*Gran anotación de Inry Manzo por los visitantes
Orizaba, Ver.- Aunque los últimos veinte minutos, los Albinegros de Orizaba fueron un huracán ofensivo, de nada les sirvió, pues una buen plantada línea defensiva de los Frailes Homape, no les permitió poder empatar el partido, y finalmente, los visitantes se llevaron el triunfo por 2-1 ante los orizabeños, en una jornada más de la Liga de Ascenso.
Así, los pupilos de Miguel Angel Huerta sufren una nueva derrota en casa, ahora de manos de este equipo, filial de Cruz Azul, que trae como entrenador al ex profesional cementero, Ignacio Flores, que con un juego precavido y basado en la fuerza de su línea defensiva, logró derrotar al conjunto negro y blanco.
Desde un principio, el conjunto albinegro salió con la firme intención de hacer su futbol, práctico y ofensivo, teniendo a Oscar Ramos como su eje central al ataque, y quien fue el armador de las jugadas de peligro.
Pero, el conjunto de Frailes Homape sorprendió con un juego muy equilibrado, jugadores de gran tamaño y fortaleza en la zaga, con lo cual pudieron contener los primeros minutos al cuadro orizabeño.
Al minuto 25 del primer lapso, Inry Manzo sorprende al arquero de Albinegros y desde tres cuartos del campo, saca un potente disparo con pierna derecha, que se incrusta en el ángulo superior derecho, convirtiendo con este golazo, el 0-1 a favor de los religiosos.
Todo el primer tiempo, el conjunto orizabeño intentó irse a la ofensiva, pero siempre fue contenido por el equipo visitante, los cuales jugaron a conservar el esférico y no dejar jugar a Albinegros, siendo gran parte del cotejo, aburrido y hasta complicado en la media cancha.
Para la parte complementaria, el conjunto bicolor nuevamente saltó a la cancha con la intención de buscar empatar el marcador y sumar más elementos a la ofensiva para darle la vuelta a la situación.
Pero esto fue aprovechado por el conjunto visitante, quienes en un contragolpe, orquestado por Miguel Zapata, quien por la banda derecha entra y burla rivales, para servir a Francisco Nava, quien de potente disparo vence nuevamente al arquero local, para poner el 0-2 a favor de Frailes, corría el minuto 31.
Cinco minutos más tarde, y tras jugada “de pizarrón”, Oscar Ramos cobra un tiro de castigo, “bombeando” solamente el esférico para romper la línea defensiva de Homape, para que el balón fuera recibido por Roberto Pérez, quien de disparo raso vence a Adrián Soto, arquero visitante, para el 1-2 definitivo.
Con esta nueva derrota, el conjunto de Albinegros de Orizaba se queda estancado en el cuarto lugar del grupo VI en la Tercera División Profesional, mientras que Frailes sigue sumando puntos dentro del mismo sector.