REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

sábado, 8 de agosto de 2009

POR LA MINIMA DIFERENCIA, LEÓN VENCE A ALBINEGROS 1-0

*Con solitaria anotación de Luis Orozco
*Albinegros tuvo llegada, pero no concretó
León, Guanajuato.-
A pesar de que gran parte del partido, los Albinegros de Orizaba propusieron el encuentro y jugaron al “tú por tú” a los panzas verdes de León, finalmente cayeron con una solitaria anotación de su centro delantero Luis “Chuleta” Orozco, a pase del salvadoreño Giovanni Castillo.


El cuadro dirigido por Cristóbal Ortega se vio ofensivo, con velocidad y con presencia adelante, pero lamentablemente tanto Lucas Slyuzas –en su debut- y Carlos Valenzuela, no pudieron concretar las contadas oportunidades que tuvieron.


Otro que fue figura del partido es el arquero Edgar Hernández, quien como la semana pasada, estuvo a la altura de la circunstancias, quitándole varias jugadas de peligro para el cuadro felino, sobre todo, disparos de media distancia.
El equipo Albinegro, que esta ocasión lució en una vestimenta en negro y oro, se vio bien en gran parte del partido, pero luego de la expulsión de Ricardo Munguía, al minuto 16 de la segunda mitad, y la lesión de Antonio Huerta, se acabó la fuerza ofensiva que estuvo a punto de empatar los cartones.

De inicio, el cuadro orizabeño saltó a la cancha con el mismo cuadro que enfrentó a Pumas Morelos, siendo la única modificación, la de Lucas Slyuzas por Emmanuel Gil, para darle mayor poder ofensivo.
A pesar de eso, el cuadro guanajuatense tuvo en los salvadoreños Giovanni Castillo y Rodolfo Zelaya, la ofensiva necesaria por las bandas, dejando solamente en punta a Luis Orozco.


Tras par de intervenciones espectaculares de Edgar Hernández, quien detuvo los disparos de los artilleros del León, viene una jugada por la banda izquierda con relación al ataque del cuadro local, en donde Giovanni Castillo se quita la marca de Víctor Hernández y Antonio Huerta, para sacar el centro preciso, que es rematado con la testa por parte de Luis Orozco, que cruza el disparo, para anidarla en la portería, era el 1-0 al minuto 44 de la primera mitad.


Para la parte complementaria, Cristóbal Ortega realizó variantes a la ofensiva, esperando la reacción de los bicolores, sacando al pampero Lucas Slyuzas, que estuvo errático en su presentación, enviando a la cancha a Hugo Menéndez; además de ir colocando a Jairo Ugalde por José Mares y a Rodrigo Cartes por Juan de la Cruz, extremos por las bandas que se “no vivieron” su mejor partido.


Buen arbitraje de Mario Villa, quien amonestó en dos ocasiones a Ricardo Munguía y se fue expulsado, dejando con diez hombres al Albinegros, quienes estaban tratando de empatar el partido, pero el esfuerzo ya no alcanzó para su objetivo, aunado a la lesión que lo tuvo por varios minutos fuera del partido a Antonio Huerta.


En la tribuna, estuvo presente el vicepresidente del cuadro orizabeño, Fidel Kuri Mustieles, acompañado por el director deportivo del club, Efraín Barroso, los cuales vieron como fueron pasando los minutos finales del partido, ya sin oportunidades ofensivas para los visitantes, quienes se quedaron con un punto en dos partidos jugados.

LEON
Leonardo Galván; Fernando Ibarra; Addiel Reyes; Ricardo Jiménez; Hibert Ruiz (Julio Ceja); Luis Alberto Orozco; Rodolfo Zelaya (Ismael Valadéz); Luis Humberto Nieves (Juan García Zavala); Giovanni Castillo; Joel Morales y Aldo Polo.


ALBINEGROS DE ORIZABA
Edgar Hernández; Víctor Hernández; Miguel Hernández; Omar Domínguez; Antonio Huerta; Ricardo Munguía; Antonio Martínez; Juan de la Cruz (Rodrigo Cartes); José Mares (Jairo Ugalde); Carlos Valenzuela y Lucas Slyuzas (Hugo Meléndez).