueda contar con un equipo reforzado y con un medio creativo, que pueda hacer diferencia en los partidos.

ALBINEGROS DE ORIZABA
Edgar Hernández; Miguel Hernández; José Luis Servín; Angel García; Javier Tapia; Luis Martínez; Omar Domínguez; Jonathan González (Pedro Barranco); José Ignacio Flores (Martín Cueto); Miguel Angel Casanova (Carlos Valenzuela) y Fabián Gómez.

ALACRANES DE DURANGO
Julio Dorantes; Angel Díaz; Enrique Vizcarra; Jesús Salazar; Luis Antonio López; Gerardo Gutiérrez; Rigoberto Campos; Raúl Ríos (Antonio Barbosa); Omar Salinas; Edgar Silva; Octavio Mira.